Brillar con luz propia

 

 

…."Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos
iguales, Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores. Hay
gente de fuego sereno, que ni siquiera se entera del viento, y gente de
fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos que no
alumbran ni queman: pero otros arden la vida con tantas ganas que no se
puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende“….  

 

Eduardo Galeano (Uruguay)

 

Publicado el 16 octubre, 2007 en Brillar con luz propia. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Cada año que paso contigo me sabe a solo unos minutos… Me gustaría vivir eternamente, respirar tu aire y sentir tu pulso y tu corazón mil siglos más.Espero que las alegrías sencillas llenen tu día.
    Feliz cumpleaños principe.
    Te quiero.
    Susana.

  2. Creo que Eduardo quiso expresar con estas palabras que todas las personas tenemos un interior, una forma de ser y de pensar distintas pero no por ser distintas menos validas
    Me gusta como escribe lo buscare y leeré
    Gracias por el articulo

  3. que lindo poema si hay que brillar con luz propia, brillar como el sol todos los dias iluminando a todos en nuestro camino

  4. Susana Barba

    mi fuego ,tu fuego. como es ? como lo interpretas ? tu fuego te alumbra o te quema ?
    cuestion de entenderlo…… todos somos fuego !

    • La realidad (para mí) no es más que la percepción subjetiva que tenemos de ella. Fuego= pasión, sensibilidad, vida. Mi fuego es intenso y aunque a veces ha parecido extinguirse, se ha revivido cada vez que pensaba que se iba a apagar de forma definitiva. El fuego alumbra, te motiva y te llena. El que quema, es el que transforma lo auténtico de un modo egoista para conseguir lo que nos falta, extrayéndolos de los demás, en lugar de compartirlo con ellos. En mi opinión, no todos somos fuego, no todos somos VIDA, pero intento mirar con los ojos muy abiertos, para distinguirlos y ser uno con ellos

Responder

