Disfrutar de la vida

DISFRUTAR DE LA VIDA

A lo largo de la vida se pasa por situaciones buenas y malas, y, en ocasiones se ha de soportar conflictos y problemas que parecen muy difíciles de solucionar. Pero lo fundamental, que indicara que actitud se tiene ante la vida es la manera de enfrentarnos a los problemas y la capacidad de afrontarlos sin derrumbarse y solucionarlos. Sentimiento de inferioridad, derrotismo, etc, además de impedir ver el problema de forma objetiva, proporcinan una visión de la vida negativa e impiden ser feliz. No se trata de adoptar actitudes irresponsables, sino de ser capaces de enfrentarnos a los problemas sin estresarnos. Debemos enfrentarnos a los conflictos y a las propias limitaciones con un espiritu positivo.

Cómo conseguirlo
Piensa, que de las vivencias negativas siempre se pueden sacar experiencias positivas que nos hacen madurar. Acepta tus defectos y limitaciones, pero sin dejarte de esforzar por mejorar. Sentirse feliz, en muchas ocasiones depende más de como se viven las situaciones que las situaciones en sí. Déjate de comparar con los demás y de intentar ser mejor que ellos. La envidia causa infelicidad. Aleja los pensamientos derrotistas y llena tu vida de ideas positivas. Si hay algo en tu vida que no te gusta lucha por cambiar. Escucha y apóyate en otras personas. te servirá para darte cuenta de que los tuyos, no son los únicos problemas y te sentirás feliz de haber ayudado a otras personas. Si a pesar de todas las dificultades eres capaz de no dejarte arrastrar por ellas y aprender de los propios errores y luchar por lo que quieres, podrás valorar tu existencia y estarás dispuesto a disfrutar de todo lo que la vida te ofrece.

Publicado el 10 enero, 2006 en Disfrutar de la vida. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Tomás.Me encantó lo que escribes.
    Yo también escribo algo, aunque generalmente más cundo me entra la depre
    tu sabes,pronto será mi cumple y estoy melancólica y me puse a navegar y te encontré.
    Que todo vaya bien en tu vida.
    Recibe un saludo

    • Hola Silvia. Vaya a mi me suele pasar lo mismo. Escribir, cuando ya no puedes más…Aunque creo que hay que hacerlo siempre que algo lo motive o te nazca, dejándote llevar y sacando tiempo de dónde no lo hay, cuando necesitas expresar de alguna forma. Gracias por tu comentario. No estés melancólica, sino es por algo que luego te haga renacer con más fuerza, yo no creo en fechas especiales, analiza tu vida de forma general cada día, no olvides que el mejor momento para empezar a cambiar tu vida es: ahora. Un saludo

  2. LLEVO MUCHO TIEMPO Y AÑOS ESTUDIANDO PSICOLOGIA Y FILOSOFIA PERO DE UNA FORMA AUTODIDACTA Y PERSONAL….PERO ME HE QUEDADO SORPRENDIDO DE VER Y LEER Y HACEPTAR TODA LA RIQUEZA QUE HAY Y TRANSMITE ESTE MARAVILLOSO BLOG…SEA QUIEN SEA QUIEN LO ESCRIBAS TE MERECES UN DIEZ SOBRE DIEZ CON MATRICULA DE HONOR… YO TE SUPLICARIA QUE NO DEJES DE EMITIRLO , POR QUE POR DESGRACIA HAY TANTA GENTE TAN NECESITADA Y CON TANTO SUFRIMIENTO MORAL Y PSICOLOGICO QUE ES EL “PEOR” QUE EL NO SEGUIR CON ESTE BLOG CON TODA SU RIQUEZA HUMANA SERIA Y NO ENCUENTRO CALIFICATIVO Y MUCHO MENOS QUE TE PUEDA HACER SENTIR CULPABLE…. TU YA HAS DADO Y ESTAS DANDO TODO LO MEJOR DE TI , PERO POR ESA MISMA CAUSA NO SE TE PUEDE “PERMITIR QUE NOS ABANDONES”…..TODAVIA TE NECESITAMOS…… UN GRA HABRAZO DE CORAZON…….

    • Muchas gracias por tu comentario. Me llena enormemente leer palabras como las tuyas. Significa mucho para mí, que alguien que entre a leer mi blog, le pueda aportar buenas sensaciones, fuerza o esperanza para seguir adelante. Encantado de que te pases por mi blog. Un abrazo

Responder

