Mi cumpleaños: un momento para la reflexión

MI CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

La mayoría de las veces que escribo, no tengo ni que pensar lo que estoy haciendo. Simplemente cierro los ojos y mis manos, al igual que mis pensamientos fluyen sólos. Cuantas veces no me he preguntado, quien es esa persona, que hay dentro de mi, que sale de vez en cuando y que me deja a mi absorto al leer mis propias palabras.

 

Hoy no encuentro a esa persona, hoy soy más consciente de lo que soy, y estoy pensando y razonando cada palabra que escribo. No soy tan ágil como otras veces, pero si muy claro en lo que estoy poniendo ahora mismo.

 

Ha sido mi cumpleaños hace unas horas. En fechas como estas, uno se plantea la vida, hace un repaso del pasado más reciente, analiza su presente y se planifica el futuro.

 

Nada de mi vida ha salido como yo lo había planificado, nada. Eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente diferente. Lo que está claro es que he sufrido mucho en los últimos años, para mi gusto demasiado. No sabía que la vida podía ser tan dura y cruel tanto tiempo.

 

Sin embargo, aunque nada es como lo había imaginado, mi vida ha estado a punto muchas veces de poder ser muchísimo mejor, pero quizás cuando deseas algo, parece que las cosas vayan justo al contrario. He tenido mil veces todo, para que las cosas fueran realmente bien y sin embargo, acababa pasando algo que me devolvía a la realidad más cruda. Entonces es cuando piensas que tu vida es una pesadilla, aunque sabes que no es así, y te hundes de forma rotunda aún sabiendo que no lo debes hacer, pero es que a veces, simplemente no puedes.

 

Pero lo positivo de todo esto, es que , después de rachas tan malas, aunque a veces se te apodera de ti una tristeza interminable, acabas aprendiendo a ver todo lo bueno que te rodea o existe.

 

Valoras la puesta de sol, pasear por la playa, una buena conversación, una cena agradable, el aire fresco, la música, escribir, una buena película, experimentar cualquier tipo de sensación que te transporte, que te haga huir de la rutina y los problemas. Y piensas, que más da todo, tu vida no es como tu quieres, pero quizás el objetivo de ella no es la felicidad, sino el evolucionar, el experimentar y entonces es cuando todo mi planteamiento cambia…..

 

Vuelvo entonces a ser, aquel niño que cuando apenas tenía consciencia de nada, se lo planteaba todo? Mi existencia, la del resto, el universo, dios, todo, me tiraba dias y días intentando encontrar alguna explicación al por qué de todas las cosas que existían y de las que no existían y el motivo de por qué tenía que haber algo.

 

Años después estudiando filosofía, aluciné viendo planteamientos que se habían hecho filósofos durante toda la vida, y yo los había tenido, siendo tan solo un niño. ¿Qué pasó con esa lucidez que tenía? ¿A dónde fue parar ese niño? Después de mi adolescencia, perdí todo mi potencial. Me perdí entre la amistad, amores y mil cosas más que me rodeaban, renuncie a aquella parte que apenas nadie entendía de mí, pero sin embargo era la parte que me alimentaba, era lo que radiaba y fascinaba a la gente

Supongo que me hice a una vida más fácil y sencilla, dónde simplemente te acoges a la ley de la supervivencia y a la felicidad más tangible, pero nunca pude llegar a imaginar que sería tan efímera. Descuidé mucho de mi vida buscando fuera, lo que debía encontrar en mi mismo. Me volqué en amistades absurdas, en amores traicioneros y en una realidad que en el fondo no me llegaba.

 

Pues quiso el destino que el tiempo viera que ese camino no me llevaría a la felicidad. Entonces que debía buscar? Nada de los esperado me llegaba, te rompe tu estructura, te lo rompe todo la traición de la gente, la inestabilidad, el que se caiga casi todos tus ideales, el que ya no creas en nada. Entonces buscas la alternativa. Comienzas a leer y a a intentar encontrar gente que sea como tu. En un momento de los más difíciles de mi vida, decido abrir este blog. Tenía una triste conexión de módem, pero decidí intentar sacar toda la furia, coraje y desesperación que me invadían, que me estaba matando por dentro. Esto podía conseguir dos cosas:

 

-         Aliviarme, deshogarme..

-         Aprender de muchísimas cosas, ver mi pasado, analizar mil cosas, pero sobretodo aprender a pensar.

 

Pero lo que yo no contaba era con un hecho que me sorprendió y cambiaria aún más mi filosofía de la vida: encontrar a personas como yo a través de mi blog

 

Si escribí mi blog  en Internet, fue para superar aún más miedos, para saber que si escribía y lo publicaba me tendría que hacer más fuerte. Y así fue. Y comencé a aprender de todo aquello que escribía , a pensar, a encontrarle lógica a muchas cosas, pero siempre seguía con la sensación muchas veces de encontrarme solo en algunos aspectos.

 

Para mi Internet es algo increible, lo único que está mezclado el conocimiento más puro y libre con la hipocresia y mediocridad más dura. Es un mundo de extremos. Pero de vez en cuando te aparece oro y cuando lo ves, ha merecido tanto la pena tantas decepciones. En general no puedo quejar con la gente que he conocido en mi blog, porque hay que ser un poco como yo, para entrar o leer algo de él. Y desde luego hay personas con las que he conseguido encontrar mucha afinidad y empatía.

 

Eso ha hecho que comparta conocimiento y sentimientos con esas personas, haciendo que saque lo mejor de mi y propulsándome hacia un pensamiento más evolutivo.

 

Por eso, ante todo esto vivido. Veo dos partes muy diferenciadas de mi vida.

- La vida más física y digamos corriente se ha chocado una y mil veces con muchos obstáculos.

- Mi evolución como persona ha experimentado un gran paso en estos últimos años.

 

 

Entonces pienso. ¿ Acaso la vida no me habrá ido así, para que siga con algo que ya empecé siendo un niño?

Si hubiera tenido una vida más fácil, está claro que no sería esta persona ahora, posiblemente más feliz, pero no hubieran salidos de mis manos tantos versos, no habría sentido tanto dolor y amor a la vez. El ver lo muy malo, me ha hecho valorar más que nunca, lo muy bueno.

Se trata de causa-consecuencia? Podría haber llegado a estas conclusiones, sin las vivencias de mis experiencias?. Posiblemente no.

 

Entonces debo dar las gracias a tantos sinsabores, a una tristeza profunda…porque me ha hecho disfrutar de momentos tan sumamente increíbles, de personas que viviendo a cientos de kilómetros de distancia pueden escuchar el latir de mi corazón,  de poder alucinar escuchando música o vislumbrar el mar con su espuma blanca.

 

Por qué si mi objetivo en la realidad en un principio no era conseguir la felicidad, sino buscar respuestas, que mejor vida, que la de tener una evolución consciente?

 

Quizás ese niño dejó de existir, porque la teoría jamás le iba a dar, algo que solo podría aprender por la experiencia, aunque simplemente ojalá, aprender, no hubiera sido tan duro.

 

 

 

Tomás

About these ads

Publicado el 29 enero, 2009 en Mi cumpleaños: un momento para la reflexión. Añade a favoritos el enlace permanente. 48 comentarios.

  1. Tomasprimero que nada ¡Felíz cumpleaños guapísimo!y me gustó mucho leerte , ya te comentaré más desde mi blog "Cartas en el oceano".Besossss !!! Myriam Shantal

  2. Shantal Myriam

    Felicidades Tomas !espero que hayas pasado un precioso día junto a tus seres queridos.Luego de leer todo lo que has escrito me he sorprendido gratamenteporque es increible, pero te pareces un montón a mi manera de ser,de expresar y de sentir.Si en algun momento pasas a leer mis blogs , ya sea el de windows, como el otro de blogspot, ambos con el mismo nombre de titulo,luego de leer ya veras acerca de lo que te hablo.Yo he escrito al igual que tu en el dia de mi cumpleaños,tambien uno reciente con el titul de "Recuperando mi personalidad?"y otros tantos más, en los que siempre dejo desnuda mi alma,mi sensibilidad aflora y pasa a apoderarse de cada palabra.Es hermoso encontrarse con gente asi como tu,ya que antes, en muchas ocasiones me sentía como un "patito feo"por lo diferente , mas que nada por mi manera de ser,pero que voy viendo que al encontrarme con seres asi de especiales,digamos que "cisnes" , ya no me siento tan rara, y hasta como tu diceste sientes en sintonía y afinidad, y eso es muy bonito.Te mando un abrazo de luz y un beso !

  3. HOLA!!!Me encanta leer tu spaces, me toca el corazón, estoy pasando una etapa complicada en mi vida y leer tu space me emociona para bien. Te mando un beso grande y un fuerte tiron de orejas x tu cumplé…Claudia (de Argentina-Bs.As)

  4. petitabruixa

    Muxas felicidades!!!!! con retraso..jeje

  5. Leído… te debo comentario, y lo tendrás, prometido.

  6. Hola corazon por fin puedo escribirte y a pesar de la distancia y del tiempo, no dejo de recordarte con mucho cariño y deseo que este nuevo año sea mucho mejor que los anteriores y sea muy feliz que realices las cosas que te llenen y sobre todo que te permitan seguir creciendo como persona, besos y se te recuerda, cuidate mucho

  7. * Dicen que el ùnico amor que a nu@ le queda es el que da…. es por esto que tienes que tener 34 años de amor del bueno y muy repartidos, quedate con eso. Ese niño del que hablas sigue en tus ojos, ha estado siempre ahi y es el que se refleja en los ojos de quien te mira… El buscador, el curioso y aun renegando a veces de ello; el esperanzado. Quien siente como tu lo haces no deberìa dejar de escribir, libre de ello eres pero como te dije aquel dìa en el chino… es una especie de responsabilidad de buena FE. Jamàs olvides quièn eres… hazlo por todos, hazlo por ti Agur

  8. Qué diferente de todos tus escritos…. más meditado, pero casi igual de profundo mi niño.Hay una frase… "renuncié a aquella parte que apenas nadie entendía de mí, pero sin embargo era la parte que me alimentaba, era lo que radiaba y fascinaba a la gente …" cariño, no dejes que sea así. Cuando algo no te gusta ¡CAMBIALO! Y no me digas que ya es tarde, porque no es cierto. Mientras nos quede el más mínimo aliento de vida… estarás a tiempo de cambiarlo.¿Te acuerdas la primera vez que me llamaste? Ibas con tu traje, con la moto… y paraste para que yo desde Madrid escuchase las olas del mar… Ese es el Tomás que conocí y el que siempre está al otro lado del teléfono diciéndome: Hola niña ¿cómo estás hoy? Ese Tomás está lleno de sueños, de momentos vividos que le han ido forjando su carácter.Desde que te conozco, te has caído y te has levantado cada vez.Lo que debes hacer es poner una gotita de positivismo a tu día a día. No todo tiene que ser un problema d estado, no en todo se te puede ir la vida, no todo el que se cruza en tu camino y te saluda se merece horas de atención y después de angustia si no es como esperabas o no te presta la atención que te mereces…. una vez más te diré dos frases que necesito que hagas tuyas:- Cuando una persona te hace daño una vez, la culpa es suya. Cuando lo hace dos veces, la culpa es tuya por permitir que siga en tu vida.- Piensa menos, vive más!!!!Te quiero mi pequeño niño, no te sientas perdido nunca, sabes que no estás solo.

  9. Di con tu blog por casualidad…y casualmente mañana 16 de sept. cumpliré 25 años. Pero bueno, eso no importa quería decirte que me identifique con muchas cosas de las que escribiste, tanto que me envolviste con tus palabras, vaya que eres muy bueno escribiendo!Saludos desde Tabasco, México.

  10. mañana es mi cumpleaños numero 16 a esta edad m siento grandno c como explikrt ke dntro d mi y diario hay mils d sentimientos ncontradose leido a viktor emil frank y hay algo ke solo pocos le encontramos l verdadro signifikdo hasta ke lo leemos“VIVIR ES SUFRIR Y SOBREVIVIR ES ENCONTRARLE SENTIDO AL SUFRIMIENTO"lo ke m viene a la ment principalmnt s la pregunta de ¿por qué ó para qué existo ó vivo?hac algun tiempo la rspuesta ke optub siguiendo a una gran mayoria era "para ser feliz"m cuestion y ¿si no alcanzas tu felicidad no tien sentido tu existencia?m contst "no, porque tomo la felicidad como un estilo d vida, no como una meta"…..acabo d terminar con el ke fue mi "primer amor", casi duramos un añome he dicho bastants vecs ke “era lo mjor” “ ya no stavamos bn” “él esta mjor” “ME ALEGRA KE SU AUSENCIA M DUELA” “NO VOY A SUFRIR POR LO KE NO PUDO SER, OLVIDANDOM DE LO KE FUE, LO KE ES Y LO KE PROBABLENTE SERA”….palabras maravillosas y reconfontabls vienen a mi ment para podr ser "feliz"………. y es entoncs cuando los "sentientos" m gobiernan x completo. PUM! No es mentira lo ke dicn“AL CORAZON NO LE SIRVE LA RAZON” el corazón no piensa y aunque muchos lo nieguen yo pienso ke“ EL CORAZON ESEL MAYOR RESPONSABLE DE LOS SENTIMIENTOS”a una amiga c le acaba d morir su papá, poco después d su abuelo, tiene un hermano mas chiko, su mamá sta desempleada y ningun tio la apoya. yo m he convertido n uno d sus mas grands apoyos n st momnto, c m es dificil porque soy bastant sentimntal, aunke no he soltado l llanto nfrent d ella, m trago todos sus problemas y lo peor d todo, trato d aconcjarl y d inundarla con mis pensamientos optimistas y, ella c porta cada vez mas pesimista y ha llegado a tnr un pensamiento d ke todo l mundo sta n su contra… c ke por mas razons ke le dn l no podr ver a su papá, sabr ke lo necesita y lo nesitara, no podr explikrl a su hermano ke su papá ya no esta y ke no regresara por mas ke lo suplike…. Y mucho mas todo aqul sentimiento ke solo los ke han pasado por lo mismo la puedn entendr, asi como ella m devatia diciendom”¿tiens idea d lo ke sentí y d lo ke siento?”……….. no n vdd no lo c.dicn ke la dpresion s un tanto grave según l caso y ke s bastant común n la adolescencia principalmnt por ser la etapa n la ke mas kmbios existn y mas difícil c te es tan solo reconocrt mirar atrás y ver ke no eres l mismo y pnsar si ahora eres mejor o peor; y si lo eres ¿Para quién?, ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuando? etc. etc. Vivimos n un mundo dond la presión social s intnsa y justo n l momnto n ke m siento fatal volteo a la pared d mi habitación y leo un una frase ke copie d un diario hac varios años. “ LA VIDA NO ES FACIL PERO ESO ES LO KE LA HAC APASIONANTE” no c kien sea la ke te escribió komo dos dbajo d mi pro m haría falta escucharla mucho mas “PIENSA MENOS VIVE MAS”rayos! Por qué no lo pensé ants jajajajaja creo ke ella seria un gran rival para descarte “PIENSO LUEGO EXISTO”pro vivir y existir serán sinónimos? Jajaja sabs? Por l momnto m preocupare por soñar spro ke m puedas buscar para asi podr platikr mas … por l momnto voy a soñar ke dl sueño a la realidad un paso al despertar………. Mi correohaide_th@hotmail.com gracias por leerlo ahora te considro un amigo :) no eres inentendibl y spro yo tampoko selo

    • Perdona por no haber contestado antes, pero no tenía notificación ninguna de comentario, supongo por el cese de funcionamiento de windows live y no familiarizándome con wordpress, que lo encuentro frio y desolador. No eres ininteligible, y me ha sorprendido la madurez de tus reflexiones con tan solo 16 años. Hay gente que se pasa toda la vida sin preguntarse los por qué y hay otros que le damos mil vueltas a las cosas, intentando buscar respuestas…todas ellas nacen y mueren en uno mismo, encontrarlas es solo cuestión de plantearse correctament la pregunta. Pero no debemos olvidarnos que la clave es Vivir, y sobretodo perderle todo el respeto a la vida porque solo sigues sus reglas, sin entender la justicia, la igualdad, etc…Vive con tus propias leyes y exprímele el jugo en todas las facetas que puedas…La vida es corta..disfrútala. Un abrazo

  11. hey, que te puedo decir yo…en menos de 3 horas..estare de cumpleaños, quise escapar de todo, venirme a Arg-Buenos Aires para poder meditar y decubrirme aun mas…
    pero te confieso algo? me siento desgastada, sin ese animo de soplar ese par de velitas…en fin… dejare q todo fluya, y q la existencia se encargue de todo…

    saludos.

    • Hola. Siento tanto retraso en contestar, pero hace meses que ni entro a mi blog. Sé que a veces la vida es durísima, pero solo puedo decirte que nada dura siempre, ni lo bueno, ni lo malo. La vida son etapas, nos ha tocada vivirla, solo por haber nacido. Piénsalo, no tienes nada que perder, al final, para todos se acabará igual, juega tu partida, mueve tus fichas, y lo demás ya no dependerá de ti. Disfruta cada momento. Un abrazo

  12. Hola, buscando una reflexion a raiz de mi cumpleaños mi tope con tu blog, te felicito que bonitos pensamiento, y me hizo pensar en muchas cosas que al igual que tu personas yo tambien lo eh pensando. Gracias por darme un poco de luz.

  13. me dejaste boca abierta, y claro que por aqui deambulamos muchos con el mismo setir, y sin poder si quiera expresarlo…

    • Hola. Gracias por tu comentario. Lo importante no siempre es expresarlo, sino compartirlo. El hecho de que te llegue y te sirva para mí ya es mucho. Un saludo

  14. Hola Tomás, buscaba una reflexión corta con motivo de mi cumpleaños y me he encontrado la tuya que aunque no es corta es justo lo que paso con mi vida. Y siempre me hacía una pregunta : Por que Yo no soy la misma de antes??? a veces lloraba por lo que sentía y nadie me sabía responder, hasta hoy que encontre tu reflexión encontra la respuesta a mi pregunta, No soy la misma de antes, PORQUE EVOLUCIONE.

    Gracias por tu reflexión.

    Vero García

    • Hola Vero, gracias por tus palabras. Me alegro que la reflexion te haya ayudado, La evolución es una de las principales razones para que tenga sentido nuestra existencia, sin duda alguna.

      Saludos

  15. Yanett Henriquez

    En general no puedo quejar con la gente que he conocido en mi blog, porque hay que ser un poco como yo, para entrar o leer algo de él.

    Hola Tomas, esta es la segunda publicación que leo en tu blog y me parece que lo que escribes son mis pensamientos y sentimientos… me alegra saber que hay alguien que ha sentido lo mismo que yo…

    Me hace feliz haberte encontrado y espero que sigas estando…
    Sigue fluyendo y aprovechando ese don de poder expresar en palabras lo que siente nuestra alma….

    Un gran abrazo desde CHILE.

    • Hola Yanett, me alegro que te sientas identificada con mis palabras. Es muy importante la empatía, porque hace que te sientas más acompañado y ver que tus planteamientos, sentimientos muchas veces están compartidos por más gente y eso te puede hacer sentir más fuerte en el camino de la vida.

      Seguiré estando mientras pueda y expresarme desde el alma como siempre lo hago.

      Un abrazo

  16. Hola Tomás,

    Dentro de poco será tu cumpleaños. Sé que harás balance, que recordarás viviencias pasadas, sentimientos experimentados, a veces buenos y otros no tanto.

    Te compararás con la persona que fuistes, la que eres y aquella que te gustaría ser en el futuro. Nadie puede cambiar el pasado, pero sí actuar en el presente para intentar mejorar el mañana. Aceptación es la clave.Superación, tú lo sabes. Evolución, inevitable. Todo cambia, tú, tu entorno…la vida.

    Intentemos ser felices, aprovechar aquello que nos ofrece la vida, ser consciente de ello, aunque a veces se nos complique.

    Igual, entre tanto sufrimiento, lo que todavía no sabemos, es que lo mejor esta por llegar.

    Sé positivo!

    TQ

    Isa

  17. Estoy en ello Isa. Esta vez en mi cumpleaños he dejado incluso de recordar, ni siquiera en plantearme nada, sino disfrutar única y exclusivamente de una cena con la gente que quiero y le importo. Mis planes de cambio se manifiestan día a día. No hay muchasa cosas en las que crea, pero eso no me impide seguir luchando y levantándome una y otra vez.

    Gracias por tu apoyo y por estar ahí,

    Tq,

    Tomás

  18. Bella Damita

    Hola Tomas
    Espero ese dia haya sido muy hermoso. te escribo por que es como la quinta publicación que leo de tu blog. Y cada dia me identifico mas y mas con tus palabras; la verdad es increible haberte encontrado.

    Desde Colombia Te envio un abrazo ;)

    • Ese día fue un buen día, sobretodo de mucha asimilación. Me alegro mucho de que te sientas identificada con lo que escribo. Es importante encontrar personas así en la vida, te hacen sentir más acompañado y cómplice de la vida. Otro abrazo para ti

  19. No creo que debas renunciar a ese niño curioso y que se cuestionaba cosas que a los mas sesudos sabios se le hacia difícil razonar
    Tampoco a ese joven que se perdía entre amores y amistades, porque eres tu y el libro de tu vida y si renuncias a alguno de los capítulos de esta y los dejas en blanco ya no seria tu vida
    solo aceptalos a los dos al niño y al joven y haceros amigos, seguro que tenéis muchas ideas que comunicaros y muchos sentimientos que no os habéis contado.

    La creación de un blog es mucho mas que anotar tus ideas en las nubes donde todos las pueden leer el el volcar tu espíritu y enriquecer de los demás (si son sinceros)
    Sabes a lo que me refiero con sinceros?

    Hay gente que comenta no para dar su opinión sino podrá decir una palabra amable esa es gente genial porque te hace sentir cómodo y querido.

    Yo pienso que cuando leo y comento algo a alguien esa persona quiere enriquecerse con mi opinión
    Espero que no te moleste mi sinceridad.
    Feliz Cumpleaños con retraso.

  20. No me molesta para nada tu sinceridad, sino todo lo contrario, es un verdadero placer leerte y aprender de todo lo que me pones. Gracias por felicitación

  21. HOLA gracias por todo lo que escribes, me hces ver la vida desde otro angulo, aunque sabes, a veces es dificil no sentirse mal con lo que te hacen los demas, pero leyendote se que si me dejo hacer daño es responsabilidad mia el no permitirlo, ahora estoy en otro pais, pero debo regresar por unos documentos a mi tierra natal, y vere a personas que me hicieron daño, que hablaron mal de mi, que me hicieron perder dinero, y que hoy en dia estan como si nada, como si no tuvieran responsabilidad de ello, pero como son familia es inebitable no cruzarmelos, que hacer les reclamo en persona lo mal que me hicieron sentir?, lo material se que va y viene y no me aferro a ello, lo perdido monetariamente perdido esta y ya lo supere, pero los sentimientos golpeados heridos, no se si es valido reclamarselos, he pensado hacer el reclamo en forma de reflexion, no se he postergado varias veces el viaje pero ahora es inevitable por unos papeles que debo arreglar que me aconsejas…. Gracias de antemano.

    • Muchas gracias Lucia. Me alegro de que mis palabras te puedan ayudar a dar ese nuevo ángulo a tu vida.A mí, igual que a ti, también me afecta mucho lo que me hacen los demás. Creo que eso suele pasar con las personas que somos más sensibles y en ese sentido somos más frágiles para sufrir, pero también con mayor posibilidades para crecer de forma personal, aprender de la vida y evolucionar. No te recomiendo que recrimines nada a esas personas porque esa energía que te robaron, no te la devolverán nunca. Lo material, tal y como dices, es lo que menos importancia tiene. Pero te dañaron tus sentimientos y si siguen tal cúal, dudo que pueda servir de algo el que le digas como te sientas, salvo para que aún sigas perdiendo más energía. No dejes que te dañen más. Yo resolvería el papeleo que me comentas y con ellos, si los tienes que ver, actuaría con total indiferencia, respira bien hondo y no dejes de quererte. El sentirte bien depende de ti misma, no de lo que te den los demás.

      Hay un refrán que dice que se puede confiar en las malas personas, no cambián jamás. No te desgaste luchando con quien no merece la pena, resuelve tus cosas, ten claro por qué vas allí y no dejes que tu pasado ni esas personas te condicionen. Ya no eres la misma que padeció eso que me cuentas, demuestra que ya evolucionaste. Ánimo

  22. Hola No se quien eres, ni tampo de donde eres pero me gusto el Reflexion que escrivistes me gustaria que me mandara una reflexion sobre cumplenios ya que muy pronto es mi cumpleanios es el 18 de mayo Gracias.att Mario

    • Hola Mario. Acabo de leer tu correo. Ante todo, felicitarte, porque coincide que hoy es tu cumpleaños. Yo vivo en Barcelona, y si lees sobre mi blog, puedes aproximarte bastante a quien soy. Muchas gracias por comentario, me alegro de que te gustara mi entrada.

      Lo que me pides, es algo complicado, la reflexión de un cumpleaños es algo muy subjetivo. Yo escribí esta hace unos años, posiblemente ahora no escribiría las mismas palabras. Y eso, ha de ser así, porque la vida es cambio, y debería ser evolución.

      Sin conocerte si quiera, pero sabiendo que en parte puedes compartir mi reflexión escrita quizás te vaya bien algo así:

      Tu cumpleaños es un momento ideal para hacer un parón en esta carrera tan desbocada que es la vida. Creo que debes pensar quien eres, de dónde vienes y si tienes lo que quieres. Y no hablo de cosas materiales, sino de, la felicidad, la auto realización, si estás bien contigo mismo.

      Reflexiona sobre tu pasado, analiza tu entorno (familia, amigos, pareja) y valora todo lo que tienes en tu vida. Plantéate cuales son tus sueños y meta, luchando hasta lo imposible, pero sin dejar de tener los pies en el suelo. Piensa que si en tu vida hay cosas que no te gustan, debes luchar por cambiarlas, porque quizás cuando un día quieras hacerlo, sea tarde y no puedas rectificar ya. Párate a pensar siempre que puedas, respira profundo, medita y déjate llevar por tu intuición jamás te engañará, y sobretodo y lo más importante, sé feliz y ríete absolutamente de todo, la vida es demasiado dura como para tomársela en serio.

      Un saludo y felicidades

  23. Hola uno pasa por muchas cosas en la vida quien dijo q hiba a ser facil.haveces pasas por situaciones q te hacen madurar.o talvez tienes aprendas algo o te ayude a mejorar tu vida solo tienes q darte un tiempo para pensar.todo lo q te a pasado y todo lo as aprendido. Uno haveces quiere buscar un culpabe de nuestras deciciones o cuando nos va ma no tenemos porq. Hecharle la culpa a otros de nuestras deciciones. Uno vive la vida como uno quiere vivirla

  24. Marta de Pedro

    Tengo una historia similar a la tuya.A mi me sacaron del pozo el cariño d mis amigos d face y laFe en Crito.cariños

  25. Hola Tomás, al igual que varias personas te encontré por mi cumpleaños :), y realmente te felicito porque son muy pocas las personas sinceras que abren su corazón sin temor y sin pretenciones, así que pienso que si en el mundo existiera mas gente como tú, llegaríamos mucho mas pronto a la era dorada. Un abrazo desde Colombia

  26. Buenas noches! la verdad me hiciste emocionar con todas tus palabras,justamente hoy es mi cumpleaños número 26 y estaba pensando todo eso que vos plasmas por acá… Te felicito por tú manera de expresarte,te deseo una Muy Linda Vida!

    • Muchísimas gracias. Muchas felicidades por tu cumpleaños, espero que tengas un día genial. Cuando cumples años, es un momento ideal para plantearse muchas cosas, ser consciente de tu pasado y presente y ponerle rumbo a tu vida. Saludos

  27. me encanto tu reflexion ..yo tambien he recorrido hoy mi vida .. porque hoy estoy de cumpleaños .. y tambien he tenido momentos duros y otros muy bellos ..rescato los bellos y los otros quedan atras .. camino ahora pensando mas positivamente … lindo tu escrito

    • Muchas gracias por tu comentario. Felicidades también por tu cumpleaños (no he podido contestar antes). Me alegro por tu pensamiento positivo. Muchos saludos

  28. hola tomas hoy es mi cumple y gracias a dios cumplo41 como vez? me cayo tu comentario como anillo al dedo a veces piensa uno que somos los unicos que sufrimos ,o que a uno le pasa todo lo malo o…el por que a mi…. pero como dices es un buen momento para detenerse y pensar en todo lo que nos a pasado bueno y malo que mas te digo que hay en esta vida causalidades y el que alla leido tu mensaje es una de ellas gracias saludos

    • Hola Verónica. Lo primero quería felicitarte por tu cumpleaños. Lamento no haber podido contestar antes, pero me ha sido imposible. Gracias por tu comentario. A veces vivimos encerrados en nuestros problemas, y algunos aunque forman parte ya del pasado no dejamos que se esfumen y los tenemos siempre presentes. Debemos examinarnos desde fuera, para ver cual está siendo nuestro camino y si de verdad es esto lo que queremos en la vida. Es preciso plantearse muchas veces la vida, para no tener nunca la sensación que ni tan solo hemos vivido. Muchos saludos

  29. Hoy es mi cumpleaños. Busqué en Google ‘Cumpleaños reflexión’ y me apareció tu blog. A menudo las cosas que merecen la pena aparecen “por casualidad” ¿por casualidad? . Una vez más, me sorprendió la magia de Internet (¡bien! mantengo la capacidad de sorprenderme! no soy tan vieja! :-)) .
    Simplemente, quería decirte ‘Gracias’. Me ha gustado, me ha ‘removido’ y lo he recibido como un regalo. Espero que sigas escribiendo y espero poder seguir leyéndote mucho tiempo.

    • Hola. Muchas felicidades (aunque sea con retraso) y también aprovecho para desearte un feliz año. En la vida hay casualidades, pero cuando las personas se dejan fluir por la vida estas “casualidades” se producen cada vez más frecuentemente. Internet es increíble y entre otras cosas permite como bien comentas encontrar muchas sorpresas. Me alegro de que lo hayas sentido como un regalo y yo encantado de que me hayas visitado. Mucha suerte y que seas muy feliz en tu nuevo año.

  30. Hola, tengo 19 años y me siento muy identificada en esto, creo que dentro de 10 años más estas palabras también servirán para mi.
    Me encanta el blog. Un saludo.

    • Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te puedas sentir identificada. Aprende constantemente y evoluciona, yo lo intento todos los días, :) Un saludo

  31. Soy muy joven pero tengo una consciencia como si hubiera vivido toda una vida, dentro mio me planteo tantas cosas, tengo tantas respuestas y soy tan ajeno a la sociedad, incluso a mis familiares, las unicas personas que encuentro interesantes y de las cualens podria aprender, viven lejos, y el unico medio de comunicacion es internet. Es la primera vez que entro a tu blog y tu primera entrada que leo, solo queria decirte que todo lo que planteas yo lo vivo con solo 16 años, creo que cada vez en las generaciones nacen chicos mas… como decirlo… tal vez si tomamos las ideas de Platón podria decir que traen mas recuerdos innatos, o, bueno, se entiende la idea, yo estoy este año terminando la secundaria y quiero seguir el profesorado de Filosofía, supongo que la “Manada” de uno siempre esta dispersada por el mundo y por eso algunos nos sentimos solos, yo por mi parte no padezco esa soledad como algo “malo”, al contrario, ese tiempo a solas aprovecho para mejorar la relación conmigo mismo, te felicito por tu blog, a mi me gustaria tener uno así, me vas a vermas seguido, mi nombre es Julián, y espero tu respuesta.

    • Hola. Gracias por tus felicitaciones y escribirme. Es cierto, eres muy joven y te noto con una muy temprana madurez. Como muy bien dices, tu sensación no la tienes que notar como algo “malo”, porque en realidad no es nada de malo, sentirte “solo” o “incomprendido” porque ese debe ser el preámbulo de tu búsqueda, una exploración hacia una nueva conciencia, esa a la que muchos deseamos o estamos llegando. Te leo y me siento muy reflejado en cómo yo me he sentido tantas veces.
      He pasado por tantos estados de ánimos, relaciones, experiencias, que por mucho que he tenido el “recuerdo” de que había vivido algo similar antes, no se podía comparar nunca con la auténtica sensación de vivirlo, en ese momento. Porque ésa es la clave, disfruta de ahora, de todas tus sensaciones, de explotar tu conciencia al máximo. Ve más allá de lo que tienes delante, analiza, pienso y disfruta de tantas cosas que la gente pasa por alto. Puedes ser ajeno a la sociedad que nos rodea porque no te puedes sentir identificada con ella, pero no dejes de observar porque hay muchas cosas auténticas que te están esperando, solo hace falta que estés preparado para verlas.
      Tienes el camino de la conciencia, de la evolución, ahora disfrútalo con la nueva experiencia, siente por todos los poros de tu piel. Me parece muy interesante tu elección de “Profesorado de Filosofía”, aunque piensa siempre si tiene una salida profesional, porque siempre puedes pensar en esto , como un estudio personal hacia tu crecimiento personal. En cualquier caso, déjate llevar por la intuición, ella siempre te indicará lo que debes hacer.
      No estás “solo”, solo estás en el momento adecuado para “conectar” y verás que el mismo universo danza a tu son.
      Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: