Internet

 
 

A lo largo de la historia han habido cambios muy drásticos que han hecho evolucionar al mundo. Internet ha sido uno de ellos. Aunque creo que no todo el mundo es consciente de ello, en una sociedad como la nuestra, de consumo, absorbemos sin preguntar todo cuanto nos rodea.

 

Me parece absolutamente increíble que sentado en una silla y delante de un ordenador, podamos acceder a una información de la que antes sería imposible disfrutar de ella. Podemos elegir que queremos ver, películas, fotografías, documentales, ver cualquier rincón del mundo, conocer a personas que están a miles de kilómetros…

 

Es fantástico encontrar la canción que siempre recordábamos pero no encontrábamos, saber todas las curiosidades de nuestra película favorita, o poder informarte del mundo por tu propio criterio…

 

El mundo de internet es tan real como irreal, o mejor dicho, es un gran alojamiento para todo ello. Es un sitio dónde todo se magnifica, porque es terriblemente fácil hacer “amigos”, conocer la “verdad” de las cosas…y es ahí dónde la mayoría nos perdemos…en su inmensidad, pero sobretodo en que está compuesto por personas, con sus virtudes, pero también con sus defectos.

 

Puedes tener más de cien amigos en Facebook, pero ninguno te pregunta, como estás…puedes tener cincuenta personas en el Messenger, pero difícilmente alguien te hablará sin algún interés por en medio…La mentira, la falsedad, la hipocresía y el engaño se camuflan perfectamente tras una pantalla. Y con esto no quiero decir que no haya cosas auténticas, claro que las hay, como en la vida misma, pero es algo como en la propia realidad, a descubrir, bajo una red demasiada trenzada

 

De todas formas es una herramienta perfecta para los tímidos, para introvertidos, para personas que desean empezar de cero, para los que le gusta escribir (como a mí) y llegar a gente que pueda sentir como yo, o simplemente quiera gritar a los cuatro vientos, que no está conforme con nada…para cualquiera que pueda ver todo lo que en realidad nos puede aportar.

 

Como todo en la vida, supongo que hay que saber cómo utilizarlo, porque es una verdadera puerta para disfrutar de mil vidas, para abastecerse de tanto conocimiento, para aprender de millones de personas…sin perder nunca la cordura de que hay una vida que nos está esperando para vivir lejos de este teclado, porque internet es un espejismo y somos nosotros lo que la hacemos real

 

 

 

 

 

Tomás

 

 

Publicado el 6 agosto, 2010 en Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso tengo a gente que no recordaba porque han pasado cerca de 25 años o 10 años y con el facebook nos hemos localizado =) como todo tiene sus ventajas y desventajas, sólo hay que saber utilizarlo sin perder la cordura y volver a nuestras vidas, que la vida real y el vivirlo y el tener a nuestros seres queridos cerca y sentirnos es mejor que la sensación que se puede tener con lo virtual ;D Un abrazo…Una extraña realidad (Y)

    • Gracias por tu comentario en mi blog. Es cierto, hay que diferenciar las cosas… y no solo en internet, sino en la vida real, porque, independientemente de la distancia, si una persona le importas estará siempre a tu lado por el medio que sea. Saludos

  2. No estoy conforme con todo lo que has dicho en este articulo, por ejemplo la gente cuando se conoce aquí en alguna de las redes sociales es frívola porque porque no hay contacto personal , pero con excepciones hay gente que se a encontrado aquí y que se han hecho íntimos amigos o se han casado
    Pero mi opino no va por ahí, yo quería decir lo maravilloso que es Internet que esta relacionado personas que jamas se comunicarían entre ellas, como esta pasando en los países oprimidos por dictaduras en los que la gente se organiza en protestas para cambiar su futuro y derrocar dictadores y opresores
    El mundo lo esta cambiando Internet y la gente que estamos en el dando nuestra opinión leyendo, en definitiva comunicándonos con otro ser humano que tal ves tiene nuestros mismos intereses y problemas y tal ves juntos encontremos la solución
    Yo no creo que Internet sea un mundo ficticio, es nuestro mundo y va a cambiar lo queramos o no
    Yo lo que espero es que Internet siga siendo libre, y que podamos expresarnos siempre como lo estamos haciendo ahora

  3. He leído tus comentarios que me has escrito estos últimos días. Totalmente de acuerdo con todo lo que escribes y gracias por tus nuevas aportaciones.

    De este quería solo comentar que yo soy el primero que ha encontrado a gente maravillosa por internet, la prueba esta en que solo lea la gente que me ha escrito en mi blog y otras personas que ya forman parte de mi vida.

    Me parece un medio absolutamente increible y me siento totalmente fascinado por él, El derecho a la información y a la comunicación es vital y necesario, y más para países cuya libertad está más que en entredicho, es una puerta hacía la luz. Yo lo que hacía referencia es que hay que diferenciar medio de lo que hay detrás, porque el conocimiento está en internet, pero también la mentira, el engaño, la manipulación…Por eso he querido concretar que internet es una ventana para ver otros mundos, pero hay que cruzarla después para disfrutar de la verdadera realidad. Saludos

  4. Tienes mucha razón en eso, lo se por la noticia que escuchado esta tarde:
    El gobierno quieren reprimir con fuerza el derecho de manifestación y el de convocar por Internet, quieren penaliza a los manifestantes con la ley terrorista (no se donde vamos a llegar)
    El gobierno ya esta reprimiendo el derecho de manifestación y de reunión (en este caso por Internet )
    Como tu bien dices pueden mentir, y a mi no me extrañaría nada que empezaran a contaminar las redes con mentiras para romper esta comunicación que tanto temen.
    Los internautas somos millones y espero que ganemos para que no nos quiten esta ventana de libertad.

Responder

