Estar vivo o estar muerto

 
 
 

Quizás es que con el tiempo me vuelvo más consciente de todo,

 pero también más radical en mi forma de pensar,

el caso es que últimamente veo las cosas con una plasmosa claridad,

incluso aquellas en las que no estás satisfecho, pero ya no te engañas con falsas esperanzas: trabajo, amigos, sueños…

 

No me considero por encima de nadie,

Pero es que cada vez me doy más cuenta de que:

la mayoría de la gente ya está muerta y no lo saben,

 

Y con eso no hablo de  felicidad o infelicidad,

Ni incluso de ser optimista o pesimista,

Me refiero a expresar, a sentir, a notar que estás vivo

 

Nos rodea el egoismo, la insensibilidad,

La incapacidad para comprender y razonar,

Por qué la gente no se para a pensar por un momento todo?

Sus defectos, su vida, sus verdaderos amigos, el mar….

 

Están muertos, carentes de energía

y la que tienen la consiguen a base de quitársela a los demás…

 

Podría escribir mucho más sobre ello…

Pero para los que me entienden y saben de lo que hablo

Ya sobran mis palabras

Y para los que no lo hacen

Jamás llegarán a entenderme

 

 

A veces disfruto en mi blog,

Por la libertad que siento al escribir

Y por qué de repente aparecen comentarios en mis escritos

Que me recuerdan una y otra vez,

Que aún queda gente, muy viva

 

 

 

Tomás

Publicado el 3 marzo, 2009 en Estar vivo o estar muerto. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Es cierto que en este mundo existe de todo un poco, las decisiones que tomamos ante la vida y la calidad humana que en ellas invertimos es lo que va definiendo quienes somos, pero intentemos alejarnos un poco de las generalizaciones… Cada persona es muchas cosas, todos llevamos dentro un Ângel y un diablo… A quièn escuchemos en cada situaciòn es lo que hace que nuestras decisiones sean buenas o malas y TODOS tenemos en nuestro interior el germen que puede hacernos despertar a lo que realmente es VIVIR!!Puede que muchos no te entiendan, o no entiendan esa forma de ver la vida porque viven supcionando y juzgando vidas ajenas, pero otros muchos si lo hacen y por empatìa se iràn acercando y tu a ellos…pero precisamente por entenderlo; no podemos caer en lo mismo y juzgarles a ellos.Cada ser tiene un TEMPO, una velocidad de adaptaciòn a unas cosas u otras cosas. Eso no les hace peores, solo estàn en un punto diferente. Todos podemos circular de forma cìclica entre ambos estados en ciertas ocasiones, solo los maestros pueden mantenerse conectados a esa fuente de forma continua Aîvanhov, Saint Germain, Tagore, Maha Chohàn, y otros muchos que aun siendo en si Amor puro esto solo les hacìa motivar a otros a entenderse si les nacìa o nace la necesidad de buscar respuestas… Se TU plenamente, quien sabes que debes ser, JAMAS ESTARÀS SOLO en esa tarea… Somos muchos los que tenemos similares sensaciones, otros las tuvieron hace ya mucho y otros las acabaràn teniendo… No es sino una memoria interna y comun a la vez…en definitiva; todos somos UNO.Un muxu vida

  2. Shantal Myriam

    Hola Tommmm…. me gusta la forma sincera y espontanea con la que te expresas,dices lo que sientes y piensas sin tapujos,tienes tu visión de la vida, tu estilo, tu personalidad…Pero yo le cambiaría algo a tu texto , un aporte o una version desde mi punto de vista, con todo respeto y cariño, y es que la gente no está muerta, está dormida.Recuerdas Matrix?tambien es una de mis pelis favoritas, y aunque muchos se queden con la punta del ice berg,diciendo que es un film de ficción y que tiene unos efectos especiales increibles, etc…., yo voy más ayá , y digo que tiene un claro mensaje para la sociedad de hoy en dia.Hay millones de " bellos y bellas durmientes", como en el cuentito para niños que nos contaban en la infancia,muchos seres que no saben lo que es ver, y que si algún dia logran despertar, aunque noten en sus ojos el dolor,como pasaba en la peli de Matrix, porque aquellos ojos de Neo nunca habian sido abiertos …, creo que lo mismo ocurria si la gente despierta. Yo personalmente me siento identificada más con Neo que con Trinity, siempre al reves jajja, pero bueno, ya sabes que soy un bicho raro jaja. Creo que si de a poco empezamos a encender las luces de la conciencia social, poco a poco el cambio se verá reflejado en el mundo de hoy en dia.Un abrazo grande de luz !

  3. Shantal Myriam

    Luego de dejar mi comentario , me he puesto a leer el comentario de Oihaney me quedé sorprendida con una de las primeras frases que escribió,pues hace años, cuando vivia en Valencia, aya por el 2005 escribí algo asi:"Todos tenemos angeles y demonios, conocerles, es parte de conocernos a nosotros mismos".Y mis amistades de mas tiempo saben que a veces repito esa frase, y ahora la veo aqui,es increible, como distintas personas en el mundo podemos estar conectadas,y sintonizar lo mismo. ¿Será la memoria colectiva social? que todos somos parte de la energia cosmica,su inicio, su presente y su final …Coincido en mucho con tus pensamientos tambien, los se, son parte de mi interior,no los puedo explicar, pero los siento, tambien los Aivanhov, y los de otros pensadores, que voy leyendoy digo ¿como puede ser? siente y piensa como veo las cosas yo?, no soy solo yo jajaja, por eso escribo más sin pensar, pero si sintiendo cada cosa que digo …Un abrazo de luz !

  4. Es cierto que en este mundo hay gente para todo , en referncia al comentario chapó , simplemente puedo decir eso por que refleja los ultimos pensamientos que estoy teniendo sobre el intereres y la desidia humana , ¿que como somos ? pues más bien no lo se … hay un poco de todo pero algunos tienen y sienten la necesidad de robar la energia vital a los demas que si la tenemos porque es de eso de lo que se alimentan

  5. Bĕℓiη∂å

    Muy interesante tu espacio y este post concretamente me llamó la atención ..la rebeldía es el paso previo a descubrir que la Victoria y soberanía del Amor son una realidad perenne y permanente …probablemente no en apariencia ..pero ahí radica la clave. El Universo es perfecto y se rige por unas leyes perfectas …el ser humano está dotado de una inteligencia muy superior a lo que supone ..por eso se conforma con un mundo aparentemente gris y caótico ..pero esa no es la realidad…. Me consta por la sensibilidad que eres capaz de expresar que conoces la armonía y la belleza que subyacen …Como tú, también creo que circulan por ahí muertos en vida ..pero son los menos …existen encarnados absolutamente todos los grados y niveles de conciencia por eso se ve tanto de "todo" ..pero hay mucho, muchíiisimo de bueno y luminoso manisfestándose, expresándose y trabajando en este momento ..quien mira al sol no ve la sombra … el universo es mental y nuestros pensamientos enfocados con la intención adecuada son tan poderosos como para alterar la "realidad" aparente …la clave está en hacia donde dirijas el foco de tu conciencia ..hacia arriba o hacia abajo ..hacia la parte sublime del ser humano o hacia sus miserias …lo afín atrae a lo afín ..y nuestro entorno no es más que el espejo donde la vida nos da la oportunidad de contemplarnos a nosotros mismos … aliméntate de luz, escucha sólo a la luz, baila con la luz, deléitate con la luz y no me permitas que nada que no lo sea penetre en tu vida ..la única puerta de entrada es tu mente 😉 elije consciente y voluntariamente ver sólo lo bueno , lo bello y lo justo que subyace más allá de las apariencias y verás como paulatinamente empiezas a descubrir un nuevo mundo, una nueva realidad que siempre ha estado ahí, pero que permanecía velada… la Vida es un regalo para ser descubierto. El sufrimieno es un error, una invención del ego, como lo es la oscuridad ..sólo el amor es real, mantén presente esta premisa …y verás ..VERÁS ;)Un abrazo y Bendiciones

  6. ¿CUántas veces habré dicho que no estoy viviendo en le época que me corresponde??Como bien dices, la gente debería pararse a pensar en sus vidas, en sus fracasos, en sus victorias… y en lugar de eso, siguen caminando sin saber hacia dónde les llevarán sus pasos… esos pasos que jamás te llevan a ninguna parte.La mediocridad de la vida en general a veces me asusta… sé que somos muchos los que aún VIVIMOS y queremos sentirnos así, pero o el resto se esconde o empiezo a no entender nada… al menos a ti te encontré, y por lo que leo en los comentarios de tus amigas, vamos encontrando a más "seres" iguales a nosotros. Creo que tú nos mostraste el camino a través de este blog… bendito momento en el que entré aquel día en ese coraje de vivir…Gracias una vez más pequeño niño.

  7. Yo creo que las cosas son mas fáciles de lo que creemos,(he leído todos los comentarios)
    Yo tengo otra teoría mas simplista, la gente parece muerta no porque este muerta sino porque esta dormida.
    La sociedad tiene patrones y cuando nacemos vamos encajando en uno de los patrones y para nosotros en muy fácil seguir ese patrón sin cuestionarnos nada mas, la gente teme a los cambios y a ser inconforme con algo y menos a pelear por ello, perdón( no quiero generalizar) no todo el mundo es así pero si hay un montón de zombies descontentos con su vida y prefieren hacerse el muerto antes de cuestionarse nada

  8. Me identifico un poko con todos y cada uno de los anteriores comentarios incluyendo el tuyo por supuesto. y por esa misma razon k me siento d repente rodeada d puros zombies gente insensible indiferente ante las carencias y el dolor humano.
    Que me e puesto a reflexionar sobre los suicidas mucha gente dicen k son cobardes por k buscan una salida facil a sus problemas sean cuales sean
    y todo un sinfin d expeculaciones que con todo respeto me parecen stupidas por basarse solo en suposiciones pork desafortunadamente el ser que nos podria dar una razon real ya no se encuentra entre nosotros para hacerlo. 😦
    pero bueno debo entender y respetar el hecho de ellos estan haciendo uso de su derecho al libre expresion sin embargo no stor d acuerdo con ellos yo pienso

  9. (claro en mi muy particular punto de vista) Que el suicida a percivido ya por largo tiempo el ambiente d la sociedad en la k vivimos y decide terminar su vida por k a llegado a la triste y erronea conclusion de que todos somos iguales,
    Que no hay un ser humano bueno en el cual el pueda confiar 😦 saben hace tiempo esto me afectaba mucho por k sentia k cruelmente me habia jusgado ese ser humano sin siquiera darme la oportunidad d tratar d hacer una diferencia en su vida pero ya despues comprendi que cuando no abres tu corazon y te dejas ayudar no hay mucho k otra persona pueda hacer para ayudarte.
    Aun asi me da scalofrio pensar que para ellos la muerte es mejor que seguir viviendo rodeado de zombies 😦

    • Gracias por comentar.A veces nos cuesta dar en la vida con personas de calidad. Eso no quiere decir que otra persona pueda decir lo mismo de nosotros. Pero para no caer en una anarquía como ésa, creo que hay unos principios que están por encima de las personas: la justicia, la tolerancia, la comprensión, etc. Y para dar con personas que tengan una ética similar a la nuestra a veces parece misión imposible. Pero desde luego pienso, que cuando uno piensa de una forma muy particular, hemos de pensar que hay más personas que son así, o como mínimo comparten una serie de criterios. Hay personas que tienen la suerte de encontrar personas así, pero no todo el mundo tiene esta suerte o capacidad para ver esto. Y ese tipo de personas sensibles, se ven totalmente vulnerables ante personas que parece que obtienen la energía a costa de robársela a otras personas. Hay gente que sufre muchas desgracias y su vida se ha convertido en un infierno. Es muy difícil vivir así. Sé que podría decirles que han de valorarse ellos mismo y el amor parte de uno mismo, pero es cierto que el día a día hacer que muchas veces uno no pueda pensar con claridad o que a veces vivir, sea agotador. No es bueno cerrarnos en nosotros mismos, pero tampoco creo que sea acertado abrirse a cualquier persona. Pero tienes razón que es difícil que te ayuden sino te dejas ayudar. En esa búsqueda de equilibrio, entre abrirse, pero solo con la persona que nos esté demostrando que podemos hacerlo creo que está la clave. Vivamos la vida al máximo, es lo úncio que nos podemos llevar de ella. Lo peor que puedes hacer con la vida, es tomártela en serio. Muchos saludos

Responder

