Amar más allá de lo físico

 
 
"Aquello que el hombre llama amor no puede verdaderamente
encontrar toda su satisfacción en el plano físico. Porque no es
el cuerpo físico quien necesita amar, sino el corazón, y todavía
más allá, el alma y el espíritu. Aquél que se detiene en el
cuerpo físico sólo puede experimentar algunas sensaciones,
algunas emociones agradables que a menudo se transforman en
celos, en agresividad e incluso en odio.
En el amor, como en muchos otros ámbitos, el cuerpo debe sólo
ser considerado como un instrumento, no como un fin. Todos los
que viven juntos sin hacer el esfuerzo de buscar algo más allá
del placer físico, transforman progresivamente su vida en un
infierno, porque terminan no viendo más que los aspectos
negativos de uno y de otro. Deberían esforzarse en hacer de su
amor un intercambio en el plano del alma y del espíritu y así
gozarían cada día de una nueva felicidad. Incluso cuando
envejezcan, no cesarán de volverse a descubrir, de regocijarse.
Porque no es la envoltura, el recipiente, el cuerpo lo que se
ama, sino su contenido, el principio espiritual procedente de la
Fuente única e inagotable. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Publicado el 20 septiembre, 2008 en Amar más allá de lo físico. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Estoy contigo en este pensamiento niño.
    Un abrazo enorme Tomi.

  2. Quánta razón tiene esta dicha….. ojalá nos la aplicáramos en todo. Amar profundamente sin envoltorios.. yo siempre he pensado que ha sido mi problema pero veo que hay personas que lo entienden o almenos lo intentan comprender y eso me gratifica.Un beso.

  3. lei casi todos los titulos me parece super interesantes y con mucho valor humano. es lo que necesito en este momento . gracias por compartirlo. bendiciones. besos + besos

  4. cuanta razon tiene este contenido AMAR MAS ALLA DE LO FISICO, un tema muy importante, hay que analizarlo

    • Más que analizarlo habría que aplicarlo. La mayoría de las veces nos volvemos superficiales y nos olvidamos de cuidar lo más importante de nuestra vida: el alma. Un saludo

  5. El envoltorio tarde o temprano cae y quedamos nosotros al desnudo y si has estado ocultándote o esquivando los verdaderos momentos íntimos” y no me refiero al sexo” sino a los momentos en que abres el alma de par en par y dejas que tu pareja entre en ella y talvez te haga criticas,si son constructivas y desde el amor, se puede alcanzar un nivel muchísimos mas allá del nivel físico del amor
    Gracias por el articulo

  6. De nada. Es cierto, en realidad el interior lo es todo. Es lo que en realidad si cerráramos los ojos sería lo único que nos diferenciaría a los unos de los otros. Un saludo

  7. Por fin entiendo lo muy equivocada que estuve por mucho tiempo y lo valioso de reconocerlo para no volver a cometer el mismo error. Siempre me costó mucho dejarme querer por quien soy verdaderamente mas allá de mi aspecto físico. Ahora con este nuevo y puro amor, estoy dispuesta a hacerlo. Gracias por acercarme estas bellas palabras.

    • De nada Alejandra. De hecho, estas palabras se pueden aplicar a muchos otros aspectos de nuestra vida. Estamos atados a lo material, a todo lo tangible que nos rodea o poseemos. Y debemos ver más allá, ver que las cosas verdaderas nacen de nuestro interior y esto no tiene ningún tipo de límite, salvo el de nuestra mente. Si somos capaces de liberar nuestro alma, podremos ver que hay un universo maravilloso danzando a nuestro alrededor y siempre hemos formado parte de él.

  8. Que buen escrito, hace falta en la vida algunas o todas estas palabras…Gracias por hacernos reflexionar aunque un poquito ya que la vida es el transcurso del día a día.

  9. Si nos pusiéramos a sentir , a vivir intensamente cada momento a conocernos , a prodigarnos respeto , cariño y abrir nuestros brazos sin reserva alguna , en mi poca experiencia amatoria el físico nunca ha sido importante, he tenido perdidas de amores , he sido traicionado y sigo creyendo en el amor y por una sola razón existe, el problema es cuando nosotros preferimos engañar , cuando no nos jugamos por alguien , cuando quitamos la libertad de quien amamos cubriéndolo
    de celos , inseguridad o tratando de tapar nuestros errores , infidelidad y no somos hidalgos en decir cara a cara te falle .
    Cuando tenemos la pareja que nos ama , nos hace crecer y nos llena empezamos a jugar, a burlarnos del amor …..y no sabes cuanto duele, el tiempo pasa y la vida continua , pero se acuerdan de esta canción que dice y ahora que vuelvo a ser yo y ahora que vuelvo a vivir ….pero me acuerdo de ti y mi mundo se hace trizas y me acuerdo de ti ..
    Por favor amar es integrar, es compartir es jugarse el todo por esa persona y crecer con ella y comunicarse …..me traicionaron pero no me arrepiento de haber amado con intensidad y entregar todo lo que soy y lo que siento.

    • Gracias por tus palabras. La verdad que amar es una actitud ante la vida. Cuando se ama de verdad se da todo y eso hace que corramos el riesgo de que nos hagan daño, pero a la misma vez es una sensación que te hace tan vivo. Quizás debemos procurar que ese amor a veces no nos nuble nuestro camino, o no veamos que ese amor debe ser fluido y nunca sobrevalorado, sino sincero, directo, puro. Hemos de ser conscientes , sin ponernos una venda en los ojos, solo hemos de llevarnos por la vibración , el instinto, y entonces, entre el pensamiento y el corazón, yace el verdadero amor, aquel que no entiende de restricción y se guía por la pasión. Saludos

  10. Descucbro tu blog por pura inspiración de encontrar algo, vaya magia. Esto resuena conmigo hoy. Gracias.

    • Hola Gaby. Me alegro de que te haya gustado el blog, yo también lo creé por pura inspiración 🙂 Encantado de que me visites y de que te pueda aportar cosas positivas mi espacio. Saludos

Responder

