Una evolución consciente

Hace 3 meses que empecé mi
blog. Parece que fue ayer.El caso es que quise abrir este espacio como una
forma de dar constancia de mi nueva vida que comenzaba este año. Hago una
reflexión de este tiempo y me doy cuenta de la cantidad de cosas que llegan a
pasar en poco tiempo y sin embargo no siempre somos conscientes de que dichos
cambios se han producido.Podré crecer en muchos aspectos como persona, sin
embargo estoy muy centrado en ver como evoluciona mi mente, quiero ver
desarrollar mi capacidad para enfrentarme a las cosas y para ser consciente de
todas las situaciones que me rodean. Me gustaria ir un paso adelante, me
gustaria coger el control por una vez de mi vida. Sentirme libre, dejar los
miedos y los complejos a un lado e ir a luchar por lo que quiero de una vez. Son
muchas cosas las que tengo que superar y muchas de ellas son demasiado
dolorosas y amargas como para dejarme un camino sencillo y fácil.Además, ya no
soporto refugiarme en la nostalgía ni en el recuerdo. Prefiero pensar que no
tengo pasado antes que vivir en mi memoria. Sólo sé que a veces me ahogo en el
silencio y mi corazón grita desesperado. A veces huiria de todo, a veces ya no
lucharia más por nada. Demasiado cansado, demasiado triste, demasiado sólo. Mi
coraje aún está muy vivo pero demasiado dolorido. Necesito fuerzas, no sé de dónde,
pero deberé de sacarlas. Si pudiera ser frio, si pudiera tener mi mente más
clara. Deberia tener motivaciones que me
empujen a seguir luchando, a seguir soñando. La vida es como un juego con la única
diferencia de que nadie me ha preguntado si yo quería jugar o no y nadie te
dice en que consiste ganar: ser feliz, aprender, simplemente vivir. No lo sé,
quizás ninguna razón de ellas, quizás todas. El caso es que ,si de verdad
existe la justicia, si he de vivir otra vez, como mínimo que me den la libertad
para elegir

Tomás

Publicado el 14 abril, 2006 en Una evolución consciente. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¿No sabes de dónde sacar la fuerza? Tranquilo mi niño, para existen las hadas, para ayudar a nuestro protegido a levantarse cuando se siente vencido. ¿Quién marca las reglas de este juego que es la vida? Las vamos marcando nosotros mismos con cada decisión, sentimiento o palabra. El dolor, la angustia, la tristeza, es equipaje que llevamos en este camino, pero por suerte, existen muchas más cosas que vamos guardando en esa maletita, como el amor, la amistad, la familia… Cuando nos sentimos tristes, parece que pesa tanto lo malo, que ni recordamos las cosas buenas que hemos ido guardando, no sé, una canción, una mirada, un beso.
    Un día iré a verte y juntos abriremos esa maleta. Te ayudaré a ver las cosas buenas que guardaste en ella e intentaremos sacar las que sólo hacen daño.
    ¿Demasiado sólo te sientes? Eso jamás mientras yo exista, nunca te dejaré solo, Tomás, en esta vida, o en las siguientes que nos toque vivir, en todas ellas te volveré a encontrar, como lo hice en ésta, y caminaremos juntos.
    Te quiero pequeño, enséñame una vez más tu sonrisa.

  2. Hola vecino de ciudad!!! ante todo, ánimo y adelante.
     
    He estado viendo tus fotos y anda que no son chulas las del forum 🙂 Yo pasé 6 meses de mi vida allí trabajando. Qué te parecíó????
     
    un abrazo y suerte!!!
     
    http://www.monfeijoo.com

  3. A veces me pregunto porqué solemos escribir cuando estamos solos o tristes… A veces me pregunto (como todo el mundo) en qué consiste vivir. ¿Debemos esperar a la suerte? ¿la vida consiste en tener suerte?. Si estas agusto con lo que eres, haces o sientes… ¿debes de cambiar tu forma de vivir o pensar sólo porqué no seas feliz?, o tu vida depende de lo que te rodea?. La verdad, es que dos personas con una forma de ser igual ante diferentes vidas pueden llegar a pensar, uno, que hace bien las cosas por el hecho de que le va bien y otro se cuestionará qué debe de cambiar en su forma de ser o de actuar para que le vaya mejor o no le vaya mal, pero lo que yo creo es que no puedes valorar tu personalidad por si te va bien o mal. Lo que le falla a mi maravillosa teoría es que en el caso de que te vaya mal (y siempre es cuando te planteas estas cosas) a parte de avergonzarte de decirlo si es una situación larga, sientes que tienes dos opciones: o cambiar tus gustos, tu forma de actuar o ser que te gusta y no te sientes especialmente incomoda con ella o aceptar que tu vida seguirá siendo nefasta hasta que las circunstancias cambien. A veces me rio cuando escucho la frase tipica de "vive la vida intensamente", porque hasta intensamente solo se puede vivir si te dejan!!!… ¿he ahí la libertad de elegir?.
    Soy intensa, pasional, disfruto mucho con las cosas que me gustan y evito las que no me gustan, pero debo ralentizar mi vida y dejar que los dias pasen, porque intensos somos para todo, hasta para sentir lo malo o lo que nos falta… luego, la vida no hay que vivirla siempre intensamente… ¿no?. No sé
     
    Menudo rollo te he soltao ehhhh!!!

  4. Buff…. es duro tu bloq de notas, muy duro, tan duro como debemos ser nosotros en la vida después de un golpe duro. ¿Porqué es todo tan DURO? No lo se, simplemente se que se está tan bien cuando estamos bien y se está tan mal cuando estamos mal…. mal del corazón, ese mal si que no tiene cura. La Gente puede decir o pensar lo que quiera, pero para ese mal no hay ninguna aspirina que te quite el dolor y la agonía… Es un mal indiscriptible, solo lo sabe el que lo pasa, nadie mas, no hay palabras para explicarlo…
    \’El Coraje de Vivir\’ es lo que necesitamos todos para levantarnos cada día e intentar disfrutar de ese preciso día, que esla vida sino? El disfrutre de un día tras otro, o como mínimo , de intentar disfrutarlos!!!!
    Desde aquí te mando una sonrisa, para alegrarte un poquitín el día, para que veas que en la vida, si, es verdad, hay muchas cosas injustas, pero hay tantas bonitas…. Intenta ver la vida, así bonita, un poquito mas cada día.
     
    Un abrazo!!!!

  5. hola tomás!!! pues sí, sí es una suerte trabajar en algo creativo… antes no lo hacía y valoro mucho el poder hacerlo ahora 🙂
     
    gracias por visitar mi espacio y dejarme un mensajito… siempre es agradable leer algo nuevo…
     
    a mí el forum, exepto por el exceso de hormigón, me parece un espacio genial, dejando atrás todo eso de la especulación inmobiliaria y bla bla bla… Como espectáculo, el forum 2004 estuvo lleno de casi todo, unas cosas mejores y otras peores, pero siempre desde la visión subjetiva de cada uno de los visitantes… Para gustos hay colores 🙂 Yo vi cosas increíbles y cosas que me dejaron indiferente, supongo que igual que tú. Mi experiencia es bien distinta, yo estuve dentro, para lo bueno y para lo malo. Formé parte del enoooorme equipo profesional que cada día se esforzaba, unos más que otros, en que aquel pequeño gran kaos funcionara… Fue, a nivel profesional, una de las mejores épocas de mi vida 🙂
     
    Bueno baby, te mando un beso y hasta otra!!!!
     
    http://www.monfeijoo.com

  6. Vive el ahora , con emocion , valora este momento , deja de pensar,empieza a sentir ahor.
    El pasado, ya fue dejalo , pensar en el, en este instante , no te permite ver la inmensa inspiracion de la conciencia,el pasado y el futuro son ilusion , no existen,solo tienen cabida si tu los traes al presente,deberiamos ser seres inteligentes , observar el instante y dar permiso a nuestras emociones,sentirlas escucharlas sin reaccionar para conocer el juego de la inconsciencia.
    Para aprender a en contrar nuestro ser real.
    Yo soy .

Responder

