Reflexión sobre mi blog

El-mundo-en-tus-manos

 

Pasé demasiado tiempo destruyendo todo lo que escribía, me parecía ridículo leerme después.

Pero en un momento crítico de mi vida, cuando pensé que era imposible tocar más fondo, decidí abrir mi blog. Debía de crearme un rincón dónde refugiarme y si lo colgaba en internet era como si ya no pudiera volver para atrás, debía sentir libremente, aceptarme, escribir, leerme…evolucionar.

Hace más de 8 años que comencé a escribir en este espacio.

Fue como inventarme un mundo nuevo, dónde yo ponía mis propias reglas, era una decisión que solo dependía de mí, un espacio dónde desahogarme o quizás perdonarme.

Es curioso como cuando la vida parece que se te vapuedes morir, o, sino, de alguna forma renacer, pero de manera diferente, extrayendo una parte de ti que nunca te atrevías a asumir. Y fue ese dolor, ese nudo en la garganta, el que me hizo publicar las primeras palabras.

Escribía mi corazón roto, mi alma hecha pedazos, mi interior más desolado. ¿De dónde se sacan las fuerzas para hacer algo así cuando crees que ya has muerto en vida?

Pues de algo que nace de tu instinto, de las brasas que quieren volver a reavivarse porque una vez hubo fuego intenso, del brillo de mis ojos que tantas veces se iluminó, de esa pasión desbordante que tenía desde el día que nací yo.

Esa fuerza era el coraje, el coraje de vivir (Ese debía de ser el título de mi blog).  Una fuerza que me rescató a partir de mi dolor.

Y,  ¿qué iba a escribir en mi blog? Pues todo aquello que me naciera, pensamientos, lecturas, sensaciones, reflexiones sobre el amor, religión, la amistad, la ética…en general, sobre la vida.

No se trataba de darle forma a mi aparente caótico interior, sino era una forma de fluir y proyectarme sobre mí mismo. Y en esa consciencia de mi propio yo, podría encontrar algunas respuestas que siempre había buscado fuera y que en realidad se encuentran en nuestro interior.

No era solo buscarle sentido a la vida, sino de hablar sobre las cosas que me hacían sentir vivo. Y en esas reflexiones, empecé a sentir cómo la evolución de mi persona debía ser una de las claves de mi vidaEl desarrollo o crecimiento personal debían estar muy presentes en el transcurso de ella. Pensé que no habría nada más triste, que llegar a un punto en mi vida en que pensara que por qué no me habría planteado alguna inquietud mía antes  o por qué no viví más intensamente.

No me gusta poner etiquetas, ni encasillar nada, por lo tanto, definir mi blog, sería para mí como querer clasificar algo que no encaja en ningún sitio pero a la misma vez, forma parte de un todo (yo).

Cómo poder disfrutar de la vida y ser feliz, la esperanza, el amor, la lucha por lo que uno quiere, la amistad, el baile, el deporte extremo, el mar, la música, la meditación, los recuerdos, los sueños, la sociedad, la tristeza, la soledad, libros de autoayuda, las películas, las poesías, las frases con mensaje…todo esto y mucho más ha tenido cabida en mi blog porque de alguna forma han formado parte de mi vida y me han condicionado hasta el día de hoy, en el que escribo estas palabras.

Resumir libros como “Dios vuelve en una Harley”,  “El caballero de la armadura oxidada”, “Tus zonas erróneas”, “Las 9 revelaciones”  o citar a escritores como Eckhart Tolle, Pablo Neruda, Paulo Coelho, Gustavo Adolfo Bécquer, Omraam Mikhaël Aïvanhov… han proporcionado que amplíe mi visión y forma de entender la vida.

En los primeros años de mi blog, solo tenía escritos, pero con el tiempo pensé que hacía falta algo más. Comencé a publicar fotografías, vídeos y  finalmente un reproductor con  música en mi blog.  Y en el proceso de creación mi alma se sentía tan viva, deseosa de extraer de la forma que fuera todo aquello que sentía que debía expresar, sin limitaciones.

Debo decir que muchas veces pensé en cerrar mi blog, por apatía o por descuidar simplemente mi interior, dejaba de escribir durante meses, envuelto en problemas que no me dejaban ni encontrar tiempo para mí. Fue entonces cuando me di cuenta de verdad que en mi forma de vivir demasiado entregado a mi exterior, relaciones, amistades…estaba dejando de lado a todas esas personas que entraban a mi blog y de alguna forma les ayudaba.

Fui consciente de ese gran error. Tengo más de mil comentarios en los que he visto que muchas personas  han comprendido mis palabras, han empatizado con mis sentimientos y sus palabras de agradecimiento me han aportado paz y me han hecho retomar la esperanza de que hay tanto todavía por lo que merece la pena luchar.

He llegado a 3.000 visitas diarias y eso me ha hecho que me valore aún más, porque escribiendo en mi espacio es cuando me siento más “yo”, y eso es lo que la gente que me ha escrito o leído, más ha apreciado.

Por eso decidí también enfocar mi espacio, no solo como una proyección de mí mismo, sino también como una forma de compartirlo con los demás.

Hay personas que a veces han entrado por casualidad, otras que han llegado a través de una búsqueda de algo que les inquietaba y otros que directamente se han suscrito a mi blog.

Me gustaría dar las gracias a todos vosotros, por escribirme, por estar, a pesar de la distancia, tan cerca de mí, por sentiros reflejados en mis posts. Me habéis escrito de todas las partes (Argentina, México, España, Venezuela, Colombia…)  y resulta que mi blog se ha convertido en una puerta abierta a un mundo de personas muy especiales para mí.  Me habéis deseado paz, felicidad, y me ha llegado toda vuestra energía.

La vida es muy dura y cruel, lo he reflejado muchas veces aquí. Pero también puede ser maravillosa. Comparto lo bueno y lo malo de ella, bajo mi prisma, consciente de todo lo que me queda por aprender e incluso de lo que nunca llegaré a lograr, pero merece la pena intentarlo.

Y en esa búsqueda infinita de vivencias y planteamientos, el viaje puede ser demasiado corto. No quiero que la vida se me escape ni un solo momento, porque todo se acabará un día, y para eso no tengo respuesta. Por eso,  sé que he de vivir al máximodisfrutar de cada momento del día, valorar todo lo que me rodearespirar tranquila y profundamente , meditar y no dejar nunca de cuidar y escuchar mi interior, pero sobretodo sé que he de luchar por todo lo que quiero y lo que ya tenga amarlo al máximo de mis posibilidades

Hoy , a mis 38 años, todavía me siento vivo cada vez que escribo y totalmente recompensado al compartirlo con el que me lee, CONTIGO.

 

Tomás

Anuncios

Publicado el 20 octubre, 2013 en Reflexión sobre mi blog y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Creo que sos un sobreviviente y un ejemplo para el resto de nosotros

    • Muchas gracias por comentar y sobretodo por decir que puedo ser un ejemplo. Intento compartir experiencias y sensaciones y estoy contento de que esto pueda servir para dar energía y fuerzas a las personas que me leen. Un saludo

  2. Me alegra que no tomaras la decisión de cerrarlo por culpa de la apatía y continues escribiendo y compartiendo con todos nosotros esos textos que nos aportan tanto , riqueza mental y reflexión .

    Gracias y no lo dejes

    • Gracias por comentar. Es una lástima no poder escribir con la asiduidad que me gustaría, pero lo miro como un espacio que he ido construyendo poco a poco y siempre me sirve para reencontrarme con mi interior. Saludos

  3. Hola Tom, te encontré un día de pura casualidad y como me encantó tu forma de hablar, de pensar y de expresarte, decidí seguirte y leerte cada vez que se me presentaba una situación que yo consideraba que podía ser entendida y comprendida por tus palabras. Después de un tiempo dejé de leerte porque tuve un desafortunado accidente de moto con mi marido y las lesiones físicas aunque no eran muchas, sí eran muy dolorosas, me arrebataron el ánimo aunque sólo de forma temporal, y fue en ese momento cuando decidí pasar a ocuparme de las heridas del alma que son las más importantes y las que en realidad más cuestan de curar. En ese momento, me acordé de tu blog y la verdad es que leer algunos de tus escritos me ayudó bastante a encajar y entender el por qué de determinadas circunstancias. A su vez, tu blog me llevo a otras lecturas y a otra gente y entre todos vosotros he podido conseguir que a día de hoy mi alma esté más tranquila. He llegado a comprender el mensaje que desde el cielo me querían transmitir y sobre todo tengo clarísimo que todo en esta vida pasa por algo, que todo encierra alguna enseñanza y que si sabemos estar atentos a todos esos mensajes, podemos aprender y crecer como seres de luz y especiales que somos cada uno de nosotros. Todo esto te lo digo Tom porque parece ser que tu vida, por lo que tú vas explicando, ha sido o es un tanto difícil o más especial de lo normal, pues piensa que quizás todas las cosas que te ocurren sean para hacerte crecer más como persona , para hacerte más maduro y para en definitiva tener más cosas de las que hablar y reflexionar con nosotros para que de una forma u otra nosotros nos sintamos seres normales y corrientes como tú y podamos dejarnos aconsejar o guiar por alguien a quien le ha tocado vivir experiencias de las que el resto de los mortales podemos aprender. En definitiva te digo Tom, que SIEMPRE hay que mirar hacia adelante, buscar esa luz que nos guía, sacar de donde no hay, como siempre le digo a mi hijo, y sobre todo Tener el Coraje de Vivir, no te parece?.
    Estoy convencida Tom, que la gente que siempre lo tiene todo fácil, o así lo cree, se estanca y no avanza ni crece, viven como si no tuviesen que luchar por nada y como si no tuviesen que aportar nada a la vida porque todo está ya hecho y estructurado. Una verdadera lástima, no crees?.
    Un saludo y cuídate. Conchy.

    • Hola Conchy. Ante todo, disculpa que haya tardado tanto tiempo en contestar. No recibía las notificaciones de wordpress y hacía semanas que no entraba en mi blog por falta de tiempo. Lamento de tu accidente y espero que te hayas recuperado de todas las lesiones. Agradezco enormemente tus comentarios, que sigas mi blog y que te sirva de ayuda. Me alegro de que con mis escritos te sintieras reflejada porque es muy importante a veces encontrar fuera las cosas que uno tiene en mente. Es esencial encontrar vías para que uno se puede sentir entendido, comprendido, menos solo, compartir vivencias, emociones, para ver que somos muchos los que nos encontramos con un camino a veces difícil, pero sobretodo lleno de sensaciones y experiencias.
      Yo también creo que muchas cosas no ocurren por casualidad, sino que en realidad hay mensajes y respuestas en muchos aspectos de la vida, parecen pistas que hemos de saber conectar para que todo tenga sentido. Y en ese camino, la evolución es uno de los principales objetivos de la vida, el ser consciente de todo ello.
      Gracias por tu asimilación y por tus bellos consejos, me quedo con todas y cada una de tus palabras, aprendo de todas ellas y me parece precioso el hecho de que las hayas compartido conmigo, yo soy el primero que comparto para expresar y para crecer como persona cuando leo vuestros comentarios. Esa luz que nos guía está en por todos sitios, solo hace falta saber ver esa luz que asoma de entre los rincones más oscuros.
      Muchas gracias por tu aportación, espero estés recuperada no solo de los daños físicos sino de aquellos que rompen el alma, porque cuando se superan en realidad te hacen rozar el cielo.

      Un fuerte abrazo y cuídate

  4. he llegado aquí por casualidad, supongo que como todos 😉 yo recien empiezo a escribir un blog, como terapia personal, para enfrentarme a esos sentimientos negativos que a veces, sin quererlo, se apoderan de nuestras vidas…de repente un dia el sol no brilla, de repente la niebla te abraza y te acurruca entre sus gélidos brazos… y la esperanza se esfuma, desaparece, se evapora… y ahi te encuentras tu, perdido, sin saber avanzar, sin saber como enfrentarte a tal situación… escribir lo que se le pasa a uno por la mente es como un analgésico, alivia heridas, te hace soltar lastre y sentirte más ligero… ayuda a disipar un poco esa niebla constante y quizás a notar un poco los esquivos rayos de sol… a notar un cierto calor al comprobar que no eres la unica que se siente triste, que se siente perdida en este mundo… las penas compartidas, como suelo decir, son menos “penas”… un saludo y sigue adelante! 😉 y si te apetece, ya sabes donde encontrarme 😉 http://thisismeandotherthings.blogspot.com.es/
    un besote!

    • Hola. Las casualidades raramente existen si se encuentran los puntos de conexión que hay en la vida, yo siempre lo miro como señales. La vida a veces es terriblemente dura, sobre todo para gente especialmente sensible. Entiendo lo que comentas, a veces escribir es la mejor forma de desahogarse y de poder sacar fuera todo aquello que nos consume y eso nos ayuda a liberarnos. He estado leyendo unos cuantos escritos tuyos de tu blog, desde luego son nacidos del alma, te deseo muchísima suerte en todo y espero que puedas conseguir la felicidad que sin ninguna duda te mereces y por supuesto, no dejes de escribir, lo haces francamente bien. Un saludo

  5. ENCONTRÉ POR CASUALIDAD TU BLOG, ANDABA BUSCANDO ALGUNA FRASE QUE ME DESCRIBIERA..UN POCO LO QUE SENTÍA EN ESE MOMENTO… ME GUSTO MUCHO LEER TUS ESCRITOS CREO QUE LOS SEGUIRÉ LEYENDO… GRACIAS .. 🙂

    • Muchas gracias por haberme leído. Encantado de que me visites y puedas encontrar en mi espacio algo que te pueda ayudar o aportar a tu camino. Un saludo

  6. Gracias por aparecer de manera fortuita en mi vida justo cuando más necesitaba algo así……..

  7. Llegue a tu blog por casualidad y me he identificado con alguno de tus escritos, te seguiré leyendo, gracias por existir 🙂

  8. Me dejaste sin palabras…

    • Gracias por comentar. No hace falta a veces explicar las cosas con palabras, con que lo hayas sentido es suficiente 🙂 Un saludo

  9. sandra veintimilla

    Hola Llegue a tu blog también por casualidad, buscando algunas reflexiones, te felicito por desnudar tu alma, y escribir con tanta sinceridad tus vivencias. Creo que eres un excelente escritor y ser humano. Voy a seguir visitando tu página, que Dios ilumine siempre tu camino.

  10. Me doy las gracias a mi por haber encontrado tu blog. Y te doy las gracias a ti mismo. Por el coraje y la fuerza que llevas.

    Me han salido lagrimas al leerte.

    Gracias

  11. Buen blog, me sentí muy identificado. Muchas gracias por darme el gusto de leer algo así eres un grande sigue adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: