El sentido de la vida

¿Cúal es el sentido de la vida?

Es algo que llevo preguntándome toda mi vida. Han pasado por mi mente tantos posibles motivos, pero nunca me convencía ninguno como el verdadero sentido de ella. Hoy por hoy, creo que el verdadero sentido de la vida es crecer, y me refiero a crecer a elevarse a un nivel superior de conocimiento. Y no hablo de conocimiento refiriéndome a estudios, sino a conseguir un mayor nivel cada dia de comprensión ante la vida. Estar abierto y receptible a todo aquello que nos brinda la vida. Sentir cada día mayor empatía con las personas, ver las verdaderas cosas importantes. No hay que ser egocéntrico, porque si no no seremos conscientes de la globalidad de la vida.

Cuando uno piensa en la vida, sólo piensa en la suya. No nos planteamos la vida a nivel general, como algo que es independiente a nosotros.La vida seguirá existiendo pese a que nosotros no estemos.

Publicado el 9 enero, 2006 en El sentido de la vida. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Hola, soy susan he pasado por aquipor que me gusta leer los espacios, y realmente lo que busco en los espacios son palabras de vida, hay muy poca gente que como tu reconoce el verdadero sentido de vida, yo pienso que tendria que ser una materia mas en el cole, para muchos por que mucha gente no sabe apreciar las pequeñas cosas, la naturaleza y tantas otras cosas que no saben mirar….Como ser yo soy muy agradecida de la vida, de solamente por estar viva ya eso me hace feliz y trato de tramsmitir a todo el mundo, amor, fuerzas y felicidad que es lo que mejor se puede regalar, y la gente nunca lo olvidara.me gusto mucho tu espacio y me pasare seguido por aqui.un saludito y que sigas asi toda tu vida.Susan

  2. Hola tomas!!! me ha encantado tu espacio. Me gustan mucho las cosas que escribes. Un abrazo

  3. La vida estaba mucho antes que nosotros la tuviéramos y cuando ya no estemos seguirá sin nosotros pero nadie nos podrá arrebatar este instante en que tu escribiste y yo te ley.
    Somos viajero en el tiempo portadores de un testigo de vida que tenemos que pasar a la siguiente generación de seres vivos (un eslabón) que hemos coincidido en el espacio de tu blog y en el tiempo de esta tarde
    El sentirnos en comunión con los demás es una forma de vernos a nosotros mismos porque en el fondo todos nos parecemos (aun que no queramos)

  4. Puede.. yo encontre mi propia formula..con lo cual solo vale para mi..creo que la vida no tienen un camino..estar caminando..es el camino…FA

  5. Hola, Bueno yo llegué aquí por casualidad la verdad, aunque no sé si tan casual, porque en verdad estaba buscando algo, no sé me sentía un poco debil y para revertir eso, siempre leo en internet diversas cosas que me hacen convencerme una vez más de que siempre debo luchar una y otra vez, y justo escribí algo relacionado con la fuerza interior, con Dios y el destino y caí en este blog, y me ha encantado muchisimo, una ni se imagina (o alomejor si lo sabemos, sólo que no queremos creerlo) la cantidad de personas que andan en la misma busqueda, el sentido de vivir, de que nada para nadie es fácil, sino que hay que luchar por ello, en fin, creo que todos tenemos las mismas preguntas, los mismos miedos, pero casi nadie lo dice en voz alta, pero acá al menos puedo leer experiencias de otros que están en las mismas etapas de vida y que siguen buscando y perseverando y es bueno, me gusta leer eso, personas comunes y corrientes superándose cada día para ser mejores, porque sólo pienso, si ellos pueden porque yo no ?, en verdad te lo agradezco, he leido varios espacios tuyos, sigue así que de una u otra forma todos queremos un consejo.

    • Hola. Yo, tal y como me comentas, también hago por buscar motivación cuando necesito fuerzas para seguir adelante. Está muy bien hacer esto, porque en realidad, todo lo que nos rodea forma parte de nosotros mismos. El buscar solo en uno mismo es como quedarte a la mitad del camino de la vida. La vida es la conciencia de lo que uno tiene de ella, y para eso se tiene que mirar desde todas las perspectivas, y eso conlleva mirarnos desde fuera muchas veces y buscar continuamente por todos sitios, es así como nacen las nuevas ideas y pensamientos: experiencia y conocimiento.
      Te agradezco mucho tus bellas palabras que me dedicas. Te mando muchísima fuerza en tu “búsqueda”, aquí tienes una persona que siempre sabe escuchar y que está encantada de que tantos se sientan empatizar conmigo. La vida no es nada fácil, y a veces a cada uno le cuesta vivir su calvario propio, pero está claro que “conectar” con aquello auténtico, nos da energía y nos hace sentir más acompañado. Es una energía que va y vuelve y cada vez se vuelve más fuerte, se trata de alcanzar una nueva conciencia. Claro que puedes evolucionar y superarte, solo hace falta que creas que puedes hacerlo, porque eso será lo que hará que todo sea posible, el resto vendrá solo.
      Un saludo

  6. EL sentido de la vida, el que yo he encontrado, es volver al AMOr origen de todo, de l creación, de nosotros mismos. cada uno de nosotros existe porque ha sido deseado por alguien muy superior que nos ama, así como somos. El sentido de l vida es amar a los demás, amar la verdad, amar el conocimiento, olvidarnos de nosotros mismos para darnos al resto, y así encontraremos la felicidad que es volver a nuestro origen
    Hay que amar la vida, el dolor también porque nos hacer crecer si queremos, nos hace ver mejor las cosas, despierta nuestra inteligencia y voluntad, siempre estamos aprendiendo, creciendo y el corazón humano es siempre elástico….

    • Así es Patricia.Totalmente de acuerdo con tus palabras. Hay que estar bien atento de todo aquello que nos rodea. Hemos de aprovechar y valorar cada momento vivido, yo así lo hago todos los días. Gracias por comentar. Un saludo

Responder

