Arte en movimiento

 

Siempre me ha apasionado la gimnasia, las artes marciales y el baile. Es increíble en cada una de estas disciplinas lo que se puede conseguir con el cuerpo: elasticidad, fuerza, potencia, agilidad, concentración, ritmo, coordinación, control de la respiración…Cualquier persona que haya practicado una o varias de estas disciplinas sabe lo muy complicado que es conseguir buenos resultados, días y días de entreno, lesiones, temporadas en que no ves un avance.

Todo esto conlleva un enorme sacrificio, pero todo en la vida al final debe o debería tener una recompensa y el resultado es un video como éste.

La capoeira es una danza brasileña que combina estas tres disciplinas. Los capoeristas son grandes gimnastas, que aplican las artes marciales enmarcándolas con un baile a ritmo de berimbau, pandeiro..Consiguen un grado de concentración y control del cuerpo total, pero además sienten la música, disfrutan jugando contra su rival, es una coreografía improvisada, representa la lucha constante del  hombre, la evolución, el ARTE en movimiento.

Tomás

Anuncios

Publicado el 28 octubre, 2011 en Arte en movimiento. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: