Tecnología: libertad o esclavitud

La tecnología te cambia y condiciona la vida. Lo que ocurre es que vivimos tan rápido que creo que no somos conscientes de todos los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad.

Hace años, nadie tenía móvil, pda, portátil, gps, playstation,television digital, internet, ni nada parecido. Y sin embargo, aún habiendo menos medios de comunicación, el trato con la gente era mucho más abierto. La tecnología nos hace libres pero también nos hace esclavos de ella. A mi me apasiona ver los avances tecnológicos del mundo, ver como estos medios de comunicación te permiten de repente, no tener fronteras, ni censuras, te abre a un nuevo mundo. Sin embargo no deberiámos descuidar otra serie de valores, como el seguir abierto a las personas que tenemos más cerca y no cerrarnos a un trato directo con la gente.

Nos hemos hecho dependiente de esta tecnología y ya no se puede ir para atrás. Quien se puede imaginar no tener móvil ahora, cómo nos ibamos a comunicar con amigos, o familia. O que chico no tiene una consola de videojuegos. Yo de pequeño me iba a un parque para jugar con los amigos, ahora sin embargo es inconcebible practicamente ver eso.

La tecnología no pregunta, se impone, se inculca y cuando nos damos cuenta, independientemente de nuestra situación económica, estamos invadidos y formamos parte de su propio juego.Desde luego, ya no podemos vivir sin ella, intentaré ser libre a pesar de ello

 

Tomás

Anuncios

Publicado el 31 agosto, 2006 en Tecnología: libertad o esclavitud. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre la tecnologia.Yo creo que nos convierte en esclavos.Si quiza nos acerque, pero antes la gente tambien se comunicaba con menos canales de comunicacion.Hoy todo esta a favor de la comunicacion ,moviles, pda, pc, mejores medios de transporte y sin embargo hay menos contacto humano.Somos la parte humana de las máquinas.Al cabo del dia con cuantas maquinas interaccionamos(moviles,vehiculos,pcs,maquinas expendedoras) y personas con cuantas?

  2. Estoy haciendo un esfuerzo por entender la tecnología, la he visto avanzar a pasos agigantados y cuanto mas la conozco mas me gusta, pero a la vez me asusta por el poder tan enorme que tiene y temo que los de siempre (los que organizan nuestras vidas) algún día la puedan controlar.
    A lo largo de la historia se a demostrado !! el hombre someterá al hombre en cuanto tenga la mínima ocasión.
    Abrámonos a las tecnologías la vida ha cambiado y hemos tenido la suerte de presenciar este cambio tan radical y en tan poco tiempo.
    Quiero unirme a ella y conocerla a fondo así la podre controlar un poco mejor y no dejar que ella me controle a mi.
    Reglas mínimas para ello:
    Tener siempre el móvil en vibración pero en silencio
    Apagalo por la noche o cuando estés descansado (derecho a desconectar)
    Las llamadas inoportunas se merecen no atenderlas en ese momento.
    Recuerda que la tecnología esta a tu servicio no tu al suyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: