El brillo de mis ojos

 
 
 

¿Cómo se hace para construir un sueño?

 

Siempre he pensado que esas cosas nacen y no se hacen…El problema es cuando tus deseos están rotos o terminados..es cuando ya no crees en nada, aunque sabes realmente que es lo auténtico de la vida, cosa que valoras constantemente, aún así nunca es suficiente sino viene acompañado de algo más: la ilusión

 

Desapareció hace tanto el brillo de mis ojos…Es imposible empezar de cero en la vida, cosa que además comparto, porque no habría servido de nada el aprendizaje y camino andado. Son necesarias las cicatrices, es imprescindible el ser consciente, pero a veces terriblemente insoportable la asimilación de todo ello. Y aunque lo logres puede llegar un momento aún más complicado…el de la apatia, precisamente en una persona que ha vivida tan intensamente…

 

Si es una medida de protección insconciente tengo mis dudas, porque siento, puntualmente, pero aún muy intenso…Encerrado en mi mundo, dónde no puedo recibir tanto daño, pero tampoco llevarme nada bueno de él…Ante una pasividad que sé que lejos de ser productiva, solo me aparta cada vez más de un mundo en el que no encajo.

 

Sé que mi actuación en la vida puede cambiar  mi situación…Porque este bloqueo no lleva a ningún sitio, y porque la vida…va pasando

 

Siempre he dicho que la vida es un juego impuesto…jamás nadie te ha preguntado si querías jugar…estás ahí, lo tomas o lo dejas…aunque siempre al final, se acaba dejando, sino por decisión propia porque lo decide tu propio cuerpo o tu destino.

 

Creo que nunca he sabido jugar bien mis cartas…Un potencial, demasiado desperdiciado en tantos aspectos…aún así, solo queda mirar hacia delante..de todas formas, tengo claro que soy quien escribe ahora…por todo aquello que he vivido y por mi mente/alma que siempre me acompaña.

 

Sé que mi situación, otra persona la aprovecharía muchísimo más…utilizaría más mi físico y mi mente…para conseguir todo aquello que quisiera, aunque jamás creo que pudiera vivir de esa forma, si llevara los recuerdos de todo aquello que he vivido, o quizás de cómo lo he vivido.

 

Pero lo que si que es cierto…es que tengo que recuperar de una vez..El brillo de mis ojos

 

 

 

 

 

 

Tomás

 

Publicado el 6 abril, 2010 en El brillo de mis ojos. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. El brillo de tus ojos, la ilusión por las cosas, la pasión en todo lo que haces… en definitiva, ese "coraje de vivir" ¿lo recuerdas?Búscalo dentro de ti ;)La apatía es una mala compañía, sácala de tu vida. A veces es mejor llorar que no sentir nada.Un abrazo niño.

  2. Hola:Perdona el meterme en tu spaces si permiso…Entiendo el lenguaje q usas, lo he sentido en mi piel y en mi mirada…Volvere a pasar por aqui, Un saludo directo a tu corazòn

  3. Los ojos son el espejo del alma.
    Cuidate

  4. Evelyn Cáceres

    Me encanta ese esencia con la que escribes!!!..Nunca, jamás se debe perder el brillo de los ojos, independiente de donde estés… hay que darle vida, sentido . Yo estoy aqui y siempre lo estaré…..

    • Gracias. Es cierto, lo que comentas…solo que a veces el corazón tiene razones que la mente no entiende y cuesta recuperar la ilusión. Pero estoy en ello. Saludos

  5. Aquí, leyéndote.. parece que escribes con tanta facilidad, que puedes plasmar tan libremente lo que yo misma siento y tengo en mi mente en forma de ideas abstractas.
    Yo también intento recuperar ese brillo en mis ojos.. todo lo que he vivido, que estoy convencida de que cada momento lo elegí yo misma.. pero todo eso ha hecho que me encuentre en la más absoluta oscuridad. Al leer tus palabras, me recuerdo a mí misma que tengo que seguir luchando, tirar hacia delante, por mí y por esas personas que tanto me quieren..

    Gracias de corazón. Hasta otro momento. Un abrazo de luz 🙂

    • Gracias.Me alegro de que te sientas identificada con lo que escribo y siento. Esas ideas abstractas solo a veces, toman forma de palabra, como si necesitaras sacarlas de dentro de ti, para poder leerte y mirarte desde afuera, o como una forma de gritar, aunque sean palabras leídas en silencio. Has de salir de esa oscuridad, la clave está en dejar de pensar en el pasado, posiblemente te haya podido hacer sufrir, pero también aprender y lo más importante vivir. Hemos de dejar de tomarnos la vida demasiado en serio, porque no merece la pena, el final de esta vida terrenal todas la conocemos. vive cada día como si fuera el último y si tienes personas que te quieren a tu lado, disfruta de ello. Mucho ánimo con todo y pásate por aqui siempre que quieras. Saludos

  6. Los sueños se construyen Tom??
    Sabes yo pienso en mi poco entendimiento que los sueños siempre están ahí en nuestro interior, nacemos con ellos, en cada persona son diferentes y en otras se repiten, pero ellos están ahí siempre, son nuestros eternos compañeros,,, por más viejos que estemos y cansados , por más tristes y desolados que nos encontremos,, ellos siempre están,, finalmente son los únicos que nos sostienen en esos duros momentos de la vida.

    Soñar Tom, es lo más lindo y placentero que tenemos aunque tengamos la conciencia de que muchos d ellos nunca se materializaran, pero con todo y eso soñamos y soñamos y a mí personalmente es lo que me mantiene viva, sabiendo que algunos de ellos son imposibles,, pero los vivo Tom,,, los siento, los gozo, los abrazo, ese es mi mundo interior, , nadie lo sabe solo alguien y ahora tu,, me desconecto de la realidad por instantes y soy feliz sabes!! Muy feliz y esos pequeños momentos de felicidad no los cambio por absolutamente nada!

    El brillo de tus ojos está ahí al igual que el brillo de los míos es solo que las negras nubes que pasan por enfrente de ellos no la ensombrecen un poco, veo tus ojos y trato de adentrarme en tu mirada y puedo ver ese brillo hermoso, limpio y transparente, que hace que sea única,,, Tus ojos hablan, tus manos hablan sin que de tu boca salga una sola silaba,, solo basta obsérvate por un instante para saber lo que si palabras quieres decir,, es hermoso eso sabes!! … hermoso percibir, ver y sentir todo esto en alguien y que ese alguien sea un ser como tú eso lo hace aun más hermoso.

    Esta vida es de aciertos y desaciertos, de ganar y perder, de reír y llorar, de caer y levantarse, de amar y de odiar. Es así, es vivirla como nos toca, o como queremos pasando por cada estado, porque finalmente es lo único que nos fortalece para llegar al final.
    No has perdido el brillo de tus ojos, no tienes que recuperarla porque está ahí,, solo es cuestión de que te mires de adentro hacia fuera y así puedas darte cuenta que no la has perdido, que esta tan viva y tan presente como siempre.

    Recibe un fuerte y sincero abrazo desde el alma.

    • Hola Luna, quizás tienes razón, los sueños la mayoría de las veces, se pueden quedar en solo sueños, pero es cierto que la ilusión que permiten el hecho de tenerlos, no tiene precio.
      Yo también debo contarte algo, durante muchos años vivía mis sueños , para mí totalmente reales casi a diario. Más que sueños, quizás eran mis fantasías, totalmente imposibles de hacerse realidad en este mundo, pero que me hacían aislarme de la realidad y soñar “despierto”. Podía crearme historias en la que el límite residía en mi vasta imaginación, supongo fruto de la inocencia de mi niñez y alimentada por los cómics, películas y todo aquello que consumía con un hambre insaciable de nuevas sensaciones.
      Con el tiempo poco a poco, esa fantasía se fue diluyendo, algo que debería recuperar porque era tan hermoso el volar lejos , muy lejos… tan solo sintiendo la libertad y arrastrado por toda la pasión que me hacía sentir tan vivo…
      Gracias por compartir tus sabias y bellas palabras así como tus pensamientos y sensaciones.

      Saludos y muchos besos

Responder

