Abandonarte es olvidarme de mí

Ha pasado más de un año sin retomar mi blog, de hecho he pensado muchas veces en cerrarlo en los últimos meses. No he tenido tiempo para nada  y además coincidió el cambio de windows live a wordpress. Y cuando migré mi blog, el resultado me dejó más que desmoralizado. Así poco a poco, he ido dejando este rincón dónde a veces se refugia mi alma. Olvidando este espacio también he dejado de lado esa parte de mí, que me ha hecho tanto sufrir, pero de igual forma, me ha hecho vivir lo auténtico tan intensamente.

Hoy, sin demasiado tiempo, he decidido retomarlo, sin presionarme, pero cerrarlo equivaldría a renunciar a quien en realidad soy, y que tanto tiempo me ha llevado en descubrir, camino que nunca terminará mientras siga vivo.

Otro empujón en este sentido ha sido la gran cantidad de visitas que estoy teniendo. Llevo casi treinta mil visitas (solo en este año) y más de cuatrocientos comentarios. Y me llena enormemente leeros a cada uno de los que me escribís y saber que mis escritos os pueden haber servido para coger energía o notar un soplo de aire fresco en vuestras vidas. Solo por eso, por aquellos que saben ver, ya merece la pena tener algo así.

Hoy, después de un año, he cambiado la estética de mi blog desde la migración, le he puesto música (esencial, no puede haber vida sin ella para mí) y estoy escribiendo estas palabras, ya era hora, tenía que reaccionar, tenía que… EVOLUCIONAR

Tomás

Publicado el 26 octubre, 2011 en Abandonarte es olvidarme de mí. Añade a favoritos el enlace permanente. 42 comentarios.

  1. nunca lo dejes, porque no sabes lo que haces sentir y desear!!! haces que se sienta liebertad, calma, placer, satisfaccion y ate todo una infinita felicidad interior que es inexplicable!!!! muchas gracias!!!no lo dejes!!! besos

  2. Hola pequeño, soy Sonia. Te lo dije y aquí me tienes, leyendo de nuevo algunas cosas y por primera vez otras… ya me pondré al día. La entrada de Chaplin IMPRESIONANTE!!! Bravo por ti, por elegirla.
    Sólo quería decirte que esta parte de ti es la que hizo que nos conociéramos, y que es tu yo más real, así que por favor, no lo dejes, pero más por favor aún, jejeje, no te dejes ir a ti con él… es decir, que tu alma fluya, pero que no te quite toda la energía 😉
    Un fuerte abrazo pequeño, mañana más… 🙂

  3. Me alegro mucho hayas “vuelto” aunque creo nunca te has ido, simplemente necesitabas algo de tiempo, y espacio, para plasmar todo lo que sientes. No dejes nunca de escribir, ya no por tí, sino por todos los que te leen.

    Transmites energía, paz, calma, estabilidad… Y tienes mucho que dar, en éste rinconcito, te encuentras contigo mismo, pero lo mejor, es que es un rincón al que pueden acudir, muchos cómo tú, que valoran las cosas, luchan, y quieren mirar para adelante en la vida.

    Que recuerdan lo duro de lo vivido, pero que tienen “el coraje” suficiente para mirar al futuro. Cómo tú. Mientras tengas tanto que decir, tienes que compartirlo.

    Me ha encantado todo, cómo siempre, lo de antes, y lo nuevo, la música, las últimas entradas, el mar…es precioso….

    Y es genial, que por muchas noticias malas que puedan haber durante el día, la tele, la calle, injusticias, etc… haya gente que quiera compartir en este espacio tan acogedor, “sus ganas de vivir”.

    un beso niño. (eva)

    • Gracias germaneta por tus palabras. Desde que abrí en mi blog hace seis años he pasado por muchas y variadas etapas en mi vida, pero en cierta forma, este espacio me ha servido para sobreponerme a cada una de ellas, a veces, desahogándome simplemente, otras veces para poder leerme más tarde y analizar cada sentimiento, cada vivencia, cada experiencia. Lo de compartirlo es un añadido que me llena enormemente, cuando encuentro comentarios de gente que de alguna forma se siente identificada o le llena lo que trato de expresar. Trato de muchos temas en mi blog, pero todos en realidad parten de la misma esencia: la de vivir una vida intensamente y sobre todo, de forma consciente. Un beso germaneta

  4. No te vayas porque te acabo de encontrar…

  5. uno mas que se desperto! y te entiende hace poquito que lo siento pero cada vez son mas las fuerzas que tengo, un saludo

  6. Si lo abandonas, quiere decir no estas consciente, de que tu has transformado la vida de personas, o al menos la mía y creo ya es suficiente, de estar en un estado de depresión y el leer tú blog me ha hecho salir y entender y recordar lo que es vivir.

    Gracias y Felicidades.

    • Gracias por tus palabras. Me alegro que haya podido contribuir de alguna forma a dar moral a las personas que me lean y recordar que hay cosas por las que merece seguir adelante. Un saludo

  7. Es inspirador y super refrescante, continúa, es la primera vez que entro a este blog y me ha gustado :)..trateré de aprender de ti y comenzar a compartir cosas lindas tambien..
    Att Delisa

    • Muchas gracias. Compartir creo que es una de las claves de la felicidad, empezando por la tuya propia, porque es un gran placer el hecho de dar y sobretodo a quien lo sabe apreciar. Un saludo

  8. Tienes toda la razón cuando cuentas en tu articulo que un blog es como parte de ti, unas notas que escribes para no olvidar lo que eres y lo que en realidad piensas y que a veces el ruido de la vida y sus acontecimiento nos hacen dejar de lado
    Un blog es una conversación con una misma que cuando le das al botón de publicar te sorprendes que la gente le guste
    Es más !!se siente identificada con tus pensamientos, pero creo que no por eso nos tenemos que sentir obligados a escribir periódicamente para satisfacer las necesidades de otras personas perdería la magia y la satisfacción que sientes al escribir
    Sigue así!

  9. Bella Damita

    Hola, tengo 26 años y la verdad no me ha ido muy bien últimamente, he pensado en renunciar a todo, todo lo veo complejo. . . . pero hoy buscando que leer encontré tu blog y la verdad me ha echo sentir tan bien, me has echo cambiar mi pensar; voy leyendo una lineas y deseo seguir y seguir leyendo. Eres único. Gracias en verdad gracias por crear este espacio.
    Que Dios te continúe bendiciendo 😉

  10. La vida muchas veces puede resultar un infierno, pero es en esos momentos cuando más necesitamos ver las cosas auténticas de la vida, los motivos por los que aún merece la pena luchar y eso es uno de los factores por los que creé este blog, porque ansiaba ver un rayo de luz en mi vida y decidí buscarlo dentro de mí y además compartirlo. Ánimo con tu vida, ya verás como con paciencia y sin perder la esperanza consigues mejorar tu vida y ser feliz. Saludos

  11. Clelia Galvez

    Hola!!!! Yo acabo de entrar a tu blog, justo comencé a leer tu primer comentario… (este), la vida tiene sus altas ya sus bajas, la idea es continuar con tu razón de ser, con lo que te gusta hacer, yo por años estuve en una relación nociva, hasta que desperté hace más de 5 años, y realmente agradezco a Dios por permitirme ver más allá, transmito alegría de vivir, me redescubro y me encanta lo que encuentro, tomé cursos de fotografía, luego hice trekking y ahora estoy en ciclismo, soy la inspiración de mis 2 hijas y más….. SI SE PUEDE!!!! EXITOS PARA TI!!!!

  12. Hola, porque no puedo leer lo que has escrito? Por ejemplo…quiero leer “abandonarte es olvidarme de mi” y cuando le doy solo me sale tu texto de que has mejorado la pagina, pero el contenido de lo esencial no me sale 😦

    • Hola. En el caso de que te pase algo así,te recomiendo que hagas limpieza de los temporales del navegador que estés utilizando y también prueba con otro por si acaso. No he recibido ningún mensaje de nadie que le ocurra eso. Espero puedas solucionarlo. Saludos

  13. hola yo pido un poquito de coraje para poder agarrar impulso y seguir dia a dia cada uno tenemos algo con que luchar yo lucho buscando a diario el verdadero motivo de ver que ese dia valio la pena. sigue con tu blog es muy bueno compartir y poder ayudar. Saludos Tom

    • Hola. Te envío coraje y fuerza para que puedas con ese día a día, que conste que para mí también es una lucha constante, intento sacar tiempo para mí y sobretodo conseguir una actitud que me permita llevar bien mi vida. Muchos saludos y gracias por comentar

  14. Hola Tom: recibe un grato saludo de esta nueva admiradora , de esta nueva enamorada de tus letras y de tus reflexiones, recién me he encontrado con tu blog y déjame reiterarte lo maravillada que me encuentro, tus pensamientos me estremecen, no sabes cuantas lagrimas ah brotado desde lo mas profundo de mi ser a consecuencia de ellos,, tu sensibilidad a desbordado la mía hasta el punto máximo,,, uno a uno los estoy leyendo,, una a una, me estoy bebiendo cada una de tus letras,, saciando con ellas mi sed… Sed de aprender, sed de sentir, mi sed vivir.
    Nunca vuelvas a considerar la idea de serrar tu blog,, no lo hagas,, condenarías a todos los que te leemos a sumirnos en la desesperanza. y te hablo en general porque se que cada una de las personas que entran a tu blog lo hacen buscando una palabra de aliento, de motivación,, de esperanza, además porque sé que si lo haces sería como renunciar a ti mismo a lo que eres, porque este quizá el medio que usas para desnudar tu alma y mostrarnos tu esencia…. Ahora que encontré tu pagina y que te encontré a ti , no quiero que desaparezcas, siento que tu puedes hacerle mucho bien a mi vida por medio de tus escritos. Hay muchas cosas que quisiera compartirte de mi vida,, que si tu me lo permites, te las iré contando de a poco, para que con tus reflexiones me ayudes a sanar mi corazón. Te dejo un fuerte abrazo y en el todo mi agradecimiento por responder mis comentarios… Gracias.. Mil bendiciones.

    • Hola.La verdad es que solo puedo tener palabras de agradecimiento ante todo lo que me dices. Me alegro de que consigas conectar con mis escritos o te puedas ver reflejados en ello, es tan importante a veces eso para no sentirnos solos y ver que en el mundo hay personas con un interior tan parecido a nosotros. Las emociones y los sentimientos han estado presente en cada escrito mío mucho antes que las palabras, mis escritos son solo el método de expresión, es el alma el que a veces grita sin descanso, al que tantas veces no se le escucha, pero llega un momento en que no puedes más y debes sacar de dentro de ti todo aquello que arde en tu pecho y tu corazón, que te produce tanto dolor pero también te hace sentir tan vivo. No pierdas nunca esa sed de aprender, ni de vivir, es la que te dará fuerzas, hay que sentir y exprimir cada momento al máximo y valorar todo lo que nos rodea. Tienes razón en tus palabras, muchas veces ha sido el único medio que he encontrado para ser yo mismo, no me entendería mucha gente de otra forma porque simplemente, son diferentes. Y tal y como comentaba en mi reflexión sobre mi blog fue en este acto que descubrí que había todo un mundo de personas que sienten de una forma muy similar. No voy a desaparecer e intentaré mantener este blog. La vida va por rachas y espero encontrar alguna más adelante para encontrar más tiempo para escribir o colgar fotos o vídeos hechos por mí o simplemente compartir aquello que me haga sentir algo especial. Y por supuesto, puedes compartir todo lo que quieras, yo estaré encantado de leerte y apoyarte en todo lo que pueda. De nuevo muchas gracias por tus bellas palabras

  15. Hola:
    No tienes nada que agradecerme Tom, acá la que tiene que dar las gracias soy yo por responder a cada uno de mis mensajes, por escucharme, por analizar cada párrafo que escribo y así mismo darle respuesta, por darle importancia a cada una de mis letras y hoy te digo, que no sabes como me robas sonrisas y lagrimas de emoción al leer todo lo que me dices,, me conmueves enormemente.
    Gracias por brindarme tu apoyo, por regalarme minutitos de tu tiempo haciéndome tener pequeños instantes de felicidad al escuchar tus lindas palabras… Palabras que le han
    hecho demasiado bien, gracias por estar y gracias por querer quedarte y sabes! Aprovecho el momento para darle gracias a Dios por tu existencia y por hacer que yo te encontrara por este medio,, los tiempos de Dios es perfectos y mi alma se cruzó con la tuya en el tiempo que tenía que ser, para yo leer tus pensamientos y yo compartirte los míos y por medio de tus reflexiones aprender y darle un poquito más de sentido a mi vida, y darme cuenta además que aun tengo mucho por hacer, mucho para dar y que aún tengo un largo camino que recorrer, luchando por lo que quiero y sueño,, tus escritos ahora son mi motivación para no decaer y no sentirme tan sola…Gracias infinitas por todo.
    Recibe un fuerte y caluroso abrazo desde la distancia.

    • Hola Luna, siento la tardanza al contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes. Me alegro enormemente de que mis escritos te hagan sentir acompañada y que te den las fuerzas que necesitas. Siempre intento ponerme en la piel del que me escribe, solo así creo que se puede empatizar. Muchas gracias por tus palabras, voy a contestarte ahora los otros comentarios.Un abrazo

  16. Hola Tom, que afortunada me he sentido porque en pleno 2014 vine a dar con tu blog por “casualidad” sería un lástima no haberte leído y pensar que ese ser humano es tan curioso y positivo con la vida, y que he conicidido contigo en gran parte de lo que he leído. Me ha encantado tu página. Deseo de corazón sigas alimentando este espacio, porque al menos yo me he identificado muchísimo. Una vez más me repetí…. “no todo es malo en la vida ni en el ciberespacio” Hoy la vida me dió una bonita sorpresa: Tu existencia! Dios te bendiga.

    Un abrazo!!!

    • Hola. Hay miles de casualidades que están deseando que se produzcan. Me alegro de que hayas empatizado con mis palabras y te haya gustado mi blog. Tengo ganas de seguir llenando de entradas este espacio que comencé hace tantos años, solo necesito tiempo para hacerlo pero como dije en mi última entrada, es de especial motivación poder escribir para personas tan agradecidas y auténticas como las que me escriben. Un abrazo

  17. bekco Mendoza

    Hola Tom yo desesperado por encontrar un Consuelo o algo que me ayude a afrontar las injusticias de la vida encontre tu pagina y fue como si otra ves volviera a nacer …… Gracias a ti otra ves estoy tomando el control de mi autoestima y a creer en mi mismo . No abandones esta pagina que es un Tesoro para los necesitados de automotivacion como yo
    tu admirador secreto.

    • Hola. Gracias por escribirme, me alegro de que encuentres en mis escritos esa fuerza que te hacía falta.La actitud lo es todo, y leyéndote veo que estás tomando las riendas de la vida, eso no quiere decir que lo puedas controlar todo, pero si, la forma de afrontar las cosas, el que puedas buscar a tu yo interior, a aquél que está muy por encima de los miedos, el dolor y las inseguridades, aquél que vibra con el mismo universo. Muchos saludos y ya sabes dónde encontrarme

  18. Nombre que barbaro ni se te ocurra irte que te acabo de encontrar y no pienso dejarte ir..eh??…. .oye que la verdad es que si estan buenísimos tus artículos…van tres que leo y me han cautivado bien cañon …..si es tu esencia Te felicito transmites muchísima paz y buenísima vibra!!!…..anda?..que por aqui ya tienes una fan mexicana que se quita el sombrero por tan buenísimas publicaciones!!!…..creeo que todo ser humano pasamos por altas y No tan altas…….ahora yo ando volando bajo pero muy bajo pero eso que??….la vida sigue y estoy en una etapa de evolución….sigue publicando que alimentas nuestra alma…..un abrazo muy regio

    • Muchas gracias por tus palabras y por comentar en mi blog. Espero que remontes de esa etapa o estado de ánimo bajo. La actitud lo es todo, aunque leyéndote creo que vas por el camino correcto. Hay que vivir intensamente pero siempre en paz. Un saludo y encantado de que me visites

  19. dios te bendiga por tanto amor que das tom

  20. Hola Tomas, yo tambien te acabo de encontrar….y ha sido muy bueno para mi en este momento. Comparto tu camino … lo importante es vivir la vida intensa y conscientemente . Ser Siempre generosos con ella y esto nos traerá mas experiencias para evolucionar.
    Un beso de alma

  21. bekco Mendoza

    Hola Tom tu pagina es excelente y es muy motivadora me da animos para seguir adelante ojala y no lo cierres puesto que ahora tiene mas informacion y no se todo eso vale oro asi que cuidalo …..que estes bien Tom.

    • Muchas gracias por tus palabras, y sobretodo me alegro de que sirva para motivar y para que de fuerzas para seguir adelante. Hay cosas por las que merece la pena vivir. Aunque no escriba mucho ahora, igualmente lo mantendré, es un espacio que he creado fruto de muchos años y vivencias. Un saludo

  22. Descubrí esta página porque quería darle palabras de aliento a un amigo que está pasando una crisis. Es increible la forma en que toda la información que nos regalas puede ayudar a muchas formas incluyéndome a mí. Por ahí se dice que la grandeza de una persona se mide por la cantidad de vidas que toca. Y tú estás ayudando a muchos a encontrarle un mejor sentido a la vida. O quizá el verdadero sentido a la vida. Sigue adelante Tom

    • Muchas gracias por escribirme, perdón por no haber contestado antes, no me llegan notificaciones a mi correo de wordpress y lo he visto ahora. Espero que tu amigo esté mucho mejor y le hayas podido ayudar. Seguramente, además de que hayas encontrado las palabras adecuadas, tu principal apoyo es el que le estás dando estando a su lado. Es un placer ayudar a personas que necesitan un empujón o reconducir su vida, yo lo hago diariamente. Un saludo

Responder

