País de injusticias

 

La mayoría de las veces mis escritos son atemporales,  porque tratan de conceptos, más que de casos concretos. Es una visión muy intimista de la vida, aunque siempre he estado muy concienciado con todo lo que me rodea. Es el mundo, tal y como yo lo veo.

Los últimos años están siendo muy duros…para todos. Cada persona vive , padece y disfruta de su propia existencia, pero lo que está claro es que estamos muy condicionados por la etapa que nos ha tocado vivir, muy especialmente en los últimos años. Quejarme de lo que me rodea, a veces me parece injusto, con solo saber que más de mil millones de personas se mueren de hambre en el mundo, que todavía existe la esclavitud en muchos países, que mujeres y niños son maltratados y explotados…

Dicen que las comparaciones son odiosas y es cierto, por eso no lo voy a hacer ahora. Porque además ya he escrito muchas veces sobre éstos temas. Pero hoy quería tratar sobre la situación concreta del país dónde vivo.

Hoy quería compartir dos vídeos, que reflejan (de una forma que yo comparto), cual es nuestra situación actual y el porqué de todo ello.

El primer vídeo (“Estoy harto“) pertenece a un canal de youtube, llamado “TheVicVlogs”, aquí Victor , mirando a cámara, relata en forma de verso lo que muchos pensamos o sentimos:

 

 

También quería adjuntar un segundo vídeo. Éste es  de una entrevista del Gran Wyoming que hizo hace unos 3 meses aproximadamente. Siempre he sentido gran admiración por él. Me parece una persona que habla muy claro, con una capacidad de análisis excepcional, que nunca teme decir la verdad (a pesar de las consecuencias) y además que es capaz de reírse de forma sarcástica de la cruda realidad.

 

 

Siempre he sido responsable de mis actos, pero por qué hemos de pagar por errores de otros, cuando ni se arrepienten, ni rectifican?

No quiero ser víctima de una sociedad manipulada. ¿Dónde está nuestra ética, nuestros principios, nuestra solidaridad?  Debemos coger conciencia de nuestra situación, pero no dejarnos arrastrar por ella,  porque la vida no debe ser solo sobrevivir…

Todo el mundo tiene derecho a tener una vida digna y a poder ser feliz. Yo me apunto a eso y lucharé para conseguirlo.

 

Tomás

 

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2014 en País de injusticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola

    Hacia tiempo que no escribias por falta de lo mismo y hechaba de menos un escrito tuyo . Me ha gustado mucho ver que te haces eco de la realidad de nuestro país .

    Que lamentablemente como dice el compañero del primer video es totalmente cierto y triste que con lo bien que podiamos vivir todos , por culpa de unos cuantos estemos como estamos .

    Basta de llamarles “clase politica” son personas y tienen incluso más obligaciones que un ciudadano de a pie , para eso los hemos elegido ..

    Gran Orador Wyoming con su peculiar humor cinico e ironico nos dá cada dia una hora de actualidad sin tapujos ….

    Saludos

    • Hola.Gracias por comentar. La verdad es que sabes que es un gran handicap para mí la falta de tiempo. Pero no he podido evitar la tentación de compartir estos dos vídeos, como “denuncia” ante tanta injusticia. Al menos, hemos de pronunciarnos y que se haga notar nuestra inconformidad. Saludos

  2. La verdad que en la mayoría de las sociedades y culturas no hemos acostumbrados a recibir injusticias , ver violaciones a todos los derechos y hacernos los neutros , los ciegos y sordos y cuando converso con otras personas me dicen que no quieren tener problemas y que prefieren vivir tranquilos y les digo si no sentamos precedentes , si no levantamos la voz esto volverá a suceder y se hará una forma de vida y cuando persistes en defender tus derechos te tildan de conflictivo y te discriminan , aquí en el Perú se ha convertido en una filosofía de vida , vivir en la corrupción en todos los niveles, postulas a un trabajo donde hay una convocatoria publica y te mandan un mensaje atreves de alguien que viene laborando yo entre aquí a trabajar y pague tanto y tengo un año trabajando ……entonces para que te preparas , para que inviertes en educarte , post grado,doctorados y cuanto hay que a la finales resulta siendo el gran negocio de la educación superior, después tendrás que pagar para alcanzar la plaza o como el caso de alguien muy allegado a mi que tiene que mensualmente comprar una tarjeta de parrilla da para seguir trabajando en una región y bajo la modalidad de cas y así en todo lo que tocas sales pus ….yo digo no y denuncio aunque las instituciones encargadas de hacer cumplir las leyes se quedan inactivos producto de la complicidad.

    • Hola. Gracias por comentar. La verdad es que es muy injusto cuando uno se esfuerza por conseguir las cosas y ves como otras lo logran simplemente por la gran corrupción que llega a haber. Aquí ahora mismo hay muy poco trabajo y el que hay está terriblemente repartido. Tanta corrupción te puede llegar a dejar en un estado de desasosiego y bloqueo total. Pero yo, comparto tu opinión, hay que manifestarse y decir basta, a tanta injusticia que se propaga a todos los aspectos de la vida. Si agachamos la cabeza no hacemos otra cosa que colaborar con que la situación siga así. Un saludo y gracias por compartir tu opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: