La actitud ante la vida

Cuando veo videos como éste llego a la conclusión de que nuestra felicidad no depende solo de la suerte que tengamos, de nuestro nivel económico, físico, habilidades…sino que es algo, en realidad,  mucho más sencillo, sin embargo increiblemente más poderoso que cualquiera de las otras virtudes que menciono. La clave de la verdadera felicidad es : LA ACTITUD, y  ésta se logra mediante la lucha constante, el coraje para no venirnos abajo ante los problemas, el ser positivo siempre, el ser consciente de que la vida es efímera y no merece la pena amargarnos para nuestra corta estancia. La vida es un juego y nos ha tocado vivirla, juguemos nuestras cartas y disfrutemos de la partida antes de que se termine.

Tomás

Anuncios

Publicado el 10 noviembre, 2011 en La actitud ante la vida. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que dura para muchas personas la vida, siempre lo es, pero desde luego para unas mucho más que para otras. Son un ejemplo a seguir, indudablemente, es para admirar, el coraje que echan para salir adelante y luchar. No sabemos la suerte que tenemos…

    Antes que amargarse.. luchar y quitar barreras. Sobretodo vivir ésta vida, al máximo, intentando disfrutar de cada instante, familia, amigos, cosas que simplemente te hacen sentir bien. Ahí está la verdadera felicidad, por lo menos, te llena de paz y tranquilidad.

    Nada más merece la pena, Bastante dura es ya la vida, para desperdiciarla amargándose.

    Muchas gracias tom. mua!

    • Totalmente de acuerdo germaneta. Con gente así, uno se siente a veces mal por quejarse cuando personas con muchísimas difícultades en su vida, siguen vivendo al máximo y encima lo hacen con una sonrisa en su rostro. Además es tan grato, saber que, todavía existen personas así por el mundo.

      Petonets germaneta

  2. Hola a todos. Si miras hacia otro lado, siempre habra personas en situaciones personales mucho peor que tu. Pero, claro, es normal fijarse primero en uno mismo. Es cierto que amargarse no sirve de nada, al contrario, es incluso peor. Pero cuando una persona esta desesperada, no es facil razonar y pensar de forma positiva. Y, hay situaciones en las que no quieres amargar a los que te rodean, por tanto, cuando no quieres que tu familia sufra por ti, te lo tragas tu todo. Si encima, por las circunstancias que sean, no tienes amigos, la situacion se torna critica. Creo que es lo mas triste; no tener amigos. No hay que confundir el conocer gente, con tener amigos; yo conozco gente, pero…Lo siento; no puedo seguir, y tampoco quiero amargaros,un saludo… Raul.

  3. Hola Raul. Para nada amargas con tus palabras. Entiendo a la perfección todo lo que dices, tanto por experiencia propia, como por la simple empatía al leer tus palabras. Cantidad no es igual a calidad, y parece además que con el tiempo, la decadencia de la sociedad parece que toca cada vez más fondo y ya no existen valores como la amistad. Sin embargo, entre tanta crisis y caos, hay personas que están marcando la diferencia, y son aquellas que tienen un especial nivel de conciencia y de sensibilidad. Puede que gente así sufra más, pero también vive al 100% las cosas que son auténticas de verdad. Se trata de coger el control de uno mismo, perdonarse, aprender de experiencias y coger las riendas de nuestra vida. Comparte con la gente que te quiere, porque tu silencio no les hará más felices, sino les preocupará el que te debe ocurrir. No es fácil ser positivo, de hecho es lo más difícil, pero ahí está el reto Raul, cuando no puedas, es cuando más fuerzas debes sacar. La vida es como un juego y la partida es rápida, si hemos de jugar, utiliza tus mejores cartas y no te dejes ningún as en la manga, no todo el mundo tiene la capacidad de saber jugar, pero planteárselo, es el primer paso.Tú puedes. Un saludo.

  4. DE VERDAD ERES UN SER INCREIBLE !!!!!!!!!!
    TUS ESCRITOS ME HICIERON REFLEXIONAR Y VER LA VIDA DESDE OTRO ANGULO

    GRACIAS SALUDOS MARICRUZ DESDE MEXICO

    • Gracias Maricruz, es complicado en estos tiempos que nos ha tocado vivir, ver la vida desde otro ángulo al “impuesto” o al que parecemos ser victimas. Pero hemos de ser consciente que hay una parte de nuestra vida que si que podemos controlar: y es nuestra actitud y nuestra forma de enfrentarnos a las cosas. Un saludo

  5. Nick es un ejemplo de tesón de ganas de vivir
    Pero Nick antes de tener esa fortaleza lo paso muy mal, paso momentos de desesperanza en lo que no veía ninguna salida
    Tal ves a Nick le ayudo alguien a encostrar esa salida como ha hecho Tomas con Raul, o simplemente Nick se dio cuenta solo que lo verdaderamente valioso no son las piernas si no la vida y los amigos, amores, son de paso pero tu te quedas contigo (quierete primero tu…después los demás)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: