Mi mundo de fantasía

 
 
Siempre de pequeño me refugié en mi mundo de fantasía. La realidad me parecía demasiado aburrida. Me engullía los cómics de superheroes y aventuras, veía multitud de películas y series y cuando no lo hacía mi mente volaba al igual que en mis sueños a lugares que tan sólo yo podía imaginar, dónde no había límites, dónde todo si querías podía ser perfecto.
 
Un día me di cuenta de que esa forma de vivir estaba haciendo que me perdiera todo lo que rodeaba. Debía intentar dejar de refugiarme en mi mente y disfrutar la realidad. La cuestión es que le puse mucha ilusión pero fue mucho más grande la decepción. Las cosas no dependían sólo de mí, y además todos los errores que cometí en mi vida aún los sigo arrastrando desde hace años.
 
Hoy, años después, sé que no es una solución buena refugiarme en mi mundo de fantasía de nuevo, pero si me equivoco aceptaré las consecuencias porque al menos en este acto no estoy dudando. Que deberé luchar por seguir adelante, supongo que lo haré, no sé cuando pero lo haré. Pero hoy no paro de ver episodio tras episodio de mi actual serie. Porque con mi imaginación vuelo a ese nuevo mundo dónde por unas horas dejo de ser yo, no soy responsable ni victima de las cosas que suceden. Es simplemente una historia irreal que hago mía, dónde soy otra persona, tengo otra vida y ningún sueño roto.
 
Porque hoy no quiero ser quien soy, porque tendré que luchar, sacar fuerzas, salir adelante, pero hoy solo voy a hacer una cosa, darle al Play
 
 
Tomás
 
Publicado el 4 agosto, 2008 en Mi mundo de fantasía. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Hola Tom
    Creo que todos vivimos en cierta manera en un mundo de fantasias, la realidad es excesivamente cruel como para que dejemos día tras día que nos hunda,marque…o deprima ya que esperamos demasiado de ella y realmente no nos suele ofrecer mucho más que simples decepcciones…derrotas…
     
    Así que me alegra saber que tú también eres unos de los que cada mañana al despertar pueda pensar…mi mundo está aquí…donde yo puedo controlar y manejar toda situación o adversidad…
     
    Un beso con mucho cariño desde Boston.
     
                                                                             Melani

  2.  
    Muchas gracias por tu comentario Tom, es muy cierto lo que dices, a veces, nos produce más angustia el echo de pensar e intentar saber a donde vamos exactamente, que no el dejarnos llevar y disfrutar de lo que nos trae la vida a medida que vamos avanzando. Pero supongo que es algo innato del ser humano, por desgracia… jijijiijiji!
    Un besito y sigue caminando.
     
    Judith

  3. Que suerte !! tu tienes un mundo paralelo donde puedes desconecta
    Ademas un mundo creado por ti desde niño, seguro que es un rincón acogedor amueblado con los pensamientos favoritos donde te sientes seguro y calentito, y con una biblioteca llena de recuerdos agradables donde releyendo tus libros favoritos te olvidas de lo desagradable que es lo de crear libros nuevos que guardar en esa biblioteca, seguro que allí pasas momentos inolvidables
    Lo malo que yo le veo a eso es que mientras estas allí no estas escribiendo libros nuevos para ese pequeño paraíso y las lecturas son las mismas (se volverán aburridas tarde o temprano)
    como buen escritor que eres te sugiero que salgas del rincón y te sumerjas en experiencias nuevas para seguir escribiendo esos maravillosos libros que tanto disfrutas en ese rinconcirto
    Procura que tu próximo libro sea de aventuras, y que su protagonista sea un gladiador valiente que no tema a las fieras y que al final libere a la chica y los dos sean felices
    Estoy deseando leerlo
    Publicalo aquí en cuanto lo escribas.

    • Es cierto, no es bueno refugiarse en ese mundo paralelo, aunque hace tanto que ya lo perdí. Igualmente he de seguir el camino, como bien dices, para vivir nuevas sensaciones y para poder crear nuevos y bellos recuerdos. Saludos

  4. Hola
    A mi me pasa lo mismo desde hace muchos años vivo en una realidad alterna en la cual soy feliz tengo lo que quiero y soy quien quiero ser, en ella siempre me he refugiado cada vez que tengo un problema o estoy baja de animo es como un calmante o un alivio para mi vida, ya no quiero seguir mas en ella quiero tener mi propia vida, quiero salir de ella pero no se como lograrlo, e intentado en ocaciones hacerlo pero cuando me encuentro sola o me pasa algo malo, lo único que me calma es estar en ese mundo que mi mente ha creado, pero ya no quiero mas hacerlo y no se como sali…

    • Hola. Escribí hace años ese escrito. Creo que te puedo decir como yo he salido de ese mundo de fantasía. De hecho, no es que haya salido, tener imaginación y creatividad es algo maravilloso, debes quedarte con esa parte buena. Pero si que he aprendido y sigo haciéndolo a ver la realidad de una forma diferente, lejos del sufrimiento, desde una nueva perspectiva. En los próximos meses intentaré hablar sobre mis lecturas y experiencias acerca de Crecimiento Personal. Pero te recomiendo personalmente que leas “Una Nueva Tierra” de Eckhart Tolle, a mi me está ayudando mucho para vivir de una nueva forma. Ya no te va a hacer falta huir de la realidad, porque verás que dicha “realidad” ya nunca podrá ser tan dura cuando encontramos nuestro verdadero “Ser” y es nuestro interior el que coge las riendas de nuestra vida. Un saludo y mucho ánimo

Responder

