Mi eterna búsqueda

 
 
    
 
 
 
Sigo buscando respuestas

Hay millones de preguntas sin respuestas, el quizá,
muchas preguntas se plantean,
se busca una respuesta pero no se encuentra…

Por que?, Por que pregunto tantas cosas?
Por que en el jardin que planté ya no existen las rosas?
por que los recuerdos malos cuestan tanto de olvidar?
son cosas de la vida que nadie puede explicar.

Y es que por que me dieron tanto si nunca mereci nada?
por que la autoestima se esfuma cuando es nesesaria?
me pregunto tantas cosas, sigo buscando respuestas,
estoy harto de hablar solo, por que nadie me contesta?
Quizas soy un estorbo, quizas no sea nada para nadie,
a quien le importo? yo le pregunto a este folio,
soy un paranoico, y se que muchos me entendeis,
tambien se que a la minima la esperanza perdeis.
Por que buscas venganza? por que le hechas la culpa a cualquiera?
cuando es tuya, por que siempre estan encerradas tus penas?
mira dentro de ti puedes buscar en el corazon,
por que ahi existe una pequeña luz en algun rincón.
Dime por que poco a poco se desvanece el cariño?
por que solo existe felicidad cuando eres un niño?
por que quiero seguir existiendo solo si es contigo?
por que quiero tanto y nada? por que le tengo miedo al olvido?
Por que esta todo nublado?, por que solo quedan ganas
tan solo de llorar, empapar y hablarle a la almohada?
por que?, por que al recordar me caen lagrimas?
por que la historia es corta y ya casi no quedan paginas?
Por que me siento solo, tambien triste y solitario?
por que no se casi nada, ni del mundo, ni del barrio?
tu que sabrás lo que siento yo, desde que soy un crio,
solo son penas, preguntas, un pensamiento sombrio.
Por que todo esta gris de nuevo al subir la persiana?
por que siempre al despertar veo llover tras mi ventana?
por que me pregunto tanto?, por que tengo tantas dudas?
por que siempre espero que alguien venga y me ofrezca su ayuda?
Por que todo es tan negro?, por que todo es tan oscuro?
se me a nublado la vista o es que cada dia es mas duro?
cada dia va peor para salir pa  adelante escondido,
porque siempre estas en mi recuerdo y nunca en el olvido?
Esclavo y prisionero soy de la monotonia,
por que no revelas ya cual es la mision de esta vida?
tenemos miedo al futuro, miedo a que cambien las cosas,
la vida no es mas que una incognita escondida entre rosas.
Por que estoy siempre en un laberinto y me siento perdido?
en un lugar sombrio y aspero, temo a lo desconocido,
por que al intentar salir nunca se encuentra la salida?
acabas perdido entre dudas y en una eterna caida.
Por que en el puzzle que hago ahi una piedra que no encaja?
por que dios existe solo en feyas, a poco relaja,
quiero dormirme y esta vez sera para no despertar,
el infinito existe?, quiza eso jamas se sabrá.
Sigo haciendome preguntas, sigo en busca de respuestas,
sigo mirando hacia el cielo para ver si alguien me contesta,
si no buscas por tu lado nadie lo va a hacer por ti,
dime el porque de esta vida hay objetivos que cumplir?
Por que el camino es tan largo, lleno de espinas y alambres?
por que se aprende de caidas, de palos y no de clases?
por que nunca nada es tan bonito como te lo pintan?
todo es tan distinto, distinto a como te lo cuentan.

Sigo buscando respuestas,
yo sigo preguntando y nadie me contesta…
y nadie me contesta…
nadie, nadie…

 
 
PORTA
 
 
 
Publicado el 14 febrero, 2009 en Mi eterna búsqueda. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. nadie ha escrito un comentario en este apunte de tu blog , solo puedo decir que nunca estaras solo , digamos que siempre hay personas que te escuchan y que son tu oraculo personal y dentro de nuestras posiblidades aconsejarte

  2. Shantal Myriam

    Hola Tom, ántes de que colgaras en el blog este video con la letra lo habias puesto en you tube y te habia escrito en ese momento que me gustaba mucho lo que decia, el mensaje que transmite Porta, y el eterno preguntarse por todo, ya que yo tambien me pregunto,tambien sigo buscando respuestas …Un abrazo de luz !

  3. Hola Tom:
    No estoy bien sabes! Ya has de saber por lo que te he contado que mis estados de ánimo, que son algo cambiantes.
    Un día estoy contenta, eufórica, otro en el que estoy triste,, muy triste,, otro día llena de nostalgia,, otro me invade la melancolía, otro en el que no puedo evitar que mis lagrimas me ahoguen y otro en el que la soledad me envuelve.
    Es un cosa rara sabes! pasar por todos esos estados, hasta he llegado pensar que yo soy rara, extraña como si no fuera de este mundo en muchas ocasiones me he preguntado porqué estoy aquí porque tengo esta vida, esta historia, porqué esta alma habita este cuerpo y no otro, porque soy YO! y no otra persona porqué estoy en este lugar, porqué la familia que tengo, voy por la calle y miro cientos de personas y me pregunto porque soy yo y no cualquiera de esas personas, para que estoy en este mundo, cual es mi misión,,, esas preguntas me han acompañado casi que desde que tengo uso de razón, preguntas que quizá nunca les halle respuesta.
    Hace algún tiempo escribí algo que aún no se bien porque, recuerdo que estaba sentada en un mueble sin hacer nada, como con la mente en blanco de repente una serie de preguntas se empezaron agolpar en mi cabeza y tomando un papel y lápiz que estaban a mi alcance empecé escribir casi que por inercia luego sin darle importancia a lo que escribí lo deje tirado, después de unos días lo leí y vi que eran una serie de preguntas que por años me había hecho,, lo guarde y hoy por hoy sigo sin encontrarles el sentido y sigo sin entender el porqué de lo que escribí y no sé porque hoy siento la necesidad de compartírtelo :

    Tal vez…
    la vida no tenga sentido, o tal vez si
    quien lo sabe?
    No lo sé!
    Nadie lo sabe,
    o tal vez alguien lo sepa.

    Tal vez…
    Todo está escrito,, la vida secuencial de las personas,
    sus historias que cada quien va construyendo
    y reconstruyendo a cada paso que da,
    en cada suspiro de vida, en cada respiro de aire.
    En cada lagrima y risa, en cada pensamiento y deseo
    y en cada gota de sudor.

    Tal vez…
    cada quien va fabricando castillos de ilusiones
    de sueños y fantasías.
    Cada quien solo vive el día día tal y como llega
    con su lluvia, con su frio y calor,
    con su luz y obscuridad, con sus alegrías y tristezas.
    Tratando de sortear las dificultades,
    tropezando mil veces, cayendo mil más… y mil más…
    Poniéndose de pie, con la cara de frente al mundo,
    gozando y sufriendo por los amores y desamores
    los fracasos y los triunfos.

    Tal vez…
    cada quien va viviendo su vida a su modo y acomodo,
    en su forma de ver, de pensar y de sentir
    Y quizá con la certeza de que su paso por este mundo
    tenga algún sentido y algún valor, con sus preguntas y respuestas,,
    temiendo a lo desconocido, a lo que el futuro nos depare,,
    pero aún así…Con la esperanza de que en algún momento
    en el transitar por la vida se pueda lograr y alcanzar
    todo lo anhelado, todo lo soñado y todo lo deseado.

    Y así…
    Tal vez…
    todo tenga algún sentido y alguna explicación
    a tantas preguntas sin ninguna respuesta…
    Entonces, solo entonces
    y al final del camino Podremos encontrarlas… Tal vez.

    Recibe mi sincero abrazo.

    • Hola Luna.

      Siento no haber podido contestar antes, pero es que no tengo tiempo para nada últimamente. Pero quería contestarte hoy, con calma. Me quedo perplejo al leer tus primeras líneas, es por eso que hay personas que me llegan especialmente, supongo que son las que en realidad parece que naveguen en misma onda o que tienen mucho de “mi”. Lo que comentas de los estados de ánimo a mí me ha pasado toda la vida. Puedo pasar de la euforía a la más profunda de las tristezas y a veces no sé ni por qué. No eres rara, y si lo eres, yo también lo soy, hay más gente así, créeme. Desde mi propia experiencia te puedo decir que intento combatir esos puntos tristes, buscando cosas que me motiven, escuchando música, paseando junto al Mar, viendo una buena película, teniendo tiempo para mí. Haciéndote quizás un pequeño regalo, el permitirte algo espacial y sobretodo perdonarte por haber cometido errores y por no tener todas las respuestas. Yo cuando era pequeño, era un niño abierto y alegre, pero por las noches sentía un extraño vacío en mi pecho, mi mente a veces se volvía loca pensando, mi corazón latía con pasión, desbordado. Tenía ansiedad por vivir y sin embargo el no tener respuestas a las preguntas más esenciales que tenía (la vida y la muerte, el porqué de la existencia) hacía que a veces me hundiera profundamente. Esa melancolía (o nostalgia) que me hablas, yo también la he sentido muchas veces, una soledad que a veces te atrapa y te envuelve y de la que es difícil salir.

      Quizás Luna es un erróneo planteamiento el que tenemos, quizás no se trata de encontrar respuestas, sino simplemente de Vivir y dejarnos llevar. Porque muchas veces me pierdo y no sé hacia dónde ir, debería simplificar las cosas, para poder focalizar y estar atento de que camino he de seguir. Te digo todo esto, para ver si te sirviera como consejo o que mis palabras te pudieran ayudar de alguna forma.
      Muchísimas gracias por compartir tu escrito, me parece profundo, directo y sencillamente precioso. La vida tiene el sentido que le queramos dar, porque la mayoría de las repuestas están dentro de nosotros mismos. Efectivamente, no sé si es el destino, o simplemente el camino que vamos haciendo, lleno de alegrías y tristezas, es el que marca nuestras vidas. Y en ese tránsito, la experiencia y el aprendizaje deben ser nuestros fieles compañeros, sin olvidar nunca la ilusión y como bien dices, los sueños, la fantasía, que no se deben perder jamás.

      No eres una persona rara, eres alguien muy especial, de esas personas que no te dejan indiferente, de las que distingues entre un millar, no lo olvides. Yo lo veo así.

      Muchos besos y no te sientas sola, yo estoy aquí.

Responder

