Hermanos en la guerra

 
 
 
 
 

Este vapor cubrió las montañas
Es ahora una casa para mí
Pero mi casa son las tierras bajas
Y siempre lo serán
Algún día tu regresarás
Tus valles y tus granjas
Y no te quemarás más
Para ser compañeros en la guerra

A través de esos campos de destrucción
Bautizo de fuego
He mirado todo tu sufrimiento
Como las batallas de alta ira
Y aunque ellos me hirieron mucho
En el temor y alarma
Tu no me abandonaste
Mis hermanos en la guerra

Hay tantos mundos diferentes
Tantos soles distintos
Y solo tenemos un mundo
Pero vivimos en diferentes

Ahora el sol ha ido al infierno
Y la luna sube a lo alto
Dame tu despedida
Todo hombre tiene que morir
Pero está escrito en las estrellas
Y en cada línea de tu palma
Nosostros somos tontos en hacer la guerra
En nuestros hermanos de guerra

 

La guerra es el odio hacia el pensamiento y la comunicación….(Tomás)

 
 
 
 
Publicado el 10 febrero, 2009 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Shantal Myriam

    Hola Tomásme gustó leer tu pensamiento pacifista,y tu reflexión final muy buena, muy profunda.Pd. me encantaron los comentarios que me dejaste en el blog, y tu mail,aunque no me llegó tu poema, ese que me dijiste que me mandarias para que leyera.Gracias por ser tan dulce, tan especial y completo, da gusto ver gente como tu en el mundo.Un abrazo de luz !

Responder

