Enamorarse

Enamórate de alguien que:


te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura;

de alguien
que te ayude, que te guíe,

que tenga
muchos valores como para aconsejarte

que sea
tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate
de alguien que no te traicione, que sea

fiel,
que sueñe contigo,que no tenga ojos mas que para ti

Enamórate
de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no
elijas, lo que no esperes.


Enamórate
de alguien que vuelva a tí después de las peleas,te entienda y comprenda después
del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que te abraze siempre en
todo momento

que sea
un buen compañero, que respete tus fantasías,tus opiniones, tus derechos,
tus iluciones y sobre todo que te respete .



Enamorate de alguien que este enamorado de
ti .


No te
enamores del amor,


enamórate
de alguien que este enamorado de tí.

Publicado el 1 julio, 2006 en Enamorarse. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Este escrito lo he leído varias veces, no sé si llegué a publicarlo yo también en mi blog.
    Creo a pies juntillas en lo que dice, ya sabes, yo me enamoro fácilmente, y sí, más de una vez ha sido del mismo amor, por eso me han hecho daño más de una vez, por no saber verlo.
    Cada vez que las fuerzas te fallen, ven aquí y lee de nuevo este escrito, te dará fuerzas para saber qué es lo que no quieres en tu vida. Ilusiones, sueños de papel en los que el porcentaje más alto de lo que ves, está en tu imaginación, ya que la otra persona no da la talla…
    Me quedo con algunas de las frases:

    Enamórate de alguien que:

    te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura…
    que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo…
    de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes
    No te enamores del amor,

    enamórate de alguien que este enamorado de tí.

  2. Secretos del Corazon

    El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. Hola me ha encantado llegar hasta aqui, me gusta  y volvere si me lo permites, saludos

  3. Como me decia mi Abuelo, Negrilla enamorate de un hombre que sepa
    amueblar su espacio vacío. Lo tangible posee cualidades pero lo útil 
    es lo intangible .
    Hacemos puertas y ventanas para una estancia, pero son los espacios
    vacios los que la hacen habitable.
     
    Besitos bixito

  4. La verdad estuve mirando tu blog y me re gusta, me gustaría saber como haces para poner tus entradas por distintas categorías. Muchas gracias y seguí así !

    • Hola Rocio. Muchas gracias. Te explico: en el panel de WordPress, te vas al apartado Entradas/ categorías. Ahí creo una categoría que se llame igual que mi entrada. Después me voy a la entrada en concreto y la vuelvo a editar. En la edición le puedo asignar la nueva categoría creada.
      Espero haya quedado claro, sino ya me dirás. Un saludo

  5. Que razón tienes, Tombarna. Yo he mantenido una relación con muchos altibajos y a distancia durante 4 años. Y al final, sólo quedé yo queriendo sacar adelante dicha relación, ella me propuso ser su amigo entonces pero… es difícil pasar de serlo todo a ser nada más que un amigo. Y llevo dos meses intentándolo, pero veo que no puedo, que me supera esto día a día y como siempre… muy lejos.

    Ella está pasando una situación muy dura, y decidí apoyarla aunque ya no seamos más que amigos, que cuando ella habla de que mantendrá relación con otra persona, no puedo evitar acordarme de lo que fuimos y ya no será más.

    Sinceramente, he pensando en ayudarla hasta que ella pueda subsistir por sus propios medios y entonces, discretamente (ya no se notará tanto mi falta…) desaparecer para siempre. No sólo de su vida, del mundo. No tengo ilusión en nada ya, tengo una hija en acogida que ni me quiere ya, ni desea saber nada de mí.

    Estoy cansado del absurdo materialismo que envuelve mi pasado, presente y aún también el futuro. No quiero dar pena, no tengo amigos que merezcan la pena, ni a mi propia familia le preocupa demasiado sí voy o si vengo, sí vivo o sí muero.

    Sea esta bitácora el último lugar donde exprese mis sentimientos, dejé de ser blogero hace un tiempo ya largo.

    Gracias por dejar expresar así mis últimos pensamientos, sí consideras que esto no debe de poder leerse, al menos gracias por haber leído hasta aquí.

    Se despide, un ex-novio reciclado en un amigo (y.)

    Nacho

    • Hola Nacho. Por supuesto que se debe dejar leer un escrito como el tuyo, que por otro lado me ha estremecido totalmente. Es una situación complicada, pero debes seguir adelante. Cuando se llega a una situación límite como la tuya hay varias formas de afrontarlo. Y no digo que unas sean mejores que otras, pero creo que hay caminos que te dejarán seguir adelante y otros que te harán caer del todo y nunca podrás levantarte.
      Una relación es cosa de dos. El amor es bidireccional para que sea verdadero, sino es como un círculo que no se cierra. No dudo en ningún momento que esa persona no te quiera , pero a veces las circunstancias nos superan y no todos somos capaces de superar esas barreras como tu si que estabas dispuesto a hacer con ella. Eso, dice mucho de ti, luchas por lo que quieres hasta el final y esa actitud es de admirar. Pero creo que debes aceptar que ese 50% que no depende de ti (ella) ha decidido dejar de hacerlo. Me parece bien que la ayudes si así lo necesita, o no sé si ya lo puede hacer, su nueva relación si la tiene, que sería lo más lógico. Lo que si que debes hacer es soltar esa mochila que llevas en la espalda, llena de sentimientos y pasión desbordada que te está ahogando y no te deja ver el camino. Suéltalo todo, libérate, no luches por las cosas que no dependen de ti, acéptalas y actúa libremente y en consecuencia buscando tu propio destino.
      Quiérete a ti mismo, recompón tus pedazos y renace más fuerte que nunca. Está muy bien que analices tu situación, pero para ver lo que eres ahora y saber lo que tienes que cambiar para ser feliz de verdad. Porque Nacho, nada, pero nada, merece la pena sufrir tanto en vida, te lo digo desde lo más profundo. Todo es efímero, y la vida se nos vuela. Disfrútala, date un capricho, pasea, disfruta del sol, del mar, haz lo que sea para volver a sentirte vivo y búscate a ti mismo, pero cuídate porque la respuesta está en ti.
      Siento de verdad, lo que me cuentas de tu familia o tu hija acogida. Pero eso tu nunca lo elegiste. Tu familia estará formada por las personas que te quieran de verdad. Si tu has hecho todo lo que has podido para proteger y querer a los tuyos, ya no puedes hacer más. Lo dicho, no te aferres a lo que no depende de ti.
      Mañana hará Sol, perfecto, pero si llueve, saca un paraguas, o mejor no lo hagas y disfruta del placer de mojarte en plena lluvia (yo lo he hecho más de una vez). Practica meditación si puedes (hay mil videos por internet), yoga, etc. Hay un verdadero universo que no vemos, ni del que disfrutamos, porque estamos ciegos en un mundo manipulador y superficial. Esto es así, pero tu puedes elegir ser diferente. Yo estoy en ello. Solo hace falta que seas consciente, quieras y lo hagas…Cada día se puede empezar de cero.
      Mucho ánimo y espero haberte ayudado en algo desde mi más modesta opinión. Un saludo y te envío mucha energía.

Responder

