Explicación sobre mi video

 

 

 

Supongo que hay cosas que yo siempre doy por entendido, pero aún así me gustaría aclarar cosas sobre el video que hice.

 

Nada de lo que hay puesto allí es fruto de la casualidad o se ha hecho para quedar bien o bonito. En ese aspecto he construido todo este proyecto dejándome llevar por como yo siento las cosas, sabiendo que con la empatía que sentía con mi hermana acertaría plenamente en darle este regalo. Sabía además que este seria un regalo para todos, incluido ,como no, para mí.

 

 

A veces uno aprovecha los medios que tiene para volcarse en algo y darlo todo por conseguir un objetivo en la vida.

A mí el video me ha venido muy bien para desahogarme de muchas cosas que llevaba dentro desde hace mucho tiempo.

 

Además era ideal porque me ha permitido disfrutar de crear algo propio partiendo de:

 

 

1. Mis palabras.

 

 

Hace más de 3 años que escribo en un  blog, aunque siempre he escrito. Escribir me libera y pese a que la gente que lee lo que escribo dicen que escribo muy bien, muy pocas personas son capaces de darse cuenta de lo que verdaderamente estoy diciendo.

 

Dividí mis escritos en 3 hilos fundamentales:

 

– Hablaba del concepto de la amistad (de ahí la persona imaginaria de la historia)

– Felicitaba a mi hermana y describía sus virtudes (relacionaba totalmente  Eva=amistad)

– Tercer punto hablé de Dsigual, que nos servía para ubicar a nuestro grupo con los conceptos de  complicidad, amistad…

 

Se trataba de interrelacionar 3 historias surgidas de mi mente que hicieran que la persona que lo leyera tuviera muy claro en que consiste la verdadera felicidad  en la vida.

La felicidad es compartirla 

 

Pero recordar una cosa, lo que cambia el mundo son los hechos y no las palabras.

 

 

2. La música:

 

– La elección de la música fue bastante sencilla. Tenía como tema central: Aurora (Real Life), porque para mí es un temazo de progresivo impresionante con unos subidones increíbles que me hacían volar cada vez que los escuchaba. Escuchar esta música viendo fotos y videos emotivos era inevitable que llevara a crear mucha emoción al ver el video.

 

– La elección de la balada de inicio la escogí porque era una canción que me marcó desde el momento que la escuché. Hablaba de los errores que se cometen en la vida, cuando ya no se puede echar marcha atrás, cuando tienes que vivir con ellos toda la vida. Perder sueños, ver una realidad que jamás será como tu quieres, afrontar la vida.

Os pongo el video del youtube dónde podéis ver el video, además está traducido, para que entendáis el motivo de por qué la puse, a parte de ser una balada espectacular:

 

http://es.youtube.com/watch?v=xUVcmU34iZU

 

– En general 3 temas que son para poner la piel de gallina y hacer que las palabras y las imágenes fluyan a su ritmo.

 

 

3. Las fotos:

 

– Lo más duro ha sido filtrar tantas fotos, demasiados recuerdos rotos. Heridas que todavía no han sido cerradas. Pero me negaba a no poder mirar para atrás sin extraer lo auténtico de ese momento. Ha sido duro ver a mi ex, en fotos, moviéndose, su sonrisa, sus ojos…Pero estoy harto de no tener pasado. Necesitaba poder mirar atrás y sacar algo bueno de todo ello.

 

– Por lo demás he escogido las fotos más emotivas, las que de alguna forma, hablaban por sí solas. Por las miradas, los abrazos…

 

 

4. Los videos:

 

– Se podía dividir básicamente en los videos de la fiesta. En los que tuve que escoger los que no salía nadie conocido, porque si no los podía ver. Escogimos las escenas dónde se veía con claridad nuestro maravilloso templo por dentro, se veía la euforia de la gente bailando y nos permetiría sentirnos allí solo con ver esas escenas y escuchar a la vez la música que pusimos.

 

– Por otro lado estaban los momentos del pajareo y de nuestras locuras. Dónde se nos podía ver haciendo la catapulta infernal, lucha de espadas, baile del chiqui chiqui, etc. Cuando has disfrutado de una noche increible y la sigues compartiendo con gente con la que te encuentras tan bien, es ideal el momento de la "gustera" para saborear cada diálogo, cada mirada, cada momento vivido.

 

 

5. El montaje:

 

– Montar todo esto parece complicado, pero si te dejas llevar por la intuición, escuchas a Tiesto (en su concierto de progresivo) y tienes un amigo que se pasa un montón de horas ayudándote hasta quedarnos locos es más sencillo, mucho más fácil la vida, cuando alguien te respalda.

 

– Mi creatividad y el control técnico de Dani (como domina los programas, chapó) y echarle horas hizo el resto.

 

 

El resultado: un fantástico regalo para todos, que nos sirve como recuerdo, y espero que marque un antes y un después en nuestra amistad.

 

 

 

 

 

La realidad es más dura que el video (dónde todo es perfecto y parece fácil viéndolo en letra), ahora falta que todos estos valores lo demostremos en la práctica.

 

 

 

El camino se hace andando

 

 

 

 

Tomás

 

Publicado el 10 octubre, 2008 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

