Acerca de

El coraje de vivir es la fuerza que nos hace falta para luchar, para levantarse todos los dias, para enfrentarnos todos los días a situaciones difíciles y sobretodo para enfrentarnos a nuestros propios miedos.Vive

  1. Te felicito por tus escritos, me encantan!!!
    Eres un hombre que a grandes razgos defino como maravilloso…
    Un saludo desde Colombia!

    • Hola. Muchísimas gracias. Me hace ilusión que me escriban y que de alguna forma vea que mis escritos puedan aportar cosas a las personas que lo leen.

      Un saludo,

      Tomás

      • Ninguna frase sería suficiente para describir cuan maravillosas me resultan sus publicaciones!

        Ojalá volviera a dejar su alma en libertad otra vez y dejarnos deleitar con sus fascinantes escritos.

        Bendiciones hoy y siempre… desde la tierra del sol naciente:::: Japón

        F. Dicent
        -___-

      • Muchas gracias Fátima. Me alegro de que mis escritos te motiven. Comentarios como éste, me confirman que tener un blog como éste no solo me ayuda a reflexionar sobre toda mi vida: pensamientos y sentimientos, sino que compartiendo todo ello, me abro al mundo y esa energía viene recompensada leyendo palabras como estas. Saludos

  2. como puedo hacer que el chi fluya en mi? tu esplicas que hay que dejar fluir pero que debo explicitamente hacer decir o disponer para que eso suceda en mi vida?
    muchas gracias por tu respuesta,la espero.-

    • Hola. No se trata de decir ni intentar nada, sino de hacerlo. ¿Y cómo se hace? Pues siendo consciente de todo lo que te rodea, aprende a ver, mucho más de lo que has hecho hasta ahora, no mires solo por tus ojos, utiliza todos tus sentidos, siente, intuye, párate y observa, tu experiencia no es en vano, tu conocimiento actual ha evolucionada desde hace años. Quítate una armadura que llevas siempre encima que pesa demasiado,y no te deja caminar con libertad. Que desees un cambio es lo principal, debe ser la base de un nuevo comienzo. Controla tu dieta, haz deporte (muy recomendable el Yoga), controla tu respiración (es muy importante dicho control, te cambiará tu energía) y cuida mucho tu mente…pero sobre todo tu alma. Suelta tus frustraciones, libérate de tu pasado, planifica en tu mente lo que deseas, focaliza tu energía y hazlo. Uno es lo que piensa, por lo tanto hay que ser positivo, para traer energía positiva.
      En realidad fluir, es recibir la energía que está a tu alrededor, y como si fuera una radio, llega un momento que eres capaz de sintonizar con ella (el Mar, la naturaleza, el cielo, la amistad, el amor), entonces verás que no es solo recibirla, sino de enviarla creando un bucle infinito, dándote cuenta que una de las claves principales de la vida…es compartirla, porque en realidad todas las partes…somos uno.

      Espero haberte ayudado, un saludo

      Tomás

  3. me encanto tu wordpress… te seguire leyendo siempre, si tienes twitter o tumblr o facebook seria lindo q lo pases, para que podamos conocerte mas… saludos desde argentina!

    • Hola Andrea, me alegro de que te haya gustado mi blog. A ver si un día vuelvo a escribir, porque hace más de un año que no lo hago y es algo que me gustaba. Ya no utilizo las redes sociales, pero visitame cuando quieras.

      Un saludo,

      Tomás

  4. Hoy he entrado aquí por primera vez y he estado leyendo varios escritos, poemas, reflexiones… de tu blog y algunos me gustan de verdad, otros me dejan un poco triste, y el resto, todavía no los he leído. De cualqueir forma los agradezco, porque para algunas personas, son como un rayo de luz que dirige a un camino, para encontrar a través de sus reflexiones, un poco de autoestima, amor y comprensión. A veces la vida nos trae demasiadas desgracias que no podemos controlar, que ocurrieron no hace mucho y siguen ocurriendo, que ni siquiera sabes cuándo terminarán, y que de lo único que estás seguro es de que tú no puedes hacer nada porque no sucedan.
    Cre que lo único que puedes hacer es volver a tu interior, conocerte y amarte, respetarte y valorarte, seguir siendo sincero, levantarte siempre que caigas, aprender a amar sin condiciones ni expectativas, perdonar, olvidarte de tu injusto sentimiento de culpa y temor , e intentar comprender que todo ese sufrimiento tiene una razón, aunque ahora no pueda verlo.
    Creo que para hacer todo esto, o mejor dicho, para comenzar o continuar con todo esto, se necesitan personas como tú, que a través de sus palabras llenas de amor y sinceridad, nos remuevan en nuestro interior y nos obliguen a reflexionar sobre todo ello. Esas palabras son como pequeños empujoncitos, pero no te imaginas, la fuerza que tienen. Espero que sigas escribiendo, que sigas infundiendo fuerza, esperanza y alegría a todos los que como yo lo necesitan y tienen el privilegio de poder valorarlo.
    Gracias Tomás.

  5. Eres realmente un ejemplo a seguir.
    Verdaderamente impresionante, me encanta este sitio, ya te lo dejé en un comentario, pero te lo vuelvo a repetir, voy a pasarme por aqui todas las veces que haga falta.
    No dejes de escribir, por favor.
    Sé que me vas a ayudar mucho, con todos estos escritos…
    Creo que todos debemos aprender de ti.
    No te conozco, ni falta que me hace para saber que eres una gran persona y un escirtor impresionante.
    Una vez más, gracias, con solo leer una entrada tuya aprendo a valorar un poco más mi vida.
    Sigue así, escribe más.

    • Me alegro Alba de que te guste. Créeme que yo soy el primero que debe aprender de muchas cosas, quizás se expresarme y analizar las cosas de mil formas, pero me cuesta muchísimo el día a día y aplicar todo lo que escribo. Pero intento, que todo lo vivido no sea en vano. Además, a veces, cuesta ver que hayan cosas que todavía merezcan la pena, pero un comentario como el tuyo también eleva en mí, el ánimo de esperanza.

      Un saludo,

      Tomás

  6. hola!!!!!estoy fascinada con lo que escribes, me identifico tanto con algunos de ellos…hasta parece que te has metido en mi mente y has plasmado en un escrito lo que siento y pienso!!!
    me encantaria pasarte alguna cosilla que en mis dias de reflexión he escrito.
    no dejes de escribirnos!!!!

    • Gracias Susana. Me alegro que te sientas identificada, la empatía ayuda mucho a sentirte más fuerte y hace que no te sientes tan sólo o incomprendido en según que momentos.

  7. Qué bonitos tus escritos! La verdad es que me he emocionado con algunos de ellos, sobre todo con la “carta a mi hermana” porque yo no me entiendo nada bien con mi hermano. Enhorabuena por llevaros tan bien, eso es un tesoro a mantener para toda la vida, seguid conservándolo día a día.
    Por otra parte estoy intentando crecer como persona, ya que me quedé estancada hace mucho tiempo, y esto me está causando un sufrimiento horrible. Y leer citas sobre diversos temas como tú dejas reflejado en tu blog creo que me está ayudando.

    Muchas gracias.

    • Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que hay muchos hermanos que no se llevan demasiado bien entre ellos. Yo en ese sentido, he tenido mucha suerte porque somos muy parecidos en las cosas que en realidad son las más importantes y yo creo que esa es nuestra principal unión. Me alegro de que te hayan emocionado mis escritos. Es muy bueno nutrirse de pensamientos positivos, si además quieres evolucionar. Lee, mira películas, habla con quien te pueda aportar buena energía. Creo que es la clave, crear un actitud positiva. Plantéate pequeñas metas para conseguir tu cambio y ya verás como poco a poco lo logras. Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras

  8. Hola! Qué lindo lo que escribes! No sé como llegué a tu blog pero me alegro de haberlo encontrado 🙂

  9. Sos un fenomeno!!!!!!!!! te recomiendo que leas el libro muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss!!! o escuhes a Claudio Maria Dominguez en youtube!!! Mucha mucha muchaaa luzzzzzzzzzzzz y nunca dejes de brillarrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

  10. muuyyyyyyyyy hermosas palabras………… tomas!!! realmente has cambiado mi forma de ver la vida………… graxxxx i lov u… 😀

  11. Helena larrinaga

    Hola¡ Te descubrí ayer y no he podido dejar de leer. Me parece muy bueno lo q haces y algo así debe venir de alguien muy especial. Me alegra que la casualidad te haya puesto en mi camino precisamente ahora. Helena

  12. Helena larrinaga

    Te recomiendo los dos últimos libros q he leído: donde tus sueños te lleven; y te amo pero soy feliz sin ti. Helena

  13. Excelente blogs, namaste

  14. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,<3,,,<3,,,<3,,inspirador, profundo y apasionados escritos…..Me encanto.

  15. Es un blog muy bueno!, lleno de pasión por la vida, que es lo que falta a muchos. Gracias!

  16. Maria Gabriela

    Hola Tomas
    Me da mucho placer haber encontrado un sitio asi, se siente q eres una persona muy especial mucha suerte p tu blog y pensar q yo buscaba una poesia p describir a una persona amiga q ya no esta entre nosotros; queria escribir algo, y me salio tu blog.
    muy loco sigue asi eres increible. Gaby

    • Muchas gracias. A veces por casualidad acabamos encontrando cosas que no nos esperábamos y nos llevamos gratas sorpresas. Igual que yo al leer tu comentario. Un saludo

  17. Waoooo TOMAS; súper mega impresionada con tu blog desde aqui mi pequeńita isla Puerto Rico). Aun quedan personas regalando granitos de esperanza atraves de las palabras. Continúa haciendo la diferencia en las redes sociales. Y quiero aprovechar con respeto tu espacio para decir que la vida es aquello que te va sucediendo. Normalmente estamos muy proyectados en cosas que nos han pasado o en aquello que nos pasarán , dejando de lado el instante presente no sabemos vivir el ahora, solo miramos que es lo que va a pasar y dejamos de oír el mundo para dedicar tiempo a escuchar nuestro ruido mental. Si al ruido mental ese que no se calla nunca, que nos domina constantemente y nos hace creer que solo somos eso, “MENTE”. La mente es una de las herramienta más poderosa q posee el ser humano y si no logramos silenciarla le damos permiso a tomar el control ya que la mente necesita mantenernos ocupado para conseguir el poder, porque sabe que si miras mas allá la dejaras a un lado y tu cogerás las riendas de tu vida para encontrarte a ti mismo. Tu Crees que a la MENTE le importa si sufres o si tienes miedo pues no pq ella a través del miedo te tiene a su servicio y puede jugar contigo y llevarte a su terreno. Que ironía verdad, aquello que es nuestro y q llevamos siempre se vuelve contra nosotros y nos utiliza. Así q les exhorto a todos q tenemos q aprender a lidiar con esa mente para poder reconocernos a nosotros mismos y reconocer el papel que hemos venido a representar en esta vida tan valiosa y en este mundo q nos necesita…….. Un saludo cordial y mucho éxito en tus nuevos proyectos. 😉

    • Muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo con lo que escribes, de hecho hablo más o menos de eso en un post que escribí sobre “El poder del ahora” basado en libro de eckhart tolle. Y es que hay mucho más que nuestros pensamientos, que es nuestro ser y está en nuestro interior, pero no en nuestra mente. Es nuestra esencia, aquello que no está condicionado por esos pensamientos y que siempre ha sido libro. Muchos saludos y de nuevo gracias por visitar mi blog

  18. Que la bella energía del Dios que Hay en ti siga iluminando , cuando me encuentre quiero ser como tu, porque encontrare a Dios en mi. Lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos.

  19. Hola Tom: mañana es mi cumple y buscando sin querer llegue a tu blog, cuando lei lo q escribiste en el 2009 el dia de cumple, casi me muero, porque senti que contando mi vida ahi, estoy muy emocionada, gracias por compartir una parte de tu luz, muchos besos. desde argentina.

    • Hola Vero. Pues de entrada quería felicitarte por tu cumpleaños, deseándote lo mejor. Me alegro de que te sientas reflejada en el escrito que hice. Es un placer compartir mis pensamientos, sensaciones, vivencias… con personas que saben apreciarlas. Muchos saludos

  20. Encontré tu blog por casualidad, no me acuerdo de lo que yo estaba buscando, pero sentí que me encontré en tus palabras. Me gusta mucho, voy a volver aquí a menudo. Gracias de Lagos, Portugal.

    • Gracias Sandra por escribir. Bueno, me alegro que esa casualidad haya hecho que encuentres mi blog. Me alegro de que te guste mi espacio y yo, encantado de que me leas. Un saludo

  21. Encontré tu blog por casualidad, no me acuerdo de lo que yo estaba buscando, pero sentí que me encontré en sus palabras. Me gusta mucho, voy a volver aquí a menudo. Gracias de Lagos, Portugal.

  22. Tom: no puedo dejar de leer tu blog!!!, lo encontré por casualidad pero me lleno de energía saber que lo que yo pienso también lo piensan otras personas y lo pueden expresar mucho mejor que yo, bendiciones desde Chile

  23. QUIERO APORTAR MI PENSAMIENTO SOBRE ESTA PAGINA, ME PARECE MUY BUENA ME HACE PENSAR MAS EN LO QUE TENGO Y EN LO QUE ME RODEA, ME GUSTO UNA FRACE QUE DICE : HAY QUE VIVIR SOLO LO QUE TENEMOS EN EL PRECENTE!!

    • Muchas gracias. Me alegro de que mi blog te ayude a analizar lo que tienes y tu alrededor. Hay que valorar lo que uno tiene, y para eso hay que coger conciencia. Un saludo

  24. Luis Hernandez

    Por buscar que hacer y ver en internet; llegue a esta Pagina esta increible todo el contenido me gusto muchisimo. Felicidades!!! En hora buena

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado y yo encantado de que me visites

      • como es posible que los angeles estan tambien en la tierra . un ser supremo deja en tu voz el alivio del alma cuando existen tantas espinas . gracias

      • Gracias a ti por comentar. Así es, hay muchas espinas que te hacen sufrir en la vida, por ello hemos de valorar las cosas positivas que hacen que esto merezca la pena. Saludos

  25. Norma Sornoza P.

    Wow hasta el sueño que tenía se me fue no podía dejar de leer.. felicidades me ha encantado tu blog

  26. megusto todo

  27. TERESA LANCHEROS

    FELICITACIONES

  28. Tom, te felicito por tu Blog y espero no dejes de continuar en lo que yo llamo ” La Búsqueda Constante de una Realidad Equilibrada con Sentido y Bien Común”
    Dios te Bendiga Siempre

    • Tom, me falto una palabra clave en lo que yo llamo mi filosofía y creo que estamos en el mismo canal por todo lo que reúne tu maravilloso Blog: ” LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE UNA REALIDAD EQUILIBRADA CON SENTIDO ESPIRITUAL Y BIEN COMÚN ”
      Gracias

      • Gracias de nuevo. Me apunto esta frase para llevarla siempre presente, define muy bien una filosofía de vida que comparto. Muchos saludos

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto, hay que seguir en esa búsqueda y disfrutando mientras en el camino. Muchos saludos y encantado de que me visites

  29. tu zonas érroneas, excelente resumen, esto es mas para darnos cuenta que podemos ser libre de perjuicios y etiquetas, tenemos poder para lograr en éxito en cualquier situación presente, somos nuestro mejor espejo.

    • Hola. Gracias, creo que es un gran libro del que podemos aprender mucho si somos capaces de asimilar y crear un hábito de estas enseñanzas. Propone una forma tan libre de ver la vida, quitándonos de encima todas esas cosas que nos impiden ser felices. Un saludo

  30. Este sitio es como un oasis para los que siempre estamos sedientos de aprendizaje. Gracias por compartir tus escritos aquí. El libro de Tus zonas erróneas lo he leído muchas veces y cada vez tiene un mensaje diferente para cada uno de nosotros. Te recomiendo El Sendero del Mago. Ojalá y puedas leerlo y compartir aquí tus reflexiones. Gracias por el valioso tiempo que tomas en escribir.

    T.R

    • Muchísimas gracias por comentar y por enviarme tan buena energía. Me apunto tu recomendación. Llevo unos meses que apenas tengo tiempo para escribir, pero en cuanto pueda me encantaría seguir compartiendo mis experiencias con todos los que me leéis. De nuevo, gracias por escribirme

  31. Hola, por casualidad vi esta página hace un tiempo y me llamó la atención. Quizás xq yo he pasado por algunas fases difíciles de la vida y todos los días necesito esa pequeña fuerza q haga q me levante cada mña. Todo empezó hace ya bastantes años, problemas en el trabajo, mi madre el pilar de mi vida murió después de una grave enfermedad 17 años con cáncer … Increíble .. Luchadora hasta q ya no pudo más y se rindió. Y después un divorcio.. Motivado por mi claro esta, con la persona más buena q conozco. Pero algo fallaba supongo q yo. Después de todo lo q he pasado he logrado con más o menos dificultades seguir adelante. Sobretodo por mi pequeña, mi hija. Sino hubiese estado no se q hubiese pasado. Ahora, tengo pareja q tiene un niño también y aunque lo quiero y no va mal, siento una añoranza tremenda de mi antigua familia, mi marido, mi hija, mi familia… No se q me pasa, pero me siento perdida. Echo de menos lo q tuve, lo q yo destruí, quizás lo único q soy es egoísta xq ahora el tiene una relación y les va bien.. Y lo he pensado y mucho quizás es eso o no se, lo mejor de todo es q no se q hacer. No se cómo tirar hacia delante. No se sí me equivoque, si tome la decisión acertada. Se q algo fallaba que fuimos los dos, pero es q lo hice tan mal.. Y ahora llegado este punto mi vida está estancada, me siento en un punto muerto y no quiero tomar una decisión equivocada. Necesito hacer algo. sonreír, me cuesta muchísimo sonreír.. Unos días estoy arriba y otros allí abajo y quiero ser Feliz, sólo quiero ser feliz y así hacer feliz a mi hija.. Pues ella es muy consciente y si me ve triste no está bien. Ni tpco la gente q me quiere y está a mi lado, pues es difícil disimular q se está bien cuando no lo estas. Gracias, quizás mi comentario no sirva de mucho, pero por lo menos he plasmado lo q siento.

    • Hola. Claro que tu comentario sirve. Es muy bueno que te desahogues y yo encantado de leerte y a ver si con mis palabras y apoyos puedes encontrar la paz. Te puedo decir que yo he cometido muchísimos errores en mi vida, pero el mayor error de todos es recriminarnos por el pasado. Porque primero y lo más duro, debemos aceptar que el pasado no tiene vuelta atrás. Te lo digo por experiencia, al igual que tú, me he castigado demasiadas veces sobre cosas que hice, como no aprovechar bien la vida, perder a personas que quería…Demasiado sufrimiento, es como si lleváramos una mochila llena de piedras (experiencias traumáticas) que cada vez nos impiden más caminar. La clave está aquí. Hemos de romper con el pasado, bueno o malo, es pasado. Solo existe el presente y hemos de estar 100% por él, porque es la dedicación y la concentración en este momento lo que nos va a proporcionar la felicidad. Imagínate que mañana te levantaras y no recordaras tu vida pasada, como si te hubieran borrado la memoria. Verías todo con la ilusión de un niño, veríamos todo lo maravilloso que nos rodea: el mar, el cielo lleno de estrellas, el pleno disfrute de los sentidos, el respirar aire puro, escuchar música, sentir el agua de la ducha deslizarse por nuestra piel. Hay tantas cosas que nos estamos perdiendo por estar pensando en cosas que ya no tienen marcha atrás. Yo hace un tiempo que también hago yoga y meditación. A través de la música, la respiración, consigo llegar a estados dónde dejo de “pensar” y encuentro mi yo interior, mi alma, la que consigo sacar prácticamente cada vez que escribo en mi blog. Cuídate, perdónate, ya ha aprendido de los errores, no te castigues más por favor. Tienes a tu hija, tienes la experiencia para sacarle el jugo a la vida que te queda por delante. Coge las riendas de tu vida y el coraje necesario para no desperdiciar ni un solo segundo de esta vida. Busca dentro de ti, sin pensamientos, ni emociones provocados por ellos, desde el silencio y encontrarás la luz, verás que en realidad todo está conectado y fluir con el mismo universo es un verdadero placer. Te recomiendo que te leas “Una Nueva Tierra”, libro que estoy leyendo y analizando profundamente porque me está ayudando en mi vida. Espero haberte ayudado y ya sabes dónde encontrarme. Mucha energía y recuerda, nada ocurre por casualidad, todo está conectado, solo te falta abrir los ojos y tu corazón. Un saludo

      • Gracias por la recomendación del libro. Me ha sorprendido la verdad, nunca había leído un libro así. También he de admitir q hay partes en las q has de volverlo a leer y reflexionar sobre ello, pues no es fácil de entender a la primera. No se sí seré capaz de aplicar algunos de los casos o ejemplos q se mencionan, lo intentaremos a ver q pasa… En otras cosas encuentras una lógica aplastante, sobre todo cuando habla de la temporalidad de las cosas y de las situaciones.
        Pero llevar esto a la práctica creo q resulta bastante complicado sinceramente. De todas formas gracias por tus palabras de ánimo y por la recomendación del libro.

        Quizás algún día encuentre el camino adecuado para ser feliz y hacer felices a todos aquellos q me rodean sobretodo a mi hija y mis seres queridos. Es cuestión de actitud en muchos casos y de no dejarse llevar por los problemas del tipo del q sean. Es fácil de decir y difícil de hacer… Pero no dejaré de intentarlo… Aunque hay días q lo tiraría todo por la borda. No dejaré de intentarlo.

        Un saludo

      • Hola. La verdad es que a mí también me ha sorprendido muy gratamente el libro. Es complejo pero a la misma vez, me da la sensación de que encaja perfectamente todas aquellas piezas que veía de forma separada, para ser consciente de que todo está conectado y de que todo pasa por algo. Yo intento aplicar sus conocimientos y analizarlo todo como si lo mirara desde lejos, para ser más objetivo y saber hacia dónde debo ir.
        El camino ese del que hablas, a encontrar, en realidad, como dice Eckhart es éste, este mismo momento. Se empieza a ser feliz ya…no se puede prolongar. Yo estoy en ello porque sé la difícultad de de esto, pero es cierto que la actitud, con la aceptación o con el disfrute si es posible de todo lo que nos rodea, nos ayudará a construir constantemente un camino en el que hemos de sentir que evolucionamos constantemente. Un abrazo muy grande y cuídate mucho

  32. Hola, hoy te descubrí, buscando palabras para expresar mis sentimientos y fue como encontrar todo lo que sentía yo en esta página, te felicito, sigue escribiendo, sos maravilloso.

  33. Hola Crak Tom , te agradezco muy sinceramente que hayas plasmado tu saber y
    tus reflexiones, tu blog es muy muy sabio, lo en mis favoritos y voy a ir leyendo. Muy agradecido Jordi , desde Barcelona España.

    • Muchas gracias Jordi. Yo estoy encantado de que gente tan agradecida como tú, me siga en mis escritos. Un saludo también desde Barcelona, 🙂

  34. Desde hoy estan entre mis iconos en la pantalla principal.. serán de gran ayuda para mi.. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: