Una triste despedida a un gran amigo

Nunca me han gustado las despedidas, porque me dejan triste, porque arrancan una parte de mi cuando alguien ha sido tan importante en mi vida. Ya sé que no es una despedida real, porque nuestra amistad tiene que estar muy por encima de las circunstancias, pero entonces, ¿por qué estoy tan triste?

 

Tu significas mucho para mi y te voy a explicar los motivos:

 

         Nuestra forma de pensar es muy distinta: yo soy pura pasión y sentimientos. Mi pensamiento es abstracto por completo. Tu sin embargo eres analítico y te basas en la lógica y en la experiencia para todo. Al encontrarte me has hecho que pueda ser neutral a la hora de decidir sobre mi vida. Me has ayudado a salir de la agonia en la que me encontraba porque he podido darle paz a mi corazón y pensar en que debo rehacer mi vida.

         Hay muy pocas personas con las que conecto, pero tu desde luego, eres uno de ellos. Basta una mirada, un silencio, un gesto, debe existir la empatía. Y sé que sabes lo que me ocurre y lo más importante sé que no me dejarás sólo

         Porque siempre me has defendido, has creido al cien por cien en mi, por darme la seguridad que me faltaba y tu apoyo incondicional.

         Porque prefieres hacerme daño con la verdad antes de que engañarme con la mentira

         Por reñirme cuando ha hecho falta y subirme la moral cuando lo he necesitado

         Por aconsejarme siempre tan bien…

         Por nuestra salida motera a Sitges, que libertad:  el aire, el mar, la carretera

         Por ser simplemente tu: un compañero, un confidente, una persona que ha conseguido que vuelva a creer en algo que había dejado de creer: la Amistad.

         Por nuestra complicidad: escuchando nuestro Estopa, Melendi o doble V en el trabajo, por nuestras rayadas y nuestras conversaciones interminables que nadie entiende ni aguanta. Por nuestras risas. Por nuestros chinitos y su vinito. Por ser los mejores imitadores de Quintero. Por encontrar esos canales que sólo tu sabes buscar. Por el tio Beltrán y su dinastía.  Porque el mundo es efímero y etéreo. Porque tu tienes el poder. Por convertirme en un freaki. Por nuestra base de datos. Por tantas y tantas cosas, que ya ves, somos dos, y los dos lo sabemos. ¿No?

 

Creo que te doy suficientes motivos para que puedas entenderme como me siento ante tu marcha. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa que comienzas ahora. No tengas miedo por los cambios, porque precisamente la vida es cambio y tu vas a evolucionar. Tu vales mucho y yo creo en ti. Puedes conseguir todo aquello que te propongas. Yo estaré si tu quieres, siempre,  a tu lado, porque dejastes hace mucho tiempo de ser un compañero, para ser mi cómplice, mi amigo. Gracias Toni, gracias por ser así, gracias por existir.

 

Tomás

Publicado el 8 abril, 2006 en Una triste despedida a un gran amigo. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Excelentes frases, me sacaron de un apuro, está buscando este tipo de frases y me parece que estas son perfectas para dedicar.

  2. 15 años de mi vida pasé lejos de mi familia dentro de una base militar. Adaptándome a todo tipo de cambio y siempre lo logré. Es aqui donde me volvi a enamorarme , pero no pude jamás decirle lo que siento. Sin embargo, se que las letras no son lo mismo que decirselas, pero creo que he encontrado en tus palabras una inspiracion para decirselo antes de partir a donde no se vuelve hasta verse cumplido el deber. Muchas gracias por tus bellas palabras.

    • De nada, me alegro que mis palabras te sirvan de inspiración. Haces bien en no quedarte dentro tus sentimientos y expresarselo a la persona que quieres. Te quedarás con la conciencia tranquila y eso no tiene precio. Te deseo mucha suerte. Un saludo y de nuevo gracias por comentar

      • Hola,estoy casada y me enamore de mi mejor amigo,se que el tambien siente algo por mi pero no me atrevo a divorciarme. me duele mucho perder esta amistad,ya no me habla no tengo palabras

      • Hola Vero. El corazón tienes razones, que la misma razón no entiende. En el corazón es difícil mandar, cuando parece que se guía por cuenta propia. Supongo que de lo que te ha pasado (enamorarte) no tiene culpa nadie, y si además es recíproco, aún debe ser más doloroso cuando decides que no podéis estar juntos. Te comprendo perfectamente porque yo una vez , me encontré en una situación muy parecida, es más llegué a amar, de todo corazón y de verdad, a dos personas a la vez. Es muy difícil la decisión, solo te puedes dejar llevar por la intuición o escuchar en lo más profundo de tu alma, porque solo se vive una vez. Espero que decidas lo que decidas, puedas tener de alguna forma a tu amigo. Yo comprendí que hay muchas cosas que no dependen de uno mismo y que no hay decisión perfecta, sino simplemente decisión. Y con lo que me quedo siempre es con todo aquello que he sentido en la vida, indpendientemente de lo que haya durado, porque todo es efímero, pero no todo es auténtico. Mucho ánimo, no sé si te he ayudado con mis palabras, pero si para algo me necesitas, estoy por aqui, un saludo

  3. Hola,Gracias por contestarme,son muy ciertas tus palabras y duele mucho tomar una decision pero creo que es mejor que me quede con mi esposo que siempre me ha apoyado,no se que pensar de mi mejor amigo por que me elimino del face y ahora ignora todos los mensajes que le envio creo que lo mejor que puedo hacer es dejarle de mandar mjes.y olvidarme de ese amor que siento por el y ese deseo de vivir a su lado.un saludo

    • Hola Vero. Me parece muy acertada tu decisión. A veces magnificamos a las personas, identificándolos con conceptos que están más en nuestra mente o en nuestra fantasía de como nos gustarían que fueran las cosas. Yo tampoco entiendo su actitud de ignorar tus mensajes. En cambio, si tu esposo te ha apoyado siempre, creo que es uno de los valores más bonitos que puedes encontrar en una persona, además, el amor, se siente, pero lo más importante, se demuestra. Mucha suerte en todo. Un saludo

Responder

