Vida y muerte

Vida y muerte

 

Muerte, ya no te temo, puede que lo hiciera en mi niñez, antes de sufrir, cuando mi inocencia sólo permitía ser consciente de mi felicidad desmesurada, cuando mis sueños estaban al alcance de mi imaginación. Mis preocupaciones se concentraban en mi mismo .Descubría todo por primera vez, cuanta ilusión, cuanto conocimiento. Fue fantástico experimentar y vivir tan intensamente. No conocer la realidad me hacia feliz, tenia todo un mundo por ver. Tanta fuerza, tanta pasión. Todo era posible. Pero entonces pensaba en ti, tú eras mi destino. No podías arrebatar aquello que tanto amaba ,mi derecho a vivir. No te aceptaba, te temía, te respetaba.

Hoy es distinto, no te voy a aceptar porque sabes que por mi carácter me rebelo ante todo, también ante ti, pero ya no te temo, porque hay cosas mucho peores que aceptar tu destino.

Vida. Siempre aparentemente tan positiva, tan llena de pasión, haces que todo exista. Pero no por eso te consideres mejor. Porque me das la oportunidad de conocer, de experimentar, de vivir pero también de llorar, de sufrir de dejar de desearte. Porque yo lucho cada día por ti, porque lo doy todo y no te es suficiente, porque juegas con la suerte, con el destino, con la injusticia, porque permites la intolerancia, la maldad, la hipocresía, la traición. No te mereces mi respeto, porque yo he jugado limpio. Porque no puede ser que permitas todo lo que pasa en el mundo, porque careces de sentido si fuiste creada para ello. Porque no puedes dar vida, si traes enfermedades, si matas ilusiones, si destruyes sueños.

No temo a la muerte porque la veo venir, porque aunque cruel, no se oculta tras una máscara, En cambio, tu , vida, disfrutas creando ilusión para después arrebatarla. Pero no te preocupes, amárgame, destrózame, intenta por todos los medios destruirme porque aunque ahora te tema a ti porque la agonía es vivirte, se cúal será mi destino, se cúal será mi suerte. Ahora no pienses en ningún momento que aceptaré tus normas sin más, que no intentaré luchar todos los dias por ponerte las cosas difíciles y aunque nunca pueda conseguir mis sueños te juro que moriré protestando, siendo yo mismo. Y aceptaré mi final, porque me iré algún día lejos de ti, porque al final te ganaré, porque serás poderosa pero he nacido con un derecho que ni tu me podrás quitar: el derecho a la mortalidad

 

 

 

Tomás

Publicado el 10 mayo, 2006 en Vida y muerte. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Yo le temía más que nada en el mundo una cosa, que lo que busco, lo que necesito para ser feliz no existiera. Ahora sé que sí existe, al igual que sé que nunca le tendré, pero sé que siempre será mío.
    Precioso escrito Tomi, aprovecha cada brote de inspiración, no pierdas las frases buenas cuando simplemente surgen.
    Ah! Y gracias por hacerme ver la vida de otra forma y por estar siempre que lo necesito.

  2. VAya casi es algo que puedo sentir.. dia a dia desde que existo.
    Besos a ti y a Hady por esas fotos de hadas tan chulas

  3. También a tu lado he aprendido a temer menos a la muerte, tenías razón, lo bueno de esta vida es que un día termina, por eso vivimo s de forma más intensa. Si supiéramos que estaríamos aquí eternamente, no existirían las grandes pasiones, al menos eso creo yo, pero de momento te digo, que si esta vida ha de ponerme mil obstáculos, los saltaré, que si ha de ponerme a prueba mil veces, las intentaré superar todas y cada una de ellas, porque viviré cada día como si fuera el último (Carpe Diem mi pequeño)
    Cuando no quieras mirar atrás y te de miedo mirar hacia delante, mira siempre a la izquierda o a la derecha, porque yo estaré ahí, a tu lado, para ayudarte y cuidarte siempre.

  4. Hola Tomás!!!
    Acabo de leer un mensaje que me dejaste en las fotos de mi blog en el mes de Abril… ejem…un poco tarde!!!. No se me ocurrió que las fotos se pudieran comentar por separado… en fín… Hoy no tengo mucho tiempo de leer tus últimas actualizaciones, pero prometo hacerlo el próximo dia…
     
    Te deseo un buen dia!!!

  5. Ha sido un placer hablar contigo y leer tu blog, gracias ti, a las pocas personas como nosotros que sienten a flor de piel las cosas que la gente no ve… es que se ha vuelto el mundo loco? se han congelado tanto todos que la gente vive con indiferencia, casi con ganas de lastimar a los demás… parecen piratas que te señalan con una espada y te dicen… salta, salta el tablon… y pierdete por el mar, deseando morbosos ver como te hundes o como los tiburones se divierten descuartizandote… se que es muy negro lo que acabo de decir, pero hay veces que siento que la cama me absorve, que no deja que me levante con ganas de nada, a veces pienso… para que? servirá de algo?, pero el hecho de saber que hay gente como yo, que siente como yo, que me comprenden que no hace falta hablar mucho para saber y palpar las transparencias… eso me da fuerzas, para levantarme por la mañana (aunque me cueste..) y gritar por la ventana,!!! piratasssss, hacedme saltar si quereis…. pero me han salido alas y os quedareis con las ganas de ver como me hundo…!!!!

  6. hola mi angelito de la guarda, perdoname por haber estado un poco ausente estos dias, he empezado la rehabilitiación y espero encontrarme mejor fisicamente y en consecuencia animarme un poco más. Quiero agradecerte los animos que me has dado, el acercarme a hady, que tambien es una gran y bellisima persona , como tu. Gracias a vosotros me siento cada dia con más fuerzas para salir de mi angustia. Me siento cada dia con más positivismo, poco a poco estoy aprendiendo a usar un prisma, para ver las cosas de otra manera, desde otro punto de vista, de otros colores, se acabó el negro!!!! poco a poco empieza ya el gris y espero terminar con otros colores, con colores de la vida, alegres, divertidos y sobretodo: VIVOS. Te mando un beso enorme y te doy gracias por estar a mi lado. Cada dia doy gracias a dios por haber hecho que te cruzaras en mi vida. GRACIAS por cuidar de mi.

  7. Este escrito sale de tu corazón y es desgarrador, por la carga de sentimientos que has volcado en el
    Yo antes también pensaba como tu, el entorno de la vida diaria me machacaba , yo me cuestionaba si merecía la pena el esfuerzo de vivir y que iba a obtener si seguía mi lucha por estar a este lado de las personas vivas o si seria mejor dejarse llevar y no hacer nada por luchar
    Me cuestionaba tantas cosas que me cuestione fríamente la lucha de la vida y me di cuenta que si la vida te quiere manejar a su antojo, tu también puedes hacerlo con ella (aquí no hay reglas escritas mas que las que tu mismo aceptas), así yo no acepté mi rol y le puse una nariz roja a la vida y le pinte una boca sonriente de payaso
    Desde entonces hago lo que quiero, porque la vida es un rato y prefiero pasarlo riendo que no llorando ( así de fácil) me rió de ella, de su patetismo aveces, y también de los buenos ratos,
    también tengo un turco que me dio un amigo al cual adoro, cuando llegan los momentos malos (sal de tu piel ), vívelo como si no te pasara a ti , sino a la vecina de enfrente, así te dará tiempo de aceptarlo a la vez que ves el problema desde otra perspectiva (se que esto no es fácil) pero la practica es la mejor maestra “ si lo consigues una vez la dominaras”

    • Creo que tu actitud es la correcta. Yo intento hacer eso, aunque reconozco que me cuesta mucho. Lo que si te puedo garantizar es que las veces que lo he conseguido y he seguido mis propias reglas he sentido aquello que me transmites. Gracias por el sabio consejo. Saludos

  8. lo que escribes es cierto, para mi morir ahora es algo deseado,pero la vida no me suelta, es un martirio…

    • Hola.Es cierto que puede ser un martirio y hay muchas personas que no tienen suerte en la vida y todo les sale mal, pero intenta verlo como que la vida es un juego dónde nadie te preguntó si querías jugar, pero sin embargo comenzaste la partida. Una partida que por otro lado sabes que un día terminará. Ya que tenemos que jugar, hazlo al máximo de tus posibilidades porque lo demás ya vendrá, intentemos llevarnos todo lo bueno que encontremos y sobretodo todo aquello que tenemos delante y se nos pasa por alto. Valóralo todo e intenta vivir al máximo. Muchos ánimos

Responder

