Amar desde el interior

Soledad (1)

El Amor es un sentimiento, una increíble sensación que te invade y que te acaba atrapando con su hipnótico poder.

Hay tantas formas de amar como tipos de personas que te puedas encontrar, pero bajo mi opinión, las diferencio en solo dos: las personas que pueden y las que no pueden amar de verdad.

Por mucho que haya deseado auto engañarme en una relación queriendo ver las cosas de otra forma o que fueran como a cualquiera le hubiera gustado, había una realidad aplastante que no paraba de mostrarme que la persona con la que estaba no me amaba de verdad.

Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende…por eso he soportado tanto…
Hasta que llega un día que te das cuenta de que estás nadando contracorriente y que la esperanza solo reside en mi corazón y ese lugar puede cambiar mi vida, pero hay cosas que no dependen solo de uno mismo, y aceptarlo, es madurar, pese a que mi alma se parta en mil pedazos, que la melancolía me envuelva y que la tristeza se plasme en mis ojos.
No suelo rendirme nunca y lucho constantemente por todo aquello que creo, por lo que es puro. Pero finalmente dejo de hacerlo cuando veo que no puedo con tanta injusticia y con una balanza tan desequilibrada. Cuando decido, aunque sea tarde, comenzar a pensar en mí mismo, porque ves que la persona que tienes a tu lado, jamás va a cambiar y te va a hacer sufrir siempre.

El amor ha de ser recíproco. El hecho de dar amor es igual o más placentero que el de recibir. Pero la persona que no ama de verdad disfruta más si la aman a ella que al contrario.

Considero que no soy una persona fácil, tengo bastantes defectos, soy impulsivo, de carácter fuerte e inconformista y con una mente demasiado inquieta. Con lo cual el hecho de exigir en una relación parece que sería como no querer ver que nadie es perfecto, empezando por mí mismo. Pero es que no se trata de eso lo que pienso.

Una relación no se puede basar en que a los dos les gusten las mismas cosas, el cine, la playa, o cualquier afición. Quizás esto parece lo más importante para otras personas, pero ya no, para mí. Es genial poder coincidir en gustos, modos de vida y en general con aspectos que dan la sensación de que dos personas encajan. Pero para mí, hay algo mucho más importante para que una relación funcione: con ello me refiero a la entrega del verdadero interior de una persona, el de su alma.

Y ese interior lo puedes ver a través de su empatía, compromiso, respeto, comprensión, cariño, confianza, su preocupación por ti y sobretodo que te defienda de cualquier cosa que te pueda hacer daño, empezando por ella misma. Porque es así como yo amo, porque pese a mis defectos, soy un hombre de ética, con valores, cariñoso, todo yo, coraje y pasión, creyendo y defendiendo todo lo que quiero. Porque en definitiva, cuando amo de verdad su felicidad es la mía.

La carencia de estas cualidades o peor aún, recibir lo contrario a lo que uno da, hace que tu energía se vaya consumiendo, que tu carácter se vaya distorsionando, que al final confundas quien eres en realidad.

Solo pienso que:

Hay que amar, pero sin perder la cabeza, sin enfermar. Perdonar solo cuando hay arrepentimiento. Y sobre todo, si alguien te hace daño, que después sea consciente de ello y lo subsane para no repetirlo en un futuro, fruto de la experiencia, el entendimiento y la comunicación, igual que como yo hago.

¿Por qué.. Tiene sentido perdonar a quien no está arrepentido? Acaso, ¿hay que explicar cómo te tiene que entender o cómo se ha de preocupar por ti?.. Es agotador, intentar hacer ver a quien no quiere mirar. Como dice la frase: “No hay más ciego, que aquel que no quiere ver”.

Y hacer esto, es forzar la situación , es no aceptar el hecho de que la relación no fluye, sino que se sostiene solo porque yo pongo el entendimiento por los dos, pero amar no es esto. En realidad todo se basa en un factor tan simple como el hecho de que:
Quien te quiere de corazón no te desea ver mal, es tolerante, paciente y dulce en sus formas.

Porque en realidad quien no ama desde el interior, jamás aunque las lea, comprenderá estas palabras, porque la que si lo hace con solo mirarte a los ojos… le sobra.

……..
Amar de verdad se basa en evolucionar junto a tu pareja, y en ese camino, ser los dos: Uno.
……..
Y en mi soledad, mi decepción y mi dolor me arropan…aunque hay algo que jamás me podré reprochar:

Que entregué una vez más, mi cuerpo y mi alma…solo me queda intentar recomponer mi interior, que parece que solo sabe Amar.

Tomás

Publicado el 30 marzo, 2013 en Amar desde el interior y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Querido Tomas, me alegra ver tu reflexión, que bueno que estas evolucionando, el dolor y la decepción son parte del crecimiento.

    Yo también ame mucho a alguien que me hizo de daño, pero que aun sobre el daño, parecía que me amaba. Sufrí mucho porque me dolía amar y saber que el a su manera me amaba, pero esa manera de hacia daño. Me costó años darme cuenta que esa persona no fue una bendición sino una lección de vida. Ahora bendigo haberlo conocido y me quedo con los bellos momentos vividos, también me quedo con la certeza de que si soy capaz de amar, proteger y valorar a alguien, soy feliz y agradecida porque mi esencia es amor y alegría.

    Querido Tomas, quédate con lo bueno, aprende la lección que la vida te quiso regalar con esta persona y continua tu camino, sé feliz por haberla amado y se feliz porque una vez que estés listo, aparecerá en tu vida la persona que será tu complemento y quien te hará sentir la persona mas completa y feliz de este mundo.

    Te quiero mucho y mis mejores deseos para tu vida hoy y siempre.
    Bendiciones y coraje para ti.
    :=)

    Yanett Henriquez Águila
    Santiago, Chile

    • Gracias Yanett por tus palabras, por tus consejos y experiencias. Supongo que ojalá con el tiempo me quede con esa lección. Ahora solo tengo tristeza y dolor. Dolor porque me he esforzado tanto, hasta más allá de mis limites y he sido tan poco reconocido y valorado que me va a costar muchísimo superarlo, el enorme sacrificio que he hecho para salvar relaciones en las que todo hubiera sido casi perfecto solo con que la otra persona simplemente hubiera puesto de su parte o como mínimo haber agradecido tanto esfuerzo. Y tristeza porque es tan injusto que el Amor pueda ser tan egoísta, bueno, mejor dicho, es no es Amor. Un saludo y de nuevo gracias por tu apoyo. Saludos

      • Leyendo nuevamente estas palabras, me formulo unas simples preguntas ¿estaban esas personas obligadas a amarnos como nosotros a ellos? ¿solo porque nosotros entregamos el cuerpo y el alma, ellos debían hacerlo también? ¿algo falla en nosotros o simplemente ellos consideraron que nosotros no eramos el amor de sus vidas?

        Creo que simplemente no coincidimos en el tiempo ni con las personas correctas, hay que asumirlo y dar el paso hacia nuevas experiencias, porque mientras nosotros lloramos el amor que no pudo ser, ellos viven y se dan nuevas oportunidades para ser y sentirse feliz.

        Es difícil y cada proceso lleva su tiempo, hay que vivirlo para poder avanzar, pero con la mentalidad clara en que debemos superarlo y volver a recomenzar, hay que darle nuevamente la oportunidad a la vida de entregarnos amor y alegría.

        Animo y muchas bendiciones.
        Con energía positiva.

        Yanett Henriquez Águila
        Santiago, Chile.

      • Por duro que sea una separación, siempre creo que es mejor que te dejen a que seas tu el que rompa una relación. Si la otra persona estaba convencida a pesar del sufrimiento que te hacía padecer que tu eras el amor de su vida aún se complica mucho más. Porque es muchísimo más duro para mí dejar a alguien que te dice que te quiere, y lo hace, a su manera y tu la quieres con toda tu alma. Siempre te queda la conciencia, de, y si le diera otra oportunidad…pero todo en la vida ha de tener un límite y el de la salud física y mental ya lo sobrepasé…

        El problema ha sido en que amar jamás debe de pasar por encima de uno mismo, porque si no te valoras tú, que puedes esperar de los demás.

        Gracias por tus consejos y energía positiva. Saludos

  2. Que bella reflexión cuanto quisiera que alguien me ame así y yo amarlo de esa manera. Talvés amé así a alguien pero la falta de esa reciprocidad hace que uno llegue a su límite. Es bello da lo mejor de sí en una relación pero es triste cuando no te corresponden igual. Pero mantengo la fe en que encontraré a esa persona. =)

    • Muchas gracias por tu comentario. El mundo está terriblemente mal repartido.Personas que se merecen ser amados simplemente por lo que dan les cuesta encontrar a una persona que se involucre de la misma forma. Te deseo muchísima suerte. Un saludo

  3. Nunca te canses de haber amado o de volver a amar..Hay personas llenas de amor y para las que su propia felicidad reside en eso precisamente, en amar..la vida, su gente o una pareja. Amar es lo más maravilloso que puede existir..mueve el mundo y nos hace a todos mejores, podemos morir en vida si nadie te brinda amor, sea o no una pareja, puedes tenerlo y.. de repente algo parece ser para siempre, eterno y verdadero, en un mundo cambiante, finito y desvanecerse sin poder frenarlo mintiénote. Justo ahora estoy pasando por la misma situación que tu, el desamor; de repente la venda se me ha caído y he descubierto donde estaba metida, con su correspondiente salto al vacío, pero ni con esas dejaré de pensar que habrá alguien a quien yo le parezca tan maravillosa como él ami, o que el verdadero y puro amor altruista existe. Nunca sabemos que puede depararnos el destino, y nuestro coraje y energía. Justo he descubierto este blog porque estaba leyendo sobre coraje y valor en relación a un trabajo, y a aparecido en la pantalla de mi ordenador sacándome una gran sonrisa. Es un placer poder leer algo así, devuelves la fe a quien la pierde..hay alguien más ahí afuera que cree en la justicia, la ética, el amor y la verdad. Gracias, me has sacado una lágrima y una carcajada al mismo tiempo.

    Te dejo el link sobre unas fotos que explican precisamente mi historia de desamor:

    http://colectivocobalto.com/2013/04/02/2-anos-7-meses-y-25-dias-viviendo-en-nunca-jamas/

    Enhorabuena por tu blog, te animo a que continúes escribiéndolo y haciéndonos soñar

    • Gracias por tu comentario Cristina. Estoy de acuerdo, no hay que cansarse de amar, el problema es descuidarse a uno mismo en ese acto. Yo muchas veces creo que he luchando por imposibles, en lugar de ver que hay personas que no cambian, porque se puede evolucionar pero partiendo de una Esencia, esa nunca cambia, con eso se nace. Siento que estés pasando tu también por una situación así. Veo que analizas y tienes claro lo que te mereces y eso es lo más importante. Es curioso lo que me cuentas de como has encontrado mi blog, aunque en realidad el 99% de la gente que ha encontrado mi blog ha sido buscando: coraje, vida, pasión, reflexión…y palabras así. Yo creé mi blog hace más de 8 años como una forma de sacar fuera parte de lo que me comía por dentro, tenía ganas de expresar y de leerme tiempo después. Pero el caso es que encontré muchas personas que sienten de forma muy similar, nadie lee mi blog , aunque te lo encuentres, sino porque realmente quieres hacerlo y eso crea un filtro natural de personas que quieren vivir, luchar, sentir..Yo no sé ni los altibajos que he llegado a tener en tantos años, me he caído y levantado mil veces, pero sobretodo, evolucionado.

      He mirado muy atentamente esa historia que cuentas en las fotos, transmites mucho con esas imágenes. Yo hice un ciclo superior de fotografía artística, aunque nunca trabajé de ello, pero creo haber entendido gran parte de la historia que estás explicando y lo expresas muy bien.

      De nuevo, muchas gracias por escribirme y encantado de que me visites.

  4. Leí esta nota, los comentarios también. Me siento maravillosamente completo al encontrar plasmado por alguien más aquello que más creo, porque siento y quiero creer. No estamos solos, pero sí rodeados de desequilibrios; personas a las que enseñar y que nos enseñen un amor que traspasa límites, porque así equilibra el mundo; historias que contar, porque nos hemos permitido el desapego, viviendo el presente y dejándonos simplemente SER; porque sentimos la verdad que está tras una sociedad desgastada y que nos une, y es que hemos comprobado una verdad que no se desvanece o agrega el adjetivo finito, SIEMPRE será la respuesta, y es el amor.

    La reciprocidad que buscamos, y no encontramos, nos mantiene siempre alerta y al extremo de nuestros deseos, distorsiona nuestro amor, y como se han percatado, nos distorsiona de paso.

    “Cuando no encontremos solución, y todo parezca afirmar sólo razón, pregúntate, qué acepto que no me deja ser libre, dónde queda el corazón.” escribí el otro día. Sienten cuando ciertas verdades nacen disparadas de nuestras bocas? XD de nuestros gestos?. A mí no me queda duda que mucho de lo que hemos aprendido (y aplica a todas las personas) sólo lo hemos recordado. Lo realmente importante SIEMPRE estará ahí.

    Como Cristina, escribí unas palabra en el buscador, quise con todas fuerzas encontrar alguien con unas palabras reconfortantes, LOS ENCONTRÉ! Ñ.Ñ

    Qué ganas de conocerles en persona (a propósito, soy de Chile también :P, un poco lejos Tom)

    Bueno… luego de leer, creo que ya nos conocimos bastante Ñ.Ñ

    SALUDOS!!!!! ya les quiero 😛

    Armin Sebastián
    Chile

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy bueno encontrar gente con la que poder sentirte reflejado de alguna forma.
      Totalmente de acuerdo con tus palabras. Por cierto, es encantadora toda la gente que me escribe de Chile. Saludos

  5. Hola, creo que llegué aquí tratando de encontrar algún tipo de compañía a lo que siento. Estoy pasadp por algo muy parecido a lo que escribes. En este momento todo es negro. Siento una especie de “drenaje emocional”. Todos dicen que va a pasar, y lo único que deseo es que así sea. Cariños.

    • Lo siento que estés pasando por algo así.Las cosas no duran eternamente, ni lo bueno, pero ni tampoco lo malo.Hay momentos o temporadas dónde uno no ve la luz y lo ve como dices tu negro. Has de dejar distancia de la situación y coger conciencia de quien eres, para recuperar tu autoestima y verás como poco a poco te sentirás mejor y saldrás adelante. Un saludo y ánimo.

  6. Hola Tomás !
    Es un gran honor leer tu gran conocimiento y experiencias , me identifico mucho con vos !
    Gracias por compartir y dejar fluir tus más íntimos sentimientos desde lo más profundo de tu alma e interior .
    Coincido contigo en que se debe amar desde el interior , pero con una diferencia , tenía que haberlas sino seriamos demasiados perfectos no te parece ?
    Amar desde el interior debe ser incondicionalmente por parte de ambos , sin forzar ni exigir , sin esperar la recompensa por nuestro buen comportamiento hacia la otra persona , dejando que sea ella misma, como la otra persona debe de hacerlo de igual manera , difícil eheee muy difícil amigo por no decirte casi imposible en nuestra experiencia como seres humanos , pero lo imposible hasta que se consigue , ni Buda fue capaz de conseguir ese amor interior de pareja , imagina como para poderlo conseguir , pero el éxito reside en la constancia y paciencia con uno mismo y los demás , no esperemos los mejores frutos en la primera cosecha de nuestra plantación , la ley de la naturaleza se rige por la misma que debemos regir la nuestra , porque la tierra necesita de todo un gran componente exterior y así a la inversa hacia su interior para que el cultivo sea excelente , no sé si me explico ? pero no lo solemos hacer a si , por lo tanto que frutos esperamos recoger si no cultivamos la tierra desde fuera también , eso ara que se nutra todo su interior y podamos recoger nuestra gran y apreciada cosecha , gracias a un duro y elaborado trabajo ..
    Es un honor leerte amigo ..Gracias porque aprendo de ti Tomás todo lo que se , pero ignoraba !!!
    Un saludo María .

    • Hola María. Muchas gracias por escribirme y comentar.
      Partiendo de que cada persona es un mundo y no se puede generalizar, yo hablo siempre desde mi propia experiencia y como creo que debe ser una relación. Nunca he hablado ni de forzar , ni de exigir, ¿qué clase de relación puede ser esa? Y jamás creo que he amado por ninguna recompensa, sino porque yo soy así.
      No estoy hablando de un amor imposible cuando simplemente se trata de encontrar a alguien que te quiera y mire por ti , si realmente le importas. Esto no creo que sea una exigencia, sino algo de sentido común. Si alguien te quiere, debe ser consecuente con ello. O se quiere o no se quiere, si se hace, no puede ser entonces: Te quiero, pero no cuento contigo para nada o no te trato bien.
      Para convivir ha de existir el respeto y la comunicación, esa es la base. Ya no creo que se trata de no esperar recoger los frutos en la primera cosecha y más cuando he intentado tantas en diferentes relaciones, quizás lo que uno se está equivocando es del campo del cultivo y debemos escoger otra lugar para plantar(alguien con los mismos principios). Quizás algo mejor que el ejemplo de la tierra yo me remitiría simple y llanamente a la esencia de las personas.
      Con la esencia se nace, no se hace. Simplemente conviviendo con las personas: amigos, parejas, entorno, etc..tarde o temprano ves dicha esencia y entonces te das cuenta de: quien es de verdad tu amigo, quien puede ser tu pareja, etc…Por eso , no se trata de querer cambiar a las personas para que te correspondan, ni de sembrar para ver si un día recoges algo, aunque sea en los conceptos más básicos. Sino de dar con una persona que comparta en esencia tu ética y tu entrega, porque eso ya no tendrá que aprenderlo, lo llevará (como yo) siempre en su interior.
      Un saludo y me alegro de que te sirva de aprendizaje mi blog.

  7. Hola Tom. Desde que por casualidad te encontré, a medida que te voy leyendo me voy dando más cuenta de la excepcional persona que eres. No te vengas abajo por la situación que te ha tocado vivir porque quizás sea para que aprendas alguna enseñanza que esconde, seguro que esto te traerá algo mejor que sabrás valorar más todavía y te hará sentirte pleno y feliz. No te olvides, que la persona que tenias a tu lado estaba para cumplir la misión que tenía contigo o tú con ella. Si esta relación ha llegado a su fin será porque así debía ser y por supuesto porque ahora tu sitio está al lado de otro ser que te necesite más y está esperándote para darte lo que tú anhelas y esa persona guarda para tí. Recupérate pronto, deja que todo fluya dándole tiempo al tiempo y ten por seguro que siendo una persona tan encantadora como eres, encontrarás en tu camino a ese alguien que te sabrá valorar y querer cómo tú quieres . Un saludo.

  8. Un regalo para los que aman

    Silvia

  9. kismeby silva

    Exelente blog,identificada con esta categoria….amar desde el interior.

    saludos.

  10. Clelia Galvez

    A la vida hemos venido para aprender, toda persona llega a nuestras vidas por alguna razón, nos enseñará algo, nosotros tocaremos su vida como ella la de nosotros, toda experiencia nos va preparando, para que llegado el momento podamos identificar a ese gran amor, en mi caso he conocido a una persona increíble, a la que amo en forma incondicional, luego de muchos años difíciles, conocerla ha sido como reencontrarme a misma y revalorar mi capacidad de amar, esa que creía perdida, realmente me siento feliz, no se cuanto tiempo estará para mi, solo puedo decir que estoy agradecida a la vida de haberla conocido y de permitirme sentir lo que siento, ahora veo con más claridad todo, que es lo que deseo, que es lo que quiero y que no aceptaré a nadie en mi vida por temor a quedarme sola, sino porque realmente la ame…. Hay otro detalle que he aprendido con el pasar del tiempo, debemos de aceptar a la persona como es, su esencia, no tratar de cambiarla, pues si tanto se desea cambiar esto o aquello simplemente esa persona no es para ti. Lo digo por experiencia propia, querían que cambie, cambie y cambie y en el camino no se dieron cuenta lo increíble persona que era….. hasta que me perdió, resurgí entre las cenizas como el ave Fenix y emprendí un vuelo sin retorno……

    • Gracias por comentar. Es cierto, hay que aprender de las experiencias, así como de las personas que llegan a nuestra vida, pero no solo de eso, sino el ser consciente de nosotros mismos, de nuestra evolución, desde un punto más introspectivo que externo. Solo aprenderemos cuando estemos preparados para ello, analizarnos siempre desde fuera. Muchas veces, las personas, se aferran a lo que supuestamente quieren por miedo a no quedarse solas. Grave error. Yo, personalmente, nunca haría eso, porque precisamente lo que no he soportado, ha sido sentirme solo junto a la persona que teóricamente amaba y no hay mayor soledad, que esa. Me alegro que hayas encontrado una persona con la que te sientas muy feliz y que te valore. Mucha suerte y saludos

  11. Hola Tom, me identifique con lo que escribes, estoy pasando por algo similiar, ojala y tu ya estes mejor, yo creo que nunca se me pasara, tengo varios meses (10 meses) y no se como salir de esto!!!. A veces me animo, pero la mayoria de las veces es un maldito dolor que no pasa. Intento hacer cosas que antes quise hacer (nadar, correr, ir a la playa, jugar xbox) y ahora ni ganas me dan, solo estoy triste.

    • Hola. La verdad es que estoy mucho mejor, gracias. No pienses en que nunca se te pasará aunque lleves 10 meses, yo he pasado etapas de años francamente mal por otros motivos y no hay nada peor que caer en un actitud así, te lo digo por experiencia. Tienes que empezar a escuchar tu interior, ese que está por encima del ego, de nuestros pensamientos y que te dará la paz que necesitas. Y entonces verás como todo cambia. Me parece genial lo que haces: deporte, la playa (me encanta), la consola. Pero no dejes de hacerlo. Empieza poco a poco y no mires el tiempo que estás mal, sino que tu objetivo ha de ser encontrarte bien. Haz cosas que te animen, que te gusten, yo lo encontré en mis series, películas, escribiendo en el blog, paseando por la playa, date caprichos. Valora todo lo bueno que tienes. Ya verás como todo esto hará que veas las cosas diferentes y serán más los momentos buenos, que los malos. El camino se hace andando, poco a poco. Caerás de vez en cuando, pero te levantarás cada vez más pronto. Crear hábito es la clave. Muchos ánimos y ya sabes por dónde estoy para darte energía cuando la necesites 🙂 Saludos

  12. Hola, tom: Por casualidad te encorte y lo celebro gratamente porque me gusta, me enamora la forma en que escribes y siento que tu puedes ayudarme a renunciar a un amor que es un imposible, a un amor que por el lado que lo mire, no puede ser, porque simplemente no es de dos, porque simplemente es un amor que nació de una sombra de un ser sin rostro, quiera que me dijeras que puedo hacer para renunciar a este amor, y aunque mi corazón me repite una y otra vez que lo guarde que lo mantenga porque de una u otra forma me hace feliz y me mantiene viva, pero mi razón me dice que lo deje ir, para que un nuevo amor pueda entrar a mi corazón un amor que si sea posible un amor sin sombra, un amor con rostro no sé que hacer, y quisiera que desde tus experiencia me ayudaras a tomar la decisión correcta

    • Hola. De entrada quería agradecerte tu comentario a cerca de mi forma de escribir. Sobre el caso que me cuentas, pues intentaré darte un consejo desde un punto de vista totalmente personal. En la vida a veces nos proponemos propósitos inalcanzables y creo que es mejor ir a objetivos asequibles que nos hacen permitir evolucionar poco a poco y no de una forma que nos pueda frustrar al ver que nuestros sueños son prácticamente imposibles. Y es en esa evolución del día a día, cuando podremos analizar mirando hacia atrás hasta dónde hemos conseguido llegar con el paso del tiempo. Yo creo que el verdadero Amor ha de ser bidireccional y si no lo es, no es que quizás debas renunciar a ello, sino simplemente has de abrir tu corazón y dejar que fluya y vuelva a sentir cuando aparezca uno que te ofrezca lo mismo que tu sientes. El amor verdadero no duele, piensa en ello. El amor te tiene que dar energía, no quitártela. Hablas de razón y también de corazón, pero hay algo que está entre uno y otro, que es al que debes hacer caso: a tu intuición, y es que la intuición nace de tu interior, aquelal que está más libre de esos pensamientos que te atan, de esos sentimientos que te condicionan. A veces, pensamos y sentimos demasiado y olvidamos encontrar la paz en nosotros mismos, busca estar bien contigo misma, valorarte, quererte y déjate llevar por tu intuición. No te pases como yo, demasiado tiempo buscando imposibles, vive, no lo pienses, vive y disfruta de cada momento, no cierres tu corazón a nada y siéntete libre en todo momento para amar y ser amada. Espero haberte ayudado. Un beso

      • Hola: mil gracias por tu respuesta, la verdad no pensé que llegaría tan pronto, es más pensé que nunca la responderías,, es increíble, de corazón gracias.En cuanto a lo que me dices, tomaré cada palabra y cada consejo que me das, has sido muy asertivo en todo lo que me dices, y sabes! Déjame decirte que no soy muy diferente a ti… Yo al igual que tu he sido demasiado soñadora, demasiado metida en mi mundo de fantasías de todo aquello que se que es imposible, busco y busco como hacerlos realidad pero no lo logro, me pierdo en mis sueños, en muchas ocasiones me desespero porque quiero hacer de casa sueño algo real, pero no lo consigo, no es fácil sabes!, no lo es, es algo contradictorio lo que me pasa, porque al la vez me gusta vivir de mis sueños así sean irreales , porque en medio de mi soledad son mi alimento diario, para mantenerme en pie, para no sentirme anestesiada y de una forma u otra me hacen tener momentos felices, hace ya tres años ya que estoy enamorada como nunca jamás pensé, de la manera mas inusual, más ilógica he incomprensible, me enamoré como ya te dije de un ser sin rostro, de un fantasma que solo escribe, me enamoré de sus palabras, no lo conozco, nunca lo he visto en todo este tiempo no entiendo como pudo pasarme algo así, siento que me enamoré desde el alma y que no quiero renunciar a este sentimiento que nació de la manera mas inexplicable pero a ala vez siento que si no lo hago no podre darle entrada a alguien que si tenga rostro a alguien que pueda ver tocar abrazar alguien real…. Por favor no vayas a pensar que estoy loca, para nada, tal vez se vea como algo no creíble, pero lo es y se que tu me creerás , porque sé que eres un ser inmensamente sensible y solo una persona con un alma sensible como la tuya puede creer y lo que te digo,,, me paso y ahora no sé como arrancarme ese sentimiento de sueño del corazón y del alma,, lo que me dices se que me ayudara mucho, pero ahora que te cuento esto, tal vez puedas darme otra opinión, otro consejo desde tu punto de vista… Gracias nuevamente por tosa tus lindas palabras, y por querer ayudarme, un abrazo.

      • Hola. No tienes que agradecerme que te responda, para mí es un placer poder contestar a las personas que me escriben y si les puedo ayudar aunque sea con algún consejo pues mejor. No tengo mucho tiempo, de ahí que no escriba con más asiduidad en mi blog pero intento responder siempre que puedo. Entiendo y comprendo todo lo que me dices y por lo que leo de ti, te pareces bastante a mí, por eso cuando te escribo en parte es como si me lo dijera a mi mismo. Es difícil sentirse libre en el mundo en el que vivimos, pero sin embargo hay algo que no tiene ataduras ni conoce de límites y ese es nuestro interior. Pero debemos tener cuidado porque esa parte nuestra le encanta soñar y quedarse en ese estado dónde todo es posible y nos resulta enormemente placentero dejarnos llevar por esa vida llena de sensaciones y de pasión. Pero en ese sentido y bajo mi experiencia hemos de buscar un término medio. Te explico , el hecho de querer vivir esos amores a veces imposibles, hace que pierdas las oportunidad de vivir otras sensaciones también increíbles que te puede aportar ese mundo más real. Puede ser increíble enamorarse de las palabras de alguien, incluso de alguien sin rostro pero también lo puedes hacer de alguien al que puedas tocar o que te proteja entre sus brazos. Te pongo un ejemplo, en la meditación se llega al interior a través de los sentidos, de la respiración, el contacto de nuestro cuerpo con el suelo, relajándonos. Es decir vamos de lo físico a algo totalmente intangibles como nuestra alma y eso debe estar enlazado por nuestro yo consciente. Si te sientes enamorada de esa persona sin rostro, intenta ponérselo, házselo saber y si no puede ser, sigue con tu vida hacia adelante. El hecho de hacerlo no significa que tengas que dejar de sentir cosas especiales por personas que te transmiten y te hacen experimentar sensaciones increíbles, pero no dejes que nada ni nadie te impida vivir. Solo te puedo decir que vivas al máximo y llévate contigo cada experiencia, cada sentimiento porque vivir todo esto es una experiencia única. A veces intentamos concentrar en una persona o cualquier otro concepto toda nuestra pasión o entrega y debemos saber que la única persona que puede reunir todo ese Amor, todas esas vivencias, eres Tú. Recuerda sentir Amor, no te quita, sino te da. No te arranques de tu ser un sentimiento de Amor, has de estar contenta y satisfecha por sentir algo que personas no sentirán jamás. Espero haberte ayudado y sino ya sabes dónde estoy para poder aconsejarte. Muchos besos

  13. Simplemente me recuerdas a mi misma… Soñadora, con ilusiones rotas, pero con una gran fuerza interior para luchar por lo que se ama.
    Trato de escribir un blog muy similar al tuyo y me encanto tu forma de plasmar cada vivencia y sentimiento… felicidades Tom

    • Hola Angelina. Muchas gracias por tus felicitaciones y por comentar en mi blog. Esa fuerza interior (coraje) es la que me animó a iniciar este blog y la que me empuja muchos días para seguir adelante. Espero que esa misma fuerza te guie en tu proyecto de blog o en todo aquello que te propongas, sé tu misma, así serás auténtica, y así plasmarás la esencia de lo que quieres transmitir. Un saludo

Responder

