Creer en la gente

Una frase que me dijo ayer mi Hada, es genial:

La primera vez que te hace daño una persona es por su culpa, a partir de la segunda vez ya es por culpa  tuya

A ver si aprendemos todos de esta frase, yo por supuesto, el primero. No volveré a creer nunca en nadie que me pida que confie en esa persona si no me lo está demostrando que puedo hacerlo. A veces, no es que crea que falla mi intuición, es simplemente, que quiero soñar despierto, e idealizo a las personas para querer ajustarlas a mis sueños, pero la mayoria de las veces sólo existian en mis pensamientos.

Tomás

Publicado el 7 junio, 2006 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. hola,,,he  estadoo paseando  hasta llegar a tu espacio,y decirte que dmuestrras  muchos  sentimientos,hhe visto  que has leido  libross,q ue a  mi me han encantado,si no  has leido lazos dee  amor  te  lo  recomiendo,,bueno  desearte mucha  suerte que creo que tambien te la mereces,,,,1 beso

  2. Hola mi pequeño, veo que te gustó la frase. Tal vez debí decírtela hace ya mucho tiempo, pero bueno, nunca es tarde. No soporto ver cómo te entregas de manera incondicional a personas que no te valoran ni te tratan como mereces. En estos momentos necesitas tiempo y cariño para ti. No puedes entregarte al 100%  a nadie, necesitas tu energía para salir del bache, pero sabes que siempre tienes mi mano para cogerte a ella cuando las fuerzas te falten. Da amor, cariño, ternura… así eres tú, pero no a gente que te hace daño, gente que te hace sentir mal y sin motivos ni explicaciones. Si no eres capaz de hacer esto por ti, estoy segura de que lo harás por mí, no llevo bien verte sufrir, y lo sabes.
    La cabeza bien alta, pequeño, y a comernos el mundo de dos bocados ¿te parece?
    Y un favor más. Que nada ni nadie haga que desaparezca ese niño tan dulce, tierno y cariñoso. Si te hacen daño, date la vuelta y sigue por otro camino, pero no cambies para poder continuar por el mismo. Caminos hay miles, pero Tomi sólo hay uno. Te quiero, pequeño.

  3. Lamento mucho discrepar de la frase q consideras tan verdadera.Tengo ua manera diferente de verlo, no lo entiendo,alomejor soy cortita,pr dime,xq la primera vez q te hacen daño es por culpa d otro?q manera más facil d quitarse la culpa,xq simplemente no reconoces q te equivocaste,nadie te obligó a nada,ni te pusieron un arma en la sien,simplemente viviste,disfrutaste y lamentaste el momento y q la otra persona alomejor lo hizo sin querer.No podemos controlar la vida,ni lo q nos ocurrirá en ella,simplemente hay q vivir el momento y si te equivocas,no pasa nada,ya te levantarás,al final eso es vivir,si  nó es como estar muerto,no puedes estar prevenido al mundo exterior,lo q tienes es q aprender a tomarte las desilusiones con humor.y filosofia,siempre nos equivocaremos puesto q somos humanos y no somos perfectos,cada persona és como és, y lo q es bueno para tí alomejor no lo es para mí,la belleza :según los ojos que la miran.
    Piensa un poquito en esto:LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VÁ SUCEDIENDO, MIENTRAS TÚ TE MOLESTAS EN IR HACIENDOLE PLANES.OK??
    Cuidate mucho.

  4. Discrepar es muy bueno, cada cúal tiene su razón. Por favor, es necesario que la gente tenga distinas opiniones.Por supuesto que cometer errores con tu propia vida es algo natural, puedes aprender del pasado e intentar no equivocarte en el futuro, pero no siempre salen las cosas bien. Uno comete errores por creer en alguien al que quiere? Yo me equivoco y mucho en mi vida, pero no voy culpando a los demás de mis fallos, yo hablo de cuando los fallos de los demás que son intencionados y  te hacen daño la primera vez, pero luego uno tiene que aprender de esa ocasión para intentar que no te vuelva a pasar nada parecido. Por cierto, yo ya no creo en los planes, hace mucho tiempo que no creo en ellos,  sólo vivo el día a día y bien o mal, me levanto todos los días.Tomás

  5. Bueno Tomi, como tu hada que soy y además, que fui yo la que te dijo esa frase, también voy a contestar al comentario, espero que no te moleste, mi niño.
    Cuando una persona te hace daño una vez, la culpa es suya… mil veces me han destrozado, a veces a drede, a veces sin querer, pero está claro que yo no provoqué ni permití esa situación, vino sin que lo esperase. Si dejé que esa persona cotinuase en mi vida, y con ello, logré que me dañara una segunda vez, fuese o no queriendo, la culpa fue mía por dejar que alguien que me hizo daño una vez, siguiese a mi lado.
    Yo sé que vives el día a día, que ya no crees ni en los planes ni en casi nadie, pero te dije una vez algo: no me pidas que te prometa nada, veamos qué es lo que sucede ¿te acuerdas?
    Yo creo que toda persona merece segundas oportunidades, te lo digo siempre, y con cada nueva oportunidad, nos arriesgamos a que nos vuelvan a hacer daño, o a que nos demuestren su amistad, pero pase lo que pase, a partir de tomar esa decisión, somos responsables de las consecuencias.
    Si algo he aprendido a tu lado es a dar la cara siempre, a afrontar mis errores con la mejor cara posible, y a seguir con mi vida, porque es mía, y sólo yo puedo elegir un camino u otro ¿que me equivocaré mil veces más con la gente? Pues claro, es le y de vida, pero en el camino encontraré a personas que de verdad merecen la pena, como me pasó contigo.
    Tu manera de pensar, de sentir… hasta de discrepar de todo, jaja, es tuya!!! Escucha cada consejo y saca lo mejor de cada uno de ellos, pero elige tú mismo el camino adecuado.
    Sé que sólo por mis palabras me reconocerías, soy también alguien que conoces, pero me gusta firmar cada uno de mis escritos.
    Miles de besos mi pequeño.

  6. Buenas. He entrado en tu espacio de casualidad y la verdad es que me ha impresionado bastante,sobretodo porque en tus escritos hay veces en las que me siento identificada, y la manera en la que expresas tus sentimientos, hace que me comprenda mejor a mi misma y empiece a enteder muchas cosas que me rodean. Por último, solo desarte mucha suerte en la vida y que sigas escribiendo asi, nunca pierdas ese don que tienes, y a tu Hada tampoc, es muy sabia. Un saludo   

Responder

